Lo que estoy leyendo

No soy una lectora intensiva, de esas que leen 3 libros en un mes. Jamás lo fui ni lo seré. Puedo pasarme meses leyendo un mismo libro si no me atrapó de entrada. Muy por el contrario, si el libro me enganchó en el primer capítulo - o milagrosamente, primer párrafo- en una semana o diez días lo liquido. Me cuesta quedarme horas leyendo. Mi "inquietud" natural me lo impide. Al rato me empieza a surgir la necesidad de hacer otras cosas, por más entusiasmada que me tenga la historia.

Parte de esa inquietud me provoca leer varios libros simultáneamente. O tenerlos empezados, digamos. En este momento estoy leyendo cuatro libros, de los cuales tres son novelas (el último no sabría indicar a qué género pertenece).


 nuevas lecturas

Al menos, leo

Tanto el de Elvira Lindo como el de Nicolás Barreau los estoy leyendo en formato digital, los tengo en el iPod y los llevo conmigo a todos lados. Cuando me sorprende alguna larga espera (salvo en el Banco Nación) o un aburrido viaje en colectivo, me pongo a leer, aunque no tenga buena luz.
De Elvira Lindo nunca había leído nada, este me interesó en particular por sus comentarios sobre lugares de New York - ella vive allá con su marido. De Nicolás Barreau primero leí "La sonrisa de las mujeres" y como lo disfruté mucho, aposté a otra de sus novelas. Y hasta ahora voy bien con ambos libros.

"Maldito Karma" lo compré en oferta, solo porque en la tapa había un gato (?) y es bastante graciosa la novela. Voy por la mitad. "French women for all seasons" lo compré usado y en inglés acá, y es de una autora francesa que nos enseña los secretos de las mujeres francesas para disfrutar cada estación y comer variado sin privarse de nada. Estoy justo leyendo la parte en que la señora me quiere convencer de las bondades del verano y medio que me estoy resistiendo, pero no he abandonado. Sé que después de eso me va a contar sobre lo lindo del otoño.

Ustedes, ¿qué están leyendo? ¿Son de leer mucho, poco, nada?

PD: alguien el otro día me preguntó qué me había parecido el de Murakami y la respuesta es: hoy vuelve a la Biblioteca. Me aburrió de entrada. No hay caso: no tengo feeling con los autores asiáticos.

PS. sorry! no English version today, it's a bit long post and I'm kind of in a hurry!

Comentarios

  1. gracias por recomendar Vix! yo etoy leyendo Agil mente, y esta muy bueno, no soy muy amante de leer novelas :(
    besos

    ResponderBorrar
  2. Hola Vix, qué buen dato ese sitio para comprar libros!! Y el tema del envío, sale muy caro o maso, llegan bien los libros? Te pregunto porque tengo miedo de que lleguen doblados o estrujados o algo así, tengo un problemita con eso, por eso nunca me animé a comprar por internet nada que sea de papel... Ahora mismo no estoy leyendo ningún libro pero ya retomaré el hábito; el último que leí es "La pachamama y el humano" de Eugenio Zaffaroni, un librito hermoso ilustrado por Rep. Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Dani! Te cuento mas o menos del sitio web: en realidad el que efectuaba la compra, con su tarjeta, fue un amigo mio. Yo me "colaba" en sus pedidos y le pagaba mi parte. El envio no es recontrabarato pero hay algunos que cobran pocos dolares por mandartelos, hay que revisar bien el catalogo. Los paquetes han llegado todos, siempre en muy buen estado, viene en sobres de nylon sellados. Ni doblados ni estrujados. Igual es medio dificil estrujar un libro ;) Lo bueno es que podés conseguir ediciones de tapa dura en muy buen estado, en su idioma original y a un precio increible. Por ahi tienen un roce o se nota que han sido leidos, pero tenes muchas opciones para elegir antes de efectuar la compra. Si no llegan podés escribirles y reclamar. A veces tardan un mes, dos meses, otras menos. Depende de donde proviene el vendedor y del estado del correo mundial (para fin de año se complica!).
      eso es todo lo que te puedo decir al respecto de Abebooks!

      Borrar
    2. Qué bueno, Vix!! Muchísimas gracias por el dato y tu pronta respuesta!! Ahora sí creo que me voy animar a hacer una compra; en verdad el sitio está buenísimo y vi montones de libros de diseño que me interesan y los precios de los usados son realmente increíbles. Otra cosa; una recomendación para conocer París en forma librística que me acordé: leer Rayuela si no la leíste y re-leerla si ya lo hiciste. Me vino a la mente porque el otro día estuve con una amiga de la adolescencia y me muestra un viejo ejemplar que tenía en el auto y me dice: sabés cómo te conocen mis hijos? No, le pregunté intrigada. -Yo les digo que sos mi amiga que leía Rayuela cuando tenía 12 años... Qué loco, yo ni me acordaba; siempre necesitamos de otros que nos recuerden quiénes somos. Muchas gracias y besos!!

