Foodie spot: Desayunos

Buenas.
Recién mientras desayunaba me di cuenta de cuán aburrrrrrrrida me tienen mis propios desayunos. Soy tan poco original para lo que tomo que ya se ha vuelto una rutina diaria. El té (a veces con leche) y las tostadas con manteca me cansan. Es como si mi paladar ya se hubiera acostumbrado. Siempre espera lo mismo, y no puedo irme muy lejos de esa combinación. Como mucho cambio manteca por mermelada. O la sumo también. O agrego un vasito de jugo de frutas. O cambio té por café con leche. 


El asunto es que no tengo un estómago de lycra. Es limitado lo que puedo llegar a consumir en la primera comida del día. No como algunos que se atiborran de cosas en el desayuno y pasan de largo el almuerzo. Yo no podría hacer eso jamás. Tengo cierta capacidad definida por default. Afortunadamente!

Así y todo, y dentro de las escasas cosas que puedo desayunar, me gustaría variar un poco, probar nuevas combinaciones. No al extremo de comer huevos revueltos y salchichas como en el hemisferio norte (porque me pierden ahí nomás) pero sí hacer algunos cambios mínimos. El blog Simply Breakfast, de Jen Causey, siempre me tienta porque la fotografía es maravillosa pero no creo poder ingerir lo que ella en sus desayunos (y estos dos son los más comunachos, ja!)



 Otro que siempre hace salivar a toda hora es el Tumblr BKFST, un compendio de fotos de desayunos encontradas por la web. Desayunos de todas partes del mundo, desde el clásico yanqui de milk + cereal, al bacon, tomato and sausage de los ingleses (oh-por-dios), pasando por el de vegetales saltados (!!) con huevos y café negro. ¡La de cosas que come cierta gente en sus desayunos! ¿cómo digieren TODO eso? ¡festival de colesterol y calorías! (más que desayunos son almuerzos). Aunque debo admitir que les envidio profundamente la amplia variedad de productos que tienen para elegir, incluso la capacidad de comer esas cosas a esa hora.






En fin, lo que quiero es que, ustedes lectoras amigas, me sugieran nuevas formas de desayunar rico, aunque sin alejarme de mi básico: infusión + tostadas con algo/pastelería. Variedad de panes, de dulces, de pastelería, de cafés o tés o lo que se les venga a la mente. Yo, por suerte y por ahora, tengo tiempo suficiente para desayunar tranquila en casa, así que quiero ver sus ideas y sugerencias. Ah!, yo no tomo mate (y mucho menos en ayunas): descartado!

Las leo en los comments!

Fotos:
-la primera es mía, de mi desayuno y mi autoría.
- la segunda y tercera son de Jen Causey y fueron tomadas de su blog.
-las demas fueron tomadas de BKFST y allí podrán ver a quién pertenece cada una.


Comentarios

  1. Y si agregas Granola ponele, con yogur y pedacitos de fruta? A mi me pasa lo mismo que a vos... quiero expandir mi cultura desayunistica y encima volvi de Brasil como loca, con tanta fruta.
    Encima yo estoy re limitada xq no tomo cafe.. tomo chocolatada (verguenza total) o a lo sumo té, pero sin leche, y el té merece su tiempo, que casi nunca tengo.
    Podes cambiar la manteca por queso, pero no un casancrem.. un finlandia, ese es el que va. Metele mas fruta, banana, pera, melon, sandia, jugo de naranja. Licuados, cereales.
    A mi tampoco me cabe mucho el super desayuno, me hace mal salir tan pesada, pero creo que es indispensable algo de fruta, aunque sea un jugo de naranja.

