La luz mala

música de mañana de verano > play











La mayoría de los que vivimos sacando fotos de todo, dentro y fuera, espera la llegada del verano para tener más luz, pero en mi caso es al revés. En verano entra poquísima luz natural por las ventanas de mi casa, gracias al follaje tupido de los árboles de nuestra vereda y la parra del patio, que claro, nos protegen del calor manteniendo la casa un poco más fresca pero sacar fotos decentes en interiores se me complica a un nivel que ni les cuento (bueno, pueden apreciarlo en las fotos, ja!). Cuando en otoño los árboles quedan pelados ¡la luz invade la casa por todos lados! (otro motivo para amar al otoño, ¿vieron?).

Dos comentarios más, sobre la primera y última foto:
- Hace tiempo que quería leer algo de Murakami, para sacarme la intriga, todo el mundo lo lee apasionadamente y yo no tenía ni un libro en pdf. Entonces fui a investigar a la biblioteca local. Solo tenían Tokio blues (Norwegian wood, en realidad) y me lo traje, aunque sea para chusmearlo por arribita. Veremos qué tal.
- Considerando el crochet boom que está ocurriendo en el mundo entero yo no podía quedarme afuera, no señor. Yo-quiero-hacer-todo. Le pregunté a mi mamá si sabía tejer a crochet y me hizo esa muestrita con cadenetas (?) mientras yo descubría azorada lo imposible que me iba a resultar aprender a manejar aguja e hilo. Igual, no me rindo. Próxima misión.


Comentarios

  1. Vix a las fotos podrán faltarle luz pero están cálidas.
    Yo tampooco se tejer crochet, y tendría que aprender, todos dicen que esfácil!!! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Luisa!! A la mañana es cuando más luz entra, después la casa es un cono de sommmbras!

      Borrar
  2. 1. Me regalaron un libro de Murakami para mi cumple, se llama "Baila baila baila" (?) y lo empezaré a leer hoy. Veremos.
    2. Yo sé hacer cadenitas al crochet, que puede parecer inservible, pero cuando el año pasado compré un vestido con la parte de arriba tejida al crochet, y le fabriqué breteles de idem a un corpiño para poder usarlo, resultò muy útil!
    3. Amo ese conejito de la segunda foto!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. primer beneficio de la nueva etapa de LME: Lulaina comenta!

      el conejito se llama Miffy :)

      Borrar
  3. Me encantaron las fotos con luz sin luz, son preciosas!!
    Toda mi infancia mi tía abuela intentó enseñarme a tejer al crochet y nuunca pude aprender, y de grande recordando algunas de las cosas que ella me había dicho y siendo un poco autodidacta aprendí!!! No te rindas, el bordado y el tejido son casi mágicos!!
    Have a nice day!!

    ResponderBorrar
  4. Se siente el fresquito de tu casa en las fotos. Si necesitas que te explique algo de crochet avisame, se hacer de todo a fuerza de tejer y tejer, también aprendí de grande, con la clase n*1 de mi mamá "la cadeneta" y la clase n*2 de mi nonna "tejiendo en redondo", en el resto puedo decir que soy auto-web-didacta.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ay, pero qué bueno! por ahi un dia te molesto con una explicacion en vivo, a cambio de un café :)

      lo lindo de tener lectoras cercanas ;)

      Borrar
  5. A mi me parece que esa luz es mas buena que mala! :D me encanta porque le da a las fotos un toque diferente de lo que estamos ya demasiado acostumbrados a ver! A mi personalmente me encantaron tus fotos con luz "mala" que queres que te diga?! :D
    Con respecto al crochet es verdad que parece el boom del momento no?..yo hace años que quiero aprender pero nunca me puse las pilas porque me parecia imposible! Una señora amiga intento dos veces explicarme pero no cazaba una!!! Hace poco busque en youtube un tutorial y ahi arranque, pero te juro que una vez que aprendes los puntos basicos después te parece una pavada! Tenes que buscar algun tutorial basico, yo aprendi asi!!! :D
    Y hace poquito me compre un libro porque estaba encaprichada con que queria tener un libro de crochet y ahora que se de que se trata recien ahora puedo seguir los modelos!!! antes me parecia ver una escritura musical y salia horrorizada porque no entendia nada! :D

    persevera y triunfaras!! :D
    no me aflojes jajaja

    besos

    ResponderBorrar
  6. Muy escenográfica tu "luz mala", parece producida y las fotos quedan re lindas!!!
    El crochet era una movida a lo que no me pensaba sumar, pero el año pasado la curiosidad mató al gato, y acá estoy tejiendo un par de almohadones que me encargaron...así que tu puedes chica!!! jaja
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. si esa es tu luz mala...preciosa!!!
    quiero leer ese libro, :)
    Cuidado con el crochet que engancha, jajaja.
    Mil besos.

    ResponderBorrar
  9. me encanta ver la luz entrar en casa, hermosas fotos vix!
    y qué bien que te sumes al boom del crochet. hacele una funda a una manzana!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por leer y comentar