"Archipelago", de Joanna Hogg

Muy probablemente ustedes jamás hayan oído hablar ni visto esta película inglesa de 2010, porque tiene todo el perfil de una producción independiente, aunque concretamente es un TV film para la BBC one. De hecho, yo tampoco habría sabido de su existencia si no fuera por Tom Hiddleston, el protagonista.


La historia reúne a una familia (casi por completo) en una casa en una isla, durante dos semanas, con el fin de despedir al hijo menor que pronto parte a África por 11 meses para colaborar en la lucha contra el sida. El problema es que, al igual que algunas islas en un archipiélago, cada integrante del grupo familiar parece estar en la suya, cada uno con su rollo interno, y todos afloran al juntarse allí. En apariencia, una familia típica, en realidad, un embrollo de rencores, celos, palabras no dichas, miedos, puntos débiles, todo bajo la aparente y exasperante diplomacia inglesa. 


 
 

Más allá del drama que presenta, yo disfruté mucho la película, la primera vez que la vi y las cuatro o cinco veces siguientes. Sí. Así de mucho me gustó. La atmósfera que creó la directora, los planos y la fotografía, el paisaje, las situaciones, los lazos que se crean, las miradas que dicen todo, los perfiles de cada personaje, que se van revelando a medida que avanza la historia, todo me gusta. Las escenas, aún sin diálogos, son tan elocuentes que la ausencia de subtítulos no fue mayor problema. Una metáfora constante, entre comportamiento humano y geografía.

 





Las imágenes las tomé de la web toda.
 
Aquí pueden encontrar la ficha técnica de la película si les da curiosidad. Y el trailer lo pueden ver acá.

Y si alguien conocía la película, por favor ¡que levante la mano bien alto!

¡Que tengan una excelente semana!


 

Comentarios

  1. Como bien vos dijiste, no la voy a ver ni por equivocación; pero OH! esos bellos rulos, Tom ♥

    ResponderBorrar
  2. Yo no la vi ni por casualidad y no sé quien es el protagonista, ups! Solo pasaba a contarte que el otro día viendo un capítulo de Jo me acordé de vos, quizás porque está filmada en París, nada, eso.

    Besos!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el protagonista es Tom Hiddleston, el mismo flaco que me criticaron en el collage de wishlist que publiqué en mi cumplemes de abril ;)

      Yo no sé que es JO pero me alegra que la gente se acuerde de mi!

      Borrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. donde donde dondeeee se la puede ver Vix?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ja! justo te respondi al mail del comment anterior, el que borraste ;) te decia que la bajé usando torrents, no la vi online. Y que gracias por tu interés!!

      Borrar

Publicar un comentario

Gracias por leer y comentar