¿Vieron Wallander?

Hace unos días descubrí la serie policial inglesa Wallander, basada en un original sueco, en la cual se investigan casos de asesinatos y dramas grosos, mezclado con los propios rollos existenciales de los personajes, principalmente del protagonista, interpretado por Kenneth Branagh. 



Es de la BBC así que imaginen la calidad del producto, que fue filmado en su totalidad en Suecia (en verano). Creo que el canal Film & Arts la estuvo emitiendo pero ahora no la encuentro en la programación. Llevan emitidas solo 3 temporadas y como es el estilo inglés, son más telefilms que series ya que cada season consta de 3 episodios de 90 minutos.

Me enganché bastante porque es impecable. La fotografía es increíble. Las actuaciones impolutas. Y como no podía ser la excepción, la música bellísima. Esta canción es la que usan en la presentación (que puede ver aqui) y te pone realmente en el mood indicado para apreciar la serie. Me fascina...




Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. La he enganchado haciendo zapping y la verdad que es buenísima, las series de la BBC no tienen desperdicio. Yo la ¨conocia¨ de antes porque la serie está basa en varios libros del escritor henning mankell, que si bien no los lei si lei otros, como comedia infantil que te lo recomiendo.

    ResponderBorrar
  3. Es muy buena Wallander! Vi unos 3 capitulos, pero no encontre el resto. Me parece que Branagh no esta en todos no?
    Del mismo director vi unas pelis suecas entretenidas, detectivescas, como esta http://www.imdb.com/title/tt2230422/?ref_=sr_1
    La que empece a ver el otro día es Hannibal! Pinta muy buena. Y el actor Mads Mikkelsen, por favor!!! Me estoy viendo varias pelis con ese actor. Recomendación absoluta es The door (Die tür, 2009)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo que sí está en todos, es el protagonista... en los 6 que yo vi está, me falta ver los de la temporada 3. Y en la web de BBC está su foto, así que debería estar.

      Borrar
  4. Me encanta esa serie! Me gusta mucho el clima que crearon, está muy bien logrado creo. I love Kenneth Branagh!! Fijate si encontrás la versión sueca. Si bien es el mismo personaje, es otra cosa. Y también está muy bien. Te enganchaste con The following?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debo confesar que llegué a esta serie por Tom Hiddleston, mi intención inicial era verlo a él (que hace un papel bastante chico pero igual interesante) y en el camino me encontré con una serie excelente.

      The Following la empecé, la sigo pero medio a regañadientes. Le empecé a ver sus fallas enseguida y medio me esta aburriendo, la seguiré hasta que termine la season 1 y después veo ;)

      Borrar
  5. No vi la serie pero lei uno de los libros de la saga Wallander (dicen que el autor, Henning Mankell, es el "Larsson" menos conocido de Suecia, que asi como esta el circuito de paseo Larsson tambien esta el de Mankell ... sera cuestion de ir a Sueci y comprobar!) el que lei se llama Perros de Riga y esta muy bueno ...

    ResponderBorrar
  6. Uy la voy a buscar, me tienta! Yo que recién ahora estoy saliendo del taper de series etc recientemente me hice ADICTA a "Sherlock" (también de la BBC) , si no la viste, do it. Son 2 temporadas de 3 episodios nomás... imperdibles!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