19/7/12

¡Mozo, un Johnny Depp con papas al horno!



(spoiler alert: post minita. Igual, ¡para qué me hago dramas si somos todas minas acá siempre! Y quiero que todas to-das las que han compartido la emoción conmigo lately salgan a dar la cara y me acompañen en esta. ¿Oyeron? Digo, ¿LEYERON? Bien.)

"Pos pa' qué te digo que no, si sí", como decía La Chimoltrufia. Hace unos días caí finalmente en las garras esas de "oia, Johnny Depp, miralo qué *bien* que estaba y yo ignorándolo tanto tiempo". Desde que fui a ver Dark Shadows al cine hace unas semanas, me dio un repentino interés por este actor de buen ver, a quien, desde luego, ya conocía. Me había quedado en el tintero ver Alice in Wonderland. La alquilé días después y flipé en colores. Inmediatamente me di de azotes por habérmela perdido en 3D en el cine. Bad girl. Mal hecho. El Mad Hatter que compone Depp es ma-ra-vi-llo-so. Y la película también.


Y ahí caí como mosca. Oh, Depp de los Santos Cinematográficos: ¿por qué yo no te daba ni cinco? Recuerdo que de chica andábamos todas embobadas con su foto de bandana y tatoo "Winona Forever" en nuestras carpetas de la escuela. Pero ahí yo ni idea que el pibe estaba haciendo una serie de TV, era un galancito más. No tengo recuerdos de haberlo sabido en esa época ni haber visto ni medio capítulo. Es más: ni sé cómo se llamaba la serie en español. Después de esa etapa no le presté más atención, salvo ver alguna ocasional película que aparecía. Veinte años después me da un soponcio y digo, de nuevo: ¿CÓMO LO IGNORÉ TANTO TIEMPO?

En fin. 
En cuestión de semanas (mentira, fueron cinco días) gané mucho tiempo perdido y miré practicamente media filmografía de Depp. Incluidas las cuatro Pirates of the Caribbean, que al estrenarse en cine me pasaron por la nariz sin yo prestarle el mínimo de atención. Otra autoflagelación severa. ¡Con lo divertido que es Jack Sparrow, señora! Lo quiero para mi mesita de luz, con mugre y todo.



Y también volví a ver Don Juan DeMarco y Chocolat, ya de la época en que los directores notaron que Johnny Depp no ayudaba sólo a entretener visualmente a las adolescentes sino también a las maduritas. Además, volví a ver What's eating Gilbert Grape, que es hermosa (DiCaprio merecía premio por su Arnie). 




Miré por primera vez Edward Scissorhands (efectivamente, nunca la había visto y le amé). Y Benny & Joon (de cuya banda sonora es la canción que puse al principio). 



Y otras tantas más nuevas, algunas medio locas, otras mediocres que ni fu ni fa, otras muy buenas donde logra personajes jugados. Y después está The Tourist, que no cabe en ninguna categoría previa de nada hecho antes y me dan ganas de ir a verlo a Johnny y preguntarle: "WHAT THE FUCK WERE YOU THINKING? ¿tenías que pagar las cuentas, papi?". Ricky Gervais tenía  toda la razón y motivos para burlarse. Esa "película" merece minutos de escarnio público. En cada entrega de Golden Globes. Cada año, de acá a 10 años, por lo menos.

Y ahora, a esperar el estreno de Lone Ranger para mayo 2013, queridas. 


Mientras tanto, a mirar repeticiones en el cable y *alquilar* otras. A mí me quedan unas cuantas por ver aún. Más las veces que volveré a ver las que ya vi, entre ellas Alice in Wonderland para flipar otra vez y bailar el futterwacken:


(no es él, era un stunt bailarín. Bu)



Bottom line: y bueh... ¡con algo hay que entretenerse! ji ji ji

UPDATE: arriba tuve que arreglar algo. Desde el 92 pasaron VEINTE años, no diez. VEINTE. Y ya que estaba, me deprimí :P



15 comentarios:

  1. Probaste con Cry Baby? Jonnhy Depp cantando a los 50's?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vi algunas escenas sueltas en Youtube pero aún no la vi toda. Lo vi pegandose unos lengüetazos con una rubia y cantando algo tipo Elvis. Lista de espera!!!

      Eliminar
  2. jaajjajajaj!!!! es el amor platonico de mi hija asi que lo tengo vedado!! ajajaj!!! no da compartirlo!!! Todavía no pude ver Dead Man de Jarmush....le tengo ganas hace rato!!! Y Benny and joon tampoco la vi...

