22/10/12

Cine de fin de semana

Tal y como pronostiqué el viernes pasado, estuve bien fiaca estos dos días. Solo abandoné el larva mode para salir a almorzar en familia el domingo. Y fue un fin de semana bastante prolífico en cuanto a películas se refiere. Miré cinco que paso a comentarles, brevemente.


1. Take this waltz: una película canadiense, "chiquita", linda, rara, simpática. Me recordó, por momentos, a "Blue valentine", no solo por Michelle Williams sino por otros detalles, aunque esta es más colorida. Me gustó. Y me permitió conocer a Luke Kirby (holaaa Luke). Lástima que el joven canadiense no haya hecho tantas películas en cine... Recomendable.

2. Secret window: ya la había visto, hace unos meses pero la vi de nuevo, para ver todo aquello que se me había escapado en la primera. Es una película buenísima, tiene varios años ya. Johnny Depp hace un papel de escritor psicótico genial que me resulta hasta cómico. Está basada en un libro de Stephen King así que imagínense el ritmo y el tema. MUY recomendable.

3. Bachelorette: pensé que el mundo ya tenía suficientes películas de casorios y maids of honor reventadas. Pero no. Había lugar para una más. Malísima, llena de clichés, bien ordinaria y tonta. No entiendo cómo fue seleccionada en el Sundance film festival. Pásenla de largo, sobre todo si con Bridesmaids ya tuvieron suficiente.

4. Wanderlust: otra comedia livianita, como todas las que viene haciendo Jennifer Aniston en sus últimos años. Es entretenida, con momentos muy ridículos pero te va llevando, sobre todo por Paul Rudd que garantiza comedia. Jennifer debería parar con el colágeno porque apenas puede meter una sonrisa entremedio de los pómulos. Para pasar el rato.

5. Café de Flore: una coproducción francesa-canadiense, hablada en francés, con Vanessa Paradis y elenco (desconocido para mí). Está buena, tiene una factura temporal y visualmente original. Podría considerarse un drama psicológico o incluso parapsicológico.  Con buena música de Pink Floyd y Sigur Ros. Interesante.

¿Alguien vio alguna? Cuenten!


12 comentarios:

  1. Take this waltz la empece a ver varias veces pero no se porque no me engancho. Wanderlust es eso, para pasar el rato, entretiene, como peli de avión. Y pordió, Bridesmaids es mala, puede ser peor?! Voy a ver Cafe de Flore. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta MUCHO, cuando propopnes peliculas, quiero ver cafe de flore, las demas las vi y tampoco me matan, que se yo, la de deep si me gusta y la vi varias veces.
    El domingo vi dark shadows y la verdad no me gusto nada, y eso no me pasa muy seguido, el sabado vi prometeus y me gusto aun cuando deja muchas lagunas... y para el pequeño de la casa vimos rio y nos gusto, la musica es hermosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me agendo las 2 primeras vix, graciassss y que sigan las recomendaciones :)

    ResponderEliminar
  4. Con todo respeto: No tenés una vida muy digital? Todo el tiempo bloggeando sin parar, hace tanto tiempo. Ojalá se tome como una aproximación constructiva, sin agresiones.
    La idea es ver qué siente el otro. Un otro con un grado de adicción a vivir online.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xD
      Querido Alejandro, qué tal, no tenía el gusto y no sabía que tenía un lector hombre, son pocos. Primero quería hacerte notar un detalle: es algo irónico que dejes un comentario cuestionando esto en un BLOG. Segundo: ¿vos sos conciente de que es evidente que me lees, de que te tomaste el tiempo y trabajo de dejar un comentario, en el blog de una persona totalmente desconocida para vos? Además, por lo que veo, vos tenés CUATRO blogs, uno de ellos desde el 2008, y además publicás imágenes editadas en Photoshop, o sea que pasas un buen rato frente al monitor, editando DIGITALMENTE esas fotos.
      El tema es este: viste, algunos fuman, otros se drogan, a otros les da por la ludopatía, otros son alcohólicos... yo bloggeo. Es así. Mi familia y amigos ya lo aceptaron, ya no me miran con angustia. Lo estamos llevando muy bien. De hecho me leen y comentan, contentos. Algunos me elogian y todo.
      Te pido, por favor, no te aflijas, no te preocupes, viví tranquilo, y si mi adicción te sigue quitando el sueño, pues... no sé, quizás podrías mirar alguna película de que las comento acá. Miráte alguna bien aburrida y seguro te olvidás de que yo bloggeo TANTO. Porque, viste que las adicciones son contagiosas... y somos muchas las que lo hacemos a diario, no quisiera tener que verte ocupado dejando este comentario en TODOS los blogs que forman mi comunidad, nacional e internacional. Por favor, vos seguro tenés cosas más provechosas que hacer con tu vida.

      Gracias por leer y en serio, despreocupate.
      Saludos
      Vix

      Eliminar
  5. jajaj yo vi wanderlust, para un domingo sin nada que hacer :) y vi la sinopsis de bachelorette el domingo pasado cuando fui a ver ted y mmm... se ve mala jajaja

    besos!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Va de nuevo porque escribi cualquiera.

    No vi ninguna!!!
    Muy lindo esto de vivir en el primer mundo pero me bloquean los sitios truchos!
    En que paginas las ves a ver sii me angancha alguna?
    MUERO por ir al cine, (flashie que secret window estaba en cartel ja) pero esa opcion aca no es valida. Porque? Porque son TODAS dobladas al frances.
    Besos y relax! Gente que 2 mas 2 le da 5 hay en todas partes!
    Besotes
    Mechi

    ResponderEliminar
  8. faaaaaaah! viendo estas recomendaciones me acabo de dar cuenta que desde hace meses que no miro una pelicula...=´(

    igual me llevo todas!! :D

    thank you!

    ResponderEliminar
  9. Tengo que ver de nuevo Secret Window, el libro me encantó pero me parece que la película no le hace justicia, aunque puede ser que la vi una noche muerta de sueño y medio que me quedé dormida al final.

    ResponderEliminar
  10. Café de Flore ''con música de Pink Floyd y Sigur rós''.
    Tengo que verla ya!

    ResponderEliminar
  11. Vengo siguiendo tu blog desde hace semanas, leyendo y leyendo, pero ahora a punto de arrancar el fin de semana, te agradezco infinitamente la cantidad de material que brindas!
    Gracias!!!!
    Aya*

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer y comentar!