Yo opino, sobre Instagram

Hace unos días armé en borrador un post que quería compartir acá acerca de Instagram pero lo dejé en lista de espera. Y justo esta semana vi que varias de las amigas bloggers dedicaron espacios a contar su opinión acerca de la red social y me dije: ¡ahí voy yo también!

No termino de entender muy bien el odio y desprecio que se ha generado en torno a Instagram, sobre todo porque es tan fácil esquivarla. En Twitter no se entra al link (o si usan Tweetdeck se filtra la source). En Facebook se bloquea la aplicación y listo (creo). Un detalle que no sé si saben todos: Instagram es una red social en sí misma, se puede prescindir de compartir las fotos en  las otras redes. Se sigue gente, se comentan y likean fotos, en la app y en la web.

Está bien, todos tienen derecho a tener una opinión, pero decía, no comprendo por qué, me parece injustificado el ataque. Los que critican dicen que los que usamos Instagram "nos creemos grandes fotógrafos". En mi caso al menos, no. No me creo nada. Ni con Instagram ni con mi cámara de fotos. Saco nomás. Y es atractivo, entretenido, práctico y rápido para compartirlo. También la crítica se la agarra con los filtros "vintage". Que cómo en esta época de digitalidad y tecnología hacemos que las fotos parezcan viejas. Gustos son gustos. Insisto: ¡que no las abran! Yo, la verdad, la mayoría de las fotos las comparto normales, porque los filtros suelen quitarle definición o luminosidad a mi, de por sí, pobre fotito.

Sigo a 133 personas y les puedo asegurar que el 90% de ellos publican fotos muy buenas. En todo caso, en Instagram también se pueden compartir fotos tomadas con cámaras réflex o compactas. Se hace un procedimiento sencillo, se la redimensiona y pedazo de foto.

fotos de los que sigo (click para agrandar)

Pero hay que tomarlas como lo que son: fotos del momento, instantáneas al paso que retratan un segundo del día, algo que uno quiere compartir con amigos o contactos. No sé quiénes serán esos salames que se creen Cartier Bresson usando Instagram pero no somos todos. Soy totalmente conciente de que las fotos que saca la camarita de mi iPod touch son de muy baja calidad. A veces saco al voleo para mostrar algo (y quizás luego las elimino para no afear el stream). Otras intento armar un mejor encuadre, ordenar las cosas para que luzca más estilizado. Pero siempre son de 2mpx. Los que tiene el privilegio de poseer un iPhone logran cosas mucho mejores. Todo depende, como en TODAS LAS REDES, de saber elegir a quién seguir.


fotos de los que sigo (click para agrandar)

Ya que estaba, porque la sigo en dicha red y veo que comparte muy lindas fotos a pesar de los 2mpx, le consulté a Florencia Mazza Ramsay, fotógrafa profesional, su opinión al respecto: "Mucha gente se burla de las fotos de gatos esperando cosas más extraordinarias en Instagram pero, la verdad, para mí las fotos fuera de lo común son esas, ya que constantemente fotografío modelos, lujo y demás. En cuanto a la acusación, lo cierto es que me tiene sin cuidado. La gente disfruta mucho de quejarse en masa, sea por el motivo que sea, y gente haciendo el ridículo con la fotografía hay en todos lados."

Eso mismo. 

Para pispear su Instagram, aquí.

Si quieren conocer su trabajo profesional, estos son los links:

http://portfolio.florenciamazza.com/
https://www.facebook.com/FlorMazzaRamsay

Gracias Flor, por tu tiempo ;)




Comentarios

  1. Muy bien lo dijo Florencia. Al que no le guste que no lo use. Yo lo uso, comparto lo que veo con otras personas, y veo lo que comparten otros. A los que no les gusta la aplicación me imagino que tampoco Facebook ni Twitter, porque ahí solamente deberían escribir los escritores, no cualquier persona.
    Perdón por el sarcasmo, pero me sacan.
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. A mi me encanta instagram, yo soy matada para las fotos, entre el puslo la poca rapides para tomarlas, siempre desenfocadas, esta programa me encanta jajaja las que no salen como esperaba con un filtro y voilà :d jajaja

    un saludo!