    ResponderEliminar
  3. Buenas. Vengo a hacerme cargo.

    Ya te conté que amé a JD es Nightmare on Elm Street que se estrenó en 1984 cuando yo tenía unos impresionables 15 años y a partir de ese momento enloquecí.

    A pesar de parecer uno de esos mugrosos que se sacan la ropa de entrecasa y se ponen el traje para los Oscars sin paso previo por la ducha, amamos y seguimos a JD en cuanto delirio cinematográfico encare, hasta el punto de tener hijos y sobrinos sólo con la excusa de poder llevarlos al cine a ver Rango para escuchar su voz (inserte suspiro aquí)

    Genia total y gracias por hacerme vivir el backstage del post con las fotos que me mandaste como tarea investigativa :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. graciasssssss. Sí, a vos te estaba esperando acá :P
      Justo ayer vi un backstage de cómo grabaron las voces de Rango...en youtbe está. Grabaron actuando, moviéndose, todos juntos. Moy bueno!
      Yo no tengo sobrinitos chicos pero igual la voy a ver :P
      "tarea investigativa", le decimos ahora, seh...

      Eliminar
  4. Empece a leer el post y pense: Que exagerada!! Es lindo pero para al horno con papas no da...Pero cuando arrancaste a nombrar las pelis y, sobre todo, la serie que hacia me acordé..Lo amaba en esa serie de los 90s y vi el 99% de las pelis, creo que la 4ta piratas no, y de What's eating Gilbert Grape no me acuerdo, pero creo que si la vi!! En Benny & Joon, un amor!!! Estoy pensando que vi más pelis, pero no recuerdo nombres...

    ResponderEliminar
  5. Como actor me parece de lo mejor del siglo XXI, amo a Edward Scissorhands desde mi más tierna infancia, la película What's eating Gilbert Grape es una de mi preferidas porque en ella conviven dos de los mejores actores de los últimos años (desde mi humilde criterio), me fui hasta IMDB y me di cuenta de que vi muchas de sus películas y sacando The Tourist, todas me parecieron buenas, digamos que si en una peli trabaja él, no voy a pensar mucho si la veo o no. Sin embargo, no lo miro embobada, probablemente porque no sea mi estilo de hombre. En The Lone Ranger creo que la va romper, ya con ese lookete, mamma mia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es indiscutible que tiene cintura para hacer los personajes más variados. En algunos de destaca más que en otros pero el talento lo tiene. Mas allá de que sea atractivo para algunas.
      De ahora en más, película donde aparezca, la veo!!
      En Lone Ranger sospecho que va a estar divertido (y Armie Hammer no se queda atrás, hola Armie)

      Eliminar
  6. Viste "La ventana secreta"? Imperdible. Y la que encarna al autor de Peter Pan (no me acuerdo el nombre de la peli!!) tambien es hermosa/o.
    Lo que me encanta de el es que siempre aparece caracterizado de manera diferente, entonces nunca sabes como esta en realidad. Igual, bello como sea, hasta con la mugre de Sparrow.
    Todavia no vi Sombras Tenebrosas, amo a Burton asi que se que no me decepcionara. Y hablando de la dupla Burton-Deep, la animacion de "El Cadaver de la Novia" es un poemita.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ventana secreta aun no, pero la otra sí, es "Finding Neverland". Es muy cálida esa aunque lo noté como medio desperdiciado en ese papel... igual me gustó (a pesar de que los substítulos habían sido hechos por el enemigo).
      Dark shadows es lo más... a mí me divirtió mucho!

      Eliminar
  7. a mi me pasa algo parecido pero al revès...es decir...lo sigo desde hace mucho tiempo y me encanta, pero un poquito me cansè de verlo! :D es como que me parece que en los ultimos tiempos sus personajes siempre se repiten de alguna u otra manera...esto es como yo lo veo claro...!

    pero uno de mis personajes favoritos es Willy Wonka! :D

    besos

    ResponderEliminar
  8. está mas bueno que comer pollo con la mano, hay que reconocerlo!

    ResponderEliminar
  9. me encanta!! y cómo no habías visto ninguna de los Piratas?? y cómo tampoco Alice?? ni la del jóven mano de tijeras???
    Menos mal que te pusiste al día con este actor! jajaja

    ResponderEliminar
  10. Uff es imposible resistirse, mi favorita definitivamente es Edward Scissorhands, la vi miles de veces, pero todavía me quedan varias por ver, igual a mi me gustan todos, si el personaje es dulce y la trama me lleva a quererlo, ya está no me importa que sea medio feucho jaja

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer y comentar!