Poné la tele: Doc Martin

Ustedes van a pensar: "Cómo insiste con las series", pero les prometo que vale la pena. Y considerando que hoy el doctor House sale de nuestras vidas para siempre (melodrama), ¿qué mejor que presentarles a otro doc pocas pulgas e inglés? (bueno, técnicamente House no es inglés, pero el actor sí, o sea, nada, no me den bolilla). Se me ocurrió recomendarles esta serie porque me pasé todo el fin de semana viendo episodio tras episodio y eso suele ser señal de que es muy buena. Preparen a cuppa tea y a los bifes.


Doc Martin es una comedia dramática inglesa, que se estrenó en 2004, en el canal itv (lo opuesto a la BBC). La historia se centra en el cirujano Martin Ellingham, que debido a su hemofobia (seh) es obligado a dejar de operar en Londres y es trasladado a un pueblito de pescadores (ficticio) llamado Portwenn, en la región de Cornwall, al extremo sur de Inglaterra. Que luce así:



Allí se transforma en el único GP (como el médico de cabecera) del pueblo y atiende a todos. TODOS. El problema es que el doctor es parco, cero afectuoso, le cuesta relacionarse con el sexo femenino, no tiene una gota de empatía y cada vez que ve sangre le da un ataque de pánico. Pero es un excelente médico y diagnosticador implacable e incorruptible.

Considerando el cierto grado de ignorancia de los habitantes de Portwenn y la falta de habilidades sociales del doctor, ocurren muchas escenas cómicas, así como de largar carcajadas. Además, los típicos malentendidos pueblerinos, guiños locales, historias de amor que no despegan, recepcionistas que no te las podes creer, la farmacéutica que está perdidamente enamorada del doc. Cada personaje es una pieza del pintoresquismo que da vida a la serie.




Yo la descubrí en Film&Arts este año, cuando ya estaba por terminar la quinta temporada (ahora están repitiendo la cuarta los jueves a las 15hs) pero luego, manos mágicas y amigas lograron que pudiera tener todos los episodios desde el primero para entender la historia. Y coparme a tal punto de pasarme el fin de semana devorando temporadas completas (que como casi todas las series inglesas, constan de 6 u 8 episodios, como mucho 9).

Recomendación hecha. Yo me mato de risa con Doc Martin. Ustedes vean. ¿Alguien ya la conocía?


Comentarios

  1. No lo conocía Vix, habrá que darle una oportunidad. Besos y buen lunes!

    ResponderBorrar
  2. SIII!!!! amamos a Dc Martin!!!

    ResponderBorrar
  3. Qué bueno Dc Martin... sí, también lo amamos!!!

    ResponderBorrar
  4. Me encanta Doc Martin!! (la serie, porque el tipo, con esos labios gruesos, me da bastante asquito). La recepcionista es una genia (¿la viste en, si no me equivoco, el último capítulo de Sherlock?) y ese pueblito es un sueño y me quiero mudar ahí cada vez que lo veo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, el actor no es muy agraciado jajajaja.
      ¿cuál de las 3 recepcionistas decis vos? Elaine? Pauline? Roweena?

      Borrar
    2. Pauline. En todos los capítulos que vi estaba ella, no sabia que hubiera otras.

      Borrar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    4. la pelirroja, si si. Yo no la soporto, jajajaja. En la primera season habia otra, una rubia narigona con trencitas tipo brasileras, recontra colgada. Y en la ultima temporada emitida habia una tal Morweena (le habia errado antes, no era Rowenna), más pendejita.

      Borrar
  5. Es muy buena!!!! el personaje principal se las trae, pero el resto del pueblo no se queda atras, son todos casos serios,jajaja, hace años la vemos cuando la pescamos,pero hace rato que no vemos capitulos nuevos.¿en que canal lo viste?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por leer y comentar