    Entra aca, es la pagina de un bar de jugos que hay aca en Capital, tiene muchisimas variedades y las tenes todas ahi para hacerlas vos. Lo bueno es que ademas incluye cosas como miel, maca, espirulina y esas cosas energizantes naturales. Yo no tengo licuadora, por eso no lo hago pero he ido a desayunar uno de esos jugos y arrancas pum para arriba jaja

    ResponderBorrar
  2. nunca puse la pagina jaja

    http://www.saludablebardejugos.com/

    ResponderBorrar
  3. vos no me vas a creer! pero sabes que hoy mientras desayunaba pensaba exactamente lo mismo!!!??? sumale el bajon de desayunar con galletas de arroz jajaja muy poca onda!

    asi que en vez de aconsejar, esta vez leo con vos los comentarios!

    lo unico que si se me ocurre para variar es empezar por la vajilla. una linda taza antigua, con un platito tbn antiguo pero de otro juego suman al menos en lo visual!

    besos!

    ResponderBorrar
  4. Hola Vix! El desayuno es todo un problema para mi: nunca me levanto con tiempo. Encima tengo que tomar levotiroxina por el hipotiroidismo y esperar unos 15-20 mins antes de desayunar ... asi que al final siempre tomo cafe con leche unas galles y salgo corriendo.
    Pero los findes, me encanta probar nuevos panes, vario quesos y mermeladas, alguna vez opto por leche con cereales, algun budin o scones ...
    La verdad tambien soy bastante limitada ... Felices pascuas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Somos dos! yo tambien tomo levotiroxina por el hipotiroidismo. Y en el desayuno debo evitar el salvado porque reduce la absorcion del medicamente. Bu.
      O sea, te entiendo aunque pensandolo bien... yo no espero los 20 minutos jajaaj al menos no me lo propongo. La dra nunca me indicó que espere. Y me hizo efecto igual!

      Feliz Pascua para vos tambien!

      Borrar
  5. Además de un estómago de acero, esa gente de desayunos estrafalarios y abundantes, se levanta con una fuerza de voluntad en-vi-dia-ble... apenas tengo fuerzas para cepillarme los dientes y acomodarme el pelo (no puedo considerar que eso es peinarme), nisiquiera se me cruzaría por la cabeza ponerme a freir algo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, eso tambien, de donde sacan ganas, tiempo...
      Sé que en el hemisferio norte arrancan laburos y escuelas tipo 9 o 10am pero igual... yo me levanto con tal hambre que solo puedo esperar a que se hierva un agua. Ni pensar en armar mezclas de panqueques ni saltear vegetales ni freir nada!

      Borrar
  6. se ven todos re tentadores!!!...y esta bueno cada tanto tomarse el tiempo para tomar un buen desayuno y salirse un poco de la rutina!!...saludos!!

    ResponderBorrar
  7. Ahhh desayunar para mí es uno de los máximos placeres! Puede ser con mate y tostadas, o galletas de avena, o yogur con frutas miel y granola, etc. CHusmearé ese blog pues! Gracias por el datoi Vix! Besote.c

    ResponderBorrar
  8. Mi desayuno habitual es alguna fruta de estación cortada en trocitos con yogurt y ,a veces, copos de maíz. Durante algún tiempo desayuné frutas y es increíble la energía que te da y lo bien que arrancás el día.
    De vez en cuando con algún cafecito o te con alfajor (tipo Havanna)también me prendo.
    A probar! ya vas a encontrar tu desayuno ideal.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  9. cómo me gustan las fotos de los desayunos viiiiiiiiiiiiiix!amé este post :)

    mua mua muaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderBorrar
  10. acábo de darme cuenta en tus lineas que mis desayunos son siempre iguales. brrr. y ahora?. si se me ocurre algo lo comparto!.

    ResponderBorrar
  11. Cuando salgo de viaje sufro mucho porque en los hoteles hay tantas cosas ricas para elegir en el desayuno y yo esa hora no puedo comer más que un mate cocido y dos galletitas. El otro día la escuché a Narda decir que si a la mañana somos de comer poco, entonces tenemos que cenar más liviano, pero es imposible cenar más liviano que yo! Es mi pobre estómago pequeñito,nomás :(

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por leer y comentar