    ResponderBorrar
  3. Apenas entiendo blogger, no puedo con instagram, es un nivel que no adquirí jajajaja! vix, cómo hago para seguirte? O no tenés la opción para seguidores? Soy un plomo... pero tampoco puedo poner el link de mots que aparece en su pag! Esto es mucho para míii
    Besos!
    Clarita

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Clarita!
      ¿seguirme por dónde? ¿acá en el blog? Si es eso, lo encontrás acá en la barra derecha, al final de la lista de sponsors. Ahñi están todos los seguidores del blog :)) te espero

      Para el badge de Mots tenes que entrar al blog de Mots y copiar el código html que aparece debajo del logotipo. Eso lo pegas en un gadget de html en tu blog. Espero que no te haya confundido mas, ji ji ji. Cualquier cosa, mandame un mail y te ayudo por ahi

      Borrar
  4. Haters gonna hate, acá y en la China, por Instagram, por Twitter, por Pinterest o lo que sea. Yo particularmente no soy usuaria de Instagram, no me apasiona la idea porque mi teléfono tiene como único fin el de mantenerme comunicada (y apenas, porque odio hablar por tel.), lo mismo me sucede con Twitter o con Facebook como perfil personal, no me engancha la idea porque simplemente no va con mi estilo de vida.

    Por alguna razón me siento medio tocada por este post (probablemente este delirando pero bue...)por un video muy gracioso (bah, al menos a mi me hizo reír mucho) que compartí en mi fanpage sobre Instagram y por eso pasé a dejar mi humilde opinión.
    Besos Vix :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ja! no, pero no era "palazo" para nadie en particular. No llegué a ver el video que posteaste ayer. O quizas lo esquivé, para no hacerme mala sangre, jajajaja.

      En general, me pone mal que algunos, necesariamente, para criticar lo que no le gusta sean despectivos para con los demás. Pero bueno, es un conflicto que sucede en todas las áreas creativas. Como vos dijiste, haters gonna hate.
      beso!

      Borrar
  5. que buen post Vix! coincido plenamente en todo!
    la verdad que yo era de las que critica y sin saber...!!! osea, tenia una idea de como funcionaba pero no del todo clara. Ahora que soy parte del mundo Instagram, me doy cuenta que me encanta por eso de que son instantaneas de momentos cotidianos. Que se vuelven muy significativas, al menos para quien las comparte. Es una manera alternativa de comunicar o no? A mi me resulta mucho mas practico y hasta te diria mas profundo. Son fotos que nos representan, son momentos que nos dejaron algo. Y sobre todo me encanta que sean fotos de "escasa" calidad, porque eso las hace mas originales y creativas. Yo uso mucho los filtros porque me parece que es una manera de darles un toque mas "artistico" si se quiere exagerar, y tampoco me creo una gran fotografa, lo hago porque me gusta y es parte de mi vida nada mas!
    Pero prefiero mil veces este tipo de fotografia...porque la verdad que ya me tienen un poquito harta las fotos perfectas y completamente armadas!!!

    he dicho! :D

    beso y nos seguimos!!! ;D

    ResponderBorrar
  6. Aguante Instagram!!!!!. Igual el video de Maira me hizo reír mucho!! jaja besos!

    ResponderBorrar
  7. Hola Vix, yo personalmente amo Instagram, me encanta sus filtros pero no estaba al tanto de la discusión. Vivimos en una época en la que cualquiera puede ensañarse públicamente con cualquier cosa. Y como dijo Florencia con I. o sin I. en la fotografía muchos hacen el ridículo inclusive teniendo la mejor camara en manos.

    ResponderBorrar
  8. como vos decís... el q no le encuentre utilidad que no lo use, y es una realidad que todos tenemos siempre el celular o ipod a mano para retratar situaciones cotidianas. Yo no entiendo twitter pero respeto q otros se vean fascinados por esa red. Algunas fotos las comparto en fcbk, otras no y los filtros los uso más que nada porque las fotos tomadas en interior son bastante chotas sino... también me bajé algunas apps para enchular las fotitos y estoy lejos de creerme fotográfa!

    besito!

    ResponderBorrar
  9. No soy usuario de este programa pero me gusta muchos las fotos, no sabia de todo ese debate...pero bue..gustos son gustos

    ResponderBorrar
  10. Hoy de vagaciones, así que hoy me dedique a descansar y leer y leer y leerr.(leer digitalmente, tengo una pila de libros a la espera)..ya ni sé como y por donde llegué a tu blog, me ha gustado mucho, leí este post y me identifico con lo que escribes, hace poco leí a un contacto "arquitecto intelectual" de fb hacer un comentario podrido y peyorativo sobre las personas que usas instagram...Te juro me sentí en la antigüedad, como si estuviera escuchando frases como "findemundooooooo libros para todo el mundo...." y todos lo detractores que debió de tener un invento como el de la imprenta...y así tantas cosas las cuales siempre salen algunas mentes iluminadas y de oscuros corazones.....todo tiene un lado positivo y a mi me gusta ver ese lado de la moneda, evidentemente como todo en la vida, es un sin fin de matices, hay que estar atentos y uno toma o deja las cosas. (un saludo)
    Vivian De la Rocha

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por leer y comentar