Cinéma: Dos películas dos

Generalmente las recomendaciones fílmicas las posteo después de un fin de semana, que es cuando veo películas pero a veces, como esta, pinta ver alguna en medio de la semana. Y como fueron dos que me gustaron, procedo a pasarles el dato.

Cinema Verite (2011)

Un telefilm casi documental basado en hechos reales. Ocurre durante 1970 y algo en EEUU. La familia Loud recibe invitación de un director para ser filmados en su vida diaria hogareña, material que luego será editado en un programa de TV. ¿Adivinaron? Sí. El primer reality de TV, con todos los ingredientes tipicos del género, que en ese época aún ni existía como tal: peleas, separaciones, salidas del closet, trapitos al sol y conflictos. Las Kardashians, un poroto. 


El film mezcla imágenes ficticias con extractos reales de aquel reality. Quienes interpretan a la pareja "protagónica" son Diane Lane y Tim Robbins. James Gandolfini en el papel del director. Como mínimo, interesante para ver cómo en esa época la gente se espantaba frente a estas invasiones de la intimidad.

Je l'aimais (2009)

Esta francesa, créase o no, la alquilé, y creyendo que, como el protagonista era Daniel Auteuil, iba a ser una comedia simpática, como todas las últimas películas que ha hecho. Pero no. Es un drama. Que empieza con un conflicto. Director y gionistas han logrado muy bien ese comienzo a tientas, en donde el espectador tiene que adivinar, escena a escena, qué roles cumplen los personajes y qué fue eso terrible que ocurrió antes, para que nos hallemos ante esta nueva situación. 


Uno va descartando opciones por la forma en que él se relaciona con la chica. ¿Será la mujer? ¿la hija? No. Y así durante media hora hasta que se plantea el quid de la cuestión. Quien parecía ser protagonista del drama pasa a ser elemento secundario, y a la vez, disparadora de confesiones. A partir de ahí, Pierre nos lleva a conocer un detalle no menor su vida, con flashbacks alrededor del globo. Detalle que explica, en parte, el sufrimiento de la chica.

¿Les hice un lío? Bueno, véanla, que vale la pena.

Ah!, cuando terminen de leer esto, pasen por Facebook que van a encontrar datos sobre dos ferias de diseño copadas para visitar en Bahía Blanca. Allá los espero!

¡Feliz fin de semana!

PD: también en estos días miré "This means war" pero esa no merece ni que la linkee, mirá. Malísima. 




Comentarios

  1. la francesa no la vi
    la otra la pispeé de a ratos en hbo, sobre todo por mi amor incondicional a james gandolfini, soy soldada de tony soprano, pero me resultó un poco ¿incómoda? ¿irritante? who knows, bueno, igual, sí, vale la pena

    ResponderBorrar
  2. gracias por los datazos fílmicos!
    nos dieron ganas de verlas, sobre todo la segunda
    besos y buen finde a todas

    ResponderBorrar
  3. Buenisimo! No las vi, ahora que viene el finde las voy a buscar para verlas. Un beso!

    ResponderBorrar
  4. Empiezo con la francesa, gracias por las recomendaciones!!

    ResponderBorrar
  5. No vi ninguna, ya las anoto! Gracias y buen fin de!!

    ResponderBorrar
  6. Vix, gracias por las recomendacines!
    Ah, y después date una vueltita por Blink! que te dejamos una sorpresita ;)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por leer y comentar