28/12/12

De película

Como vi que el día que les conté de las películas hubo algunas que se coparon bastante -y una hasta pidió que fuera sección fija ;) - sigo con las sugerencias cinematográficas.

La última película que miré (me agarra por etapas, miro muchas de golpe y después nada) fue The Muppets. Sí, la de los Muppets. La miré por sugerencia de Marie y Ro, que una noche en Twitter me convencieron de que era un must see, aunque yo me resistía. A decir verdad, nunca le di bola a los muñequitos estos, porque no fueron de mi generación, sino de una anterior. Al menos cuando yo era chica no lo daban en TV, nunca tuve nada relacionado con los Muppets. Y luego, cuando les presté algo de atención, los encontraba doblados al castellano. Horrible. Esta película fue una linda chance para re-conocerlos. Empezar a identificar sus voces originales, los chistes que se pierden en la traducción. 



Es un musical, aclaro. Para los que no soportan este género, esquívenla. Al principio confieso que me dio un escozorcito, pensé que no me la iba a bancar hasta el final, así tan Disney que empezaba, además del factor Jason Segel, peeeero... a medida que la trama se armaba me fui entusiasmando y hasta me maté de risa. Y cuando cantaron la canción que daba apertura al show me sumé al sing-a-long como si fueran personajes entrañables de mi infancia. Quién sabe de dónde saqué la letra de la canción. Además de ser una película de los Muppets, es un buscando a Wally constante. El que la vio, sabe de qué hablo.

En fin, se las recomiendo, para pasar un rato divertido, sobre todo porque es kids-friendly (aunque en ese caso tendrán que verla doblada al español y Kermit the Frog será la rana René. Bu)

En otro (des)orden de cosas (?), para enero 2013 tengo dos cosas planeadas:
1. Voy a postear dos veces por semana (martes y jueves), así descanso un poco el cúmulo de ideas, me dedico a otras cosas que vengo postergando, varias de ellas pensadas para alejarme un poco de la PC y retomar mi idilio con los papeles y la lectura abandonada. ¡En febrero vuelvo a postear de lun a vie!

2. Me propuse sumarme a un (auto)desafío: mirar una película por día. 31 películas. ¿Podré? No sé. Al menos tengo un incentivo: mi nueva libreta para anotar todas las películas que veré en 2013, la compré hace tiempo en TodoModa. ¿No es un amor? Hice lo mismo durante este 2012 y lo disfruté. Quedó un asiento de todo lo que miré, con alguna opinión (que solo yo entiendo).



Que tengan un lindo fin de semana y nos vemos el lunes por aquí con un resumen del año (obvio, ¡yo también lo hago!)


11 comentarios:

  1. Que bueno Vix!!! Yo acabo de ver tres que recomiendo mucho! The mill and the cross - Habemus Papam - Final de Partida Excelentes las tres a mi criterio, pero aclaro que no son peliculas comodas de ver. Ah! Tambien recomiendo la última de Roman Polansky, no recuerdo el nombre. Un desafío para el ojo y ganas de martillar la pantalla, pero vale la pena!!

    ResponderEliminar
  2. Ajajaj yo fui la de la sección fija! Bueno, si vas a ver una por día durante un mes yo estaré preparada para tus sugerencias cinematográficas!!!
    Esta no sé si me enganchará, seguro si la dan por la tele en un horario conveniente y si no hay nada más interesante para ver, la miraré, pero no creo que me salga alquilarla o verla online...
    Beso!

    ResponderEliminar
  3. BTW, agregué el calendario con los meses y días en español, por si te da fiaca ponerte a cambiarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, Mai. Sos muy gentil! (sí, fiaca e ignorancia, jajaja)

      beso!

      Eliminar
  4. Qué buena idea tener una libreta para las pelis que vamos viendo. Me encanta mirar pelis! Voy a adoptarla para el 2013 y también voy a tener otra para libros que vaya leyendo! FELICES FIESTAS!

    ResponderEliminar
  5. Habemus Papa es muy buena! Esta bueno eso de hacer un "diario" con las pelis...así me acuerdo cuáles son las que me gustaron.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Mori con las fotos del post anterior!! DIVINAS....me dieron mucha nostalgia!
    un bacio grande da Roma
    Anabella
    my washi tape
    pd Felicitaciones por la Revista!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, Ana!!
      gracias por tu comment y feliz comienzo de 2013!

      Eliminar
  7. yo siempre anoto las películas que veo en mi agenda jijiii

    y los muppets son lo más! eso sí, para mi siempre fue la rana rené, kermit me sigue sonando raro aún hoy :p


    feliz feliz 2013 vix! te deseo toda la psicodelia y colores de los muppets (?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo, además, me guardo los tickets de entradas al cine y los pego en mi agenda, el día que fui al cine.
      ji.

      gracias, toi!!! feliz 2013 para vos tb.
      besote!

      Eliminar
  8. la quiero veeer! una porque me encantan los musicales, dos porque adoro a Amy Adams! pero seguramente la vere en italiano porque acá te doblan todo! :D

    que buena idea la del desafio de ver una peli por dia! y mucho más lo de anotarlas en una agenda...me hiciste acordar que cuando era chica(hace poco tiempo atras claro!) cuando nos compramos la primer videocassettera y empezamos a frecuentar el video club del barrio (VIDEO JAPAN) me habia hecho una lista con todas las pelis que alquilabamos, para no volver a repetirlas jajaja donde habrá ido a parar esa lista...! ;D

    que tengas un buen descanso, que disfrutes de tu tiempo! (yo tb deberia alejarme de la pc por un rato!!) y que el 2013 te traiga solo cosas bellas!!!

    un abrazo y feliz 2013 Vix!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer y comentar!