Un libro, sonrisas y mi logro

El día que me encontré con Fer en Buenos Aires, en agosto pasado, ella mencionó al pasar y me mostró este libro que había empezado a leer, tentada por el argumento (Paris, una cocinera, restaurantes, un libro, amor). Luego no le había resultado tan atractivo, según me contó.


El miércoles pasado, después de tenerlo hacía bastante tiempo, lo empecé a leer yo también, mientras volvía en colectivo desde Bahía, en una mañana nubladísima y calurosa que de a poco se fue transformando en una de lluvias y fresco: el escenario perfecto. Y me entusiasmó de entrada. Me copé con la historia, con la protagonista (que tiene la misma edad que yo) y más que nada con la descripción hiperdetallista de París que hace el autor, para situarnos mejor en lo que los personajes viven.

La crítica ha sido bastante despiadada con el autor y el libro pero eso me importa nada. En general, lo que los demás (incluidos los críticos entendidos, con todo respeto) opinen sobre un libro/película/disco es bastante irrelevante para mí, ya que es una cuestión subjetiva. No me interesa si es mala o buena en términos literarios, sólo sé que desde ese miércoles no puedo dejar de leer "La sonrisa de las mujeres" y ya voy por la mitad. No voy a decir que es un libro que me está haciendo feliz, como reza la tapa, pero sí que me ha permitido distraerme, soñar un poco despierta, buscar fotos para reconocer los lugares mencionados y principalmente me ha hecho LEER. Lo cual para mí es un logro. 

Y ahora mismo publico esto y me voy a pasear a París, a ver cómo resuelven sus conflictos la petite Aurélie y monsieur Chabanais. Permiso...

Comentarios

  1. suena lindo, lo agendo para la próxima....

    ResponderBorrar
  2. Ohhhh!! Me hacés poner la piel de gallina nena por nombrarme!! jaja
    Qué lindo todo lo que escribiste, porque yo tuve un poco la misma sensación.. Lo que me pasó es que hubiese querido decir "Qué lindo libro!", y aunque me desilusionó literalmente, me gusta refugiarme en esos libros que describen "chicas" solteras (como yo) en busca de un gran amor..
    Ahora estoy con Alice, de Milena Agus, en estos días lo termino y te cuento a ver que tal, aunque te adelanto, que me vengo riendo mucho por momentos!

    ResponderBorrar
  3. Creo que eso es lo importante de un libro y de una historia. Es posible que el autor hay querido que todos sus lectores sientan un poco de eso que vos sentís...qué más se le puede pedir?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mesmamente. Usté lo ha dicho. A mi el libro me en-can-to y señal de eso es que me duró 5 dias nomas. Por lo gral yo tardo un mes en leer una novela.

      Borrar
  4. Lo leí! Lo mejor es como llegué al libro... lo vi en Marzo en Madrid, estaba en todas las vidrieras, onda de los mas vendidos. Como el autor era frances... lo quise comprar en París. Cuando despues de varios intentos fallidos y de que mi SOURIRE DES FEMMES sonara como eso y no como SOURIS DES FEMMES (souris son ratones!!!!) la chica de la libreria me dijo que no se habia editado en Francia... jeje
    Pero me lo compré igual cuando volvi a Madrid, y como dicen, no es de los mejores libros literariamente hablando, pero describe tan bien Paris, sobre todo St Germain, de los barrios mas lindos... y cocina rico Aurelie, y bla bla bla que a mí, me encantó! y me hizo sentir estar en París. Por mi lado, merci Nicolas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaja me causó mucha gracia la confusión de palabras xD
      La edición original del libro está escrita en alemán (?), quizás por eso en Paris no lo encontrabas.

      Y tal cual decis vos. Eso mismo. Y yo ya me conseguí su segunda novela. Porque también sucede en París y me gusta cómo escribe el pibe, el ritmo que va llevando.

      Borrar
  5. a veces es el momento justo para cierto libro o película, más allá de si es considerado extraordinario o no... quizás el mismo libro lo lees en un año y no te moviliza (o viceversa)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sí, eso también es cierto. Hay muchas circunstancias que influyen, y el ánimo de uno es clave. Me pasó eso con otros.
      beso!

      Borrar
  6. Yo a este libro lo difino como fresco, es ideal para esta época del año, que uno ya anda cansada y a la concentración le falta inspiración. Es un lindo viajecito por París!! Recomendable para distenderse!! Un beso!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por leer y comentar