      Borrar
  3. Bueno, yo soy una habida lectora pero no me gustan mucho las novelas "pesadas" o de esas en las que hay que pensar o analizar demasiado, leo muchas novelas para Young Adults y New Young Adults que son bastante ligeras. Hay veces en que leo 3 libros por semana y otras, como ahora, en que un libro me lleva un mes, por falta de tiempo...
    Iba a leer La Sonrisa de las Mujeres pero algunas malas críticas me desmotivaron...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, yo tampoco me copo con textos densos, yo leo con dos fines: 1. buscar otras realidades placenteras, 2. ampliar vocabulario y mantener la cabeza activa. Todas las que estoy leyendo o he leido caben en la primera categoria ;)
      A "la sonrisa de las mujeres" te sugiero le des una chance. Las criticas no han sido elogiosas, es cierto. La historia en sí (una de amor, simplita) no es merecedora de premios ni nada muy wow pero es linda, está muy bien relatada, te va llevando y dejando con ganas de saber más. Y lo más lindo de todo, si es que te gusta, como a mí: la descripción del entorno parisino que hace el autor, los personajes y sus actividades, los cafes, bistros, las callecitas... ¡te enloquece!

      despues de todo las críticas no son más que otras opiniones... si nos dejamos llevar por ellas, nos podemos perder cosas interesantes o agradables!

      después me contás ;)

      Borrar
  4. Uy me tocaste el punto debil... puedo hacer catarsis?? Tengo un problema con los libros! Novelas leo de vez en cuando y me encantan (acabo de terminar La sombra del viento que me encantó) pero no puedo parar de comprar libros de decoración/tejido/bordado/costura/fotografía/manualidades etc... y después les doy una pasadita y nunca los leo!!!!! Re mal, no?. Hoy justamente hice una promesa de no comprar NINGUNO mas hasta no leer todos los que tengo!... perdón pero este tema me tocó profundamente! jajaja Besos!

    ResponderBorrar
  5. Si. Ahora mismo estoy leyendo un libro de Bucay. cuando termine tengo ganas de empezar una novela.

    ResponderBorrar
  6. Me parecen interesantes los dos primeros, los anoto en mi lista de pendientes.

    Yo estoy leyendo 2: en papel, "22/11/63" de S. King, y en pdf "La catedral del mar", de Ildefonso Falcones, muy diferentes entre sí pero ambos recomendables.

    De Murakami leí bastante rápido "Sputnik mi amor". "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo" se me hizo interminable. Me gustaron los dos pero son raros. Empecé Tokio Blues pero vi que era más de lo mismo y lo abandoné en la segunda página. Suficiente Asia para mí.

    ResponderBorrar
  7. BoinaS...me sumo a los comentarios...tuve una etapa en donde devoraba los libres....en un mes y medio me lei los 7 de Harry Potter...he leido Isabel allende...Cohelo ((Creo q lo escrbi mal ) jajaja...pero despues decai, xq estoy muy exquisita..el ultimo q lei y me gusto es el de GAbriel Rolon...el lado b del amor...muy recomendable

    ResponderBorrar
  8. Yo depende de cómo me sienta de ánimo, hay veces que devoro un libro en tres días y al otro día empiezo otro y asi estoy durante meses..y otras veces que no leo nada en mucho tiempo. Te podría recomendar a muchos: Paul Auster, Lorrie Moore, Ray Bradbury (un clásico!), Roald Dahl (no sólo sus libros ¨para chicos¨ que son geniales a cualquier edad, sino también sus cuentos para adultos, espectaculares!) hay una escritora japonesa que me fascina, qué lástima que no te gusten los asiáticos, ¿a ella las leido? Kitchen es una historia hermosa! y bueno, podría seguír, pero de estos autores me he lido toda su bibliografía asique te darás cuenta que me fascinan!! jejej

    ResponderBorrar
  9. Genial el dato para comprar libros! no lo tenia siempre recurria a amazon.
    Gracias.
    Tengo en cuenta tus recomendaciones. Suelo ir de un libro a la vez sobre todo si es una novela, aunque puedo alterar con algo que no tenga nada que ver.
    Ahora estoy con "la gran casa" de nicole krauss. Te recomiendo la "historia del amor" de la misma autora.
    Beso
    Lau

    ps. hoy estoy comentando mucho jaja! es que tengo un minuto para ponerme al dia con blogs y aprovecho.

    ResponderBorrar
  10. 3 libros a la vez? Yo tengo temporadas en las que no leo nada de nada pero ahora esty q otra vez leo mucho!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por leer y comentar