Un boleto, por favor

Antes de empezar, un avisito diseño-parroquial: agregué el "pin it" en cada foto que sale en mis posts. Cuando ustedes pasan el mouse sobre la foto les va a aparecer una P rosa de Pinterest en el esquinero superior derecho (que luego queda oculta).De esta forma, si les dan ganas, pueden pinnear la imagen directamente de allí. ¡Por favor, no borren la descripción así quedan los datos de la fuente original!

Ahora sí, ¡post!

¿Ustedes en sus ciudades andan en colectivo? Yo acá jamás. Punta Alta es bastante chica, yo por fortuna vivo en el centro o sea que tengo todo cerca, y cuando necesito ir a algún lado alejado, tomo remis (acá es el equivalente al popular taxi, no es un servicio premium NI DE CASUALIDAD, los puntaltenses asentirán :P) o pido a padre que me lleve en auto. Creo que en mis 32 años de vida debo haberme subido a un micro local solo dos veces. Lo lindo es que no hay tarjetas magnéticas, ni máquinas de monedas ni SUBE ni baja. El chofer todavía entrega boletos a mano, antiguos y muy vistosos.

 lo de Vic. es por viceversa, yo no tuve nada que ver ;) 

Mi mamá siempre me cuenta que cuando yo era chiquita y salíamos me la pasaba juntando puchos* de la vereda. Ahora, de grande, junto boletos de micro. Nada cambia.

¿En sus ciudades los micros/colectivos entregan boletos o tienen máquina de monedas/tarjeta? ¡Cuenten, muestren!

* puchos: colillas de cigarrillos.

PD: si no se enteraron, estoy llevando adelante un desafío (ver badge arriba en la columna izquierda) y ya llevo vistas 15 películas que están reseñadas en mi otro blog Piel de Gallina. ¡Pasen a ver!


Comentarios

  1. Hola Vix yo juntaba boletos capicúa, y la línea 12 tenía unos boletos que en el revés tenían frases, esos me encantaban. También no se porque sumaba los números del boleto hasta que me quede una dígito, y con esa letra empezaba el nombre de un futuro novio. La SUBE (que me olvide de ponerla en mi foto de la cartera) es muy práctica.
    Besos!!! :)

    ResponderBorrar
  2. En La Plata City los micros funcionan con la SUBE; pero antes, no hace mucho, aún daban boletos. Cuando yo era chica, los boletos eran como los de tu foto (en formato), con distintos colores y diseños de acuerdo a la sección de viaje. Los del colegio secundario eran de un rosa bien fuerte. En ese formato, con cinco números, era más fácil que te toque un capicúa (tendría que revisar un poco, pero estoy segura de que tengo uno o dos capicúas guardados!).
    Después, con las máquinas de monedas o tarjetas magnéticas, aparecieron esos boletitos blancos con cara de nada, en papel termosensible. No sólo que con seis dígitos ya era más complicado conseguir un capicúa, sino que, por las características del papel (como el de fax), con el tiempo se borraban.
    Bien sabés que soy lo menos vintage-lover que existe, pero los boletos cortados a mano por el chofer me caían muy simpáticos...

    ResponderBorrar
  3. Acá ni tenemos servicios de colectivos urbanos y concuerdo con lo de los remises, algunos te tumban con el olor a pucho, o te toca un chofer que maneja y mensajea al mismo tiempo y además suelen ser protagonistas de accidentes de tránsito más de una vez por mes!

    ResponderBorrar
  4. Yo soy de Necochea y allá (ahora vivo en BA) siguen teniendo los boletos como los de Punta Alta, están buenísimos, super retro. Creo que al igual que vos me habré subido dos veces en toda mi vida...
    Lo que también coincide con tu ciudad es el "servicio premium" de remis jeje
    Beso!

    ResponderBorrar
  5. Yo me mude a San Luis hace poco, soy de CABA. Y cuando vi que el bondi funcionaba con estos boletos no lo podía creer, en BA se habían extinguido hace muchos años!

    Me encanta el botón de Pinterest, trate de ponerselo a mis fotos , pero aun no lo consigo, estaría genial que hagas un tutorial sobre como hacerlo ;)

    Saludos :)

    Aline.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aline, casualmente hoy Maira en su blog http://adorabledesign.com.ar/ mencionó que ella tambien agregó el boton y pront va a publicar el tutorial. Yo no soy muy ducha con los tutoriales y el procedimiento requiere una edición de html cuidadosa asi que mejor... seguila a ella que la tiene más clara!

      besos!

      Borrar
  6. ja! yo alguna vez tambien coleccionaba boletos, que lindos esos de tu ciudad! me encantaron!

    En Buenos Aires vivia renegando porque el servicio de transporte de mi ciudad era una poron...!
    acá me doy el gusto de viajar mejor (a parte de los amigos de lo ajeno! claro!) y viviendo a 15/20 minutos del centro historico generalmente me muevo en bici, o a pie o en autobus/tranvia y algunas veces me toca tomar el subte. Los boletos son tarjetas que se compran en el puesto de diario en la tabaccheria, o en algunos bares tambien se pueden encontrar. Tambien existen las tarjetas magneticas con abono mensual, anual o se puede recargar con algunos pocos viajes. Y cada boleto tiene una duracion de 90 minutos. Es decir que durante ese tiempo vos podes subir y bajar de diferentes medios. Siempre con la misma tarjeta! ;)

    me encanto tu post!


    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias, Ro! igual aclaro, yo no colecciono boletos, eh? junté esos 4 de casualidad... en un lapso de 2 años y justo los encontré y armé el post. Pero no vivo coleccionadolos. Sería lo único que me faltaría para que me diagnostiquen como hoarder jajajaja

      Borrar
  7. El año pasado cuando me fui a Carilò, nos tomamos un colectivo a Pinamar y nos diò boletos (de esos, de los viejitos) y me soprendiò porque hacìa años que no veìa uno! Asì que ahì tenès un artìculo de colecciòn!!
    Me quiero poner tranquila a ver ese blog peliculero y comentarte una por una!! (aunque alguna ya la vì)...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por leer y comentar