Quino

Acabo de ver una entrevista muy linda a Quino, hecha por Santo Biasatti en TN, que me dio una nostalgia tremenda. Encantador el hombre, tan sencillo y humilde... Yo empecé a leer a Mafalda alrededor de los 7 u 8 años, no bien aprendí a leer. Los libritos los conocí en la casa de unas primas mayores y cuando volvimos se ve que pedí que me los compraran. De a poco fui completando la colección de los 10 números y "el inédita", más grande y color naranja furioso (al menos en esas ediciones de 1988/89/90). 

 
Los libros aún los conservo, bastante ajados y deteriorados por el uso y el tiempo (a dos de ellos los reencuaderné yo) pero están ahí, en mi biblioteca infantil, y al oír a Quino contando sobre su trayectoria, trabajos y vivencias como humorista me dieron ganas de volver a leerlos (otra vez, y van...). En esta oportunidad seguramente entienda mucho más de lo que entendí las veces anteriores. Y sospecho que me va a seguir dando algo de envidia que Mafalda viva frente a una plaza.

(esta tira recuerdo haberla usado -en más de una ocasión- para justificarme ante mi propia madre... ¡y me sigue dando resultado!)


Comentarios

  1. Yo aprendí a leer con Mafalda. ¡La adoro!
    Hace un par de navidades mis papás nos regalaron a mí y a mi hermano el "Todo Mafalda". Mis pobres libritos ya estaban rotos de tanta lectura!

    ResponderBorrar
  2. Mafalda es maravillosa y clásica tal como el tango "Cambalache", no?. La adoro!! En realidad adoro esa sencillez e inocencia con la que Quino plasma cosas tan reales.

    ResponderBorrar
  3. Mafalda es lo más, y sigue siendo TAN actual!!! Yo tengo el TODO Mafalda gigante, que me regalaron y lo amo.

    ResponderBorrar
  4. Que grossa que es Malfalda, amo a cada uno de sus personajes!

    ResponderBorrar
  5. Yo leí Mafalda pero ya era más grande y leí muchos chistes de Quino, pero hay una frase que me gusta mucho ¡Qué mala es la gente! por el gran Quino, me parece que me voy hacer un cuadrito, y lo voy a usar en mi escritorio de trabajo!!! Otra más es -Reme Fernández, reme!!! 5 gordos en un bote y un flaquito dele remar, es bien de organización donde uno labura y los demás miran!!! Nos vemos!!

    ResponderBorrar
  6. grooosso Quino! tuve la suerte de presenciar una entrevista que dio acá en Milano hace un par de años y la verdad que es un personaje entrañable!
    Yo "leo" a Mafalda desde los 11 años, aunque ya no conservo las Mafaldas originales, tengo una Toda Mafalda inedita (regalo de marido) completamente in italiano XD es muy divertido ver las diferencias de cada version! ;D
    Pero Mafalda habla en castellano y es un personaje único e imposible de igualar en ningun idioma! :)

    bsos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por leer y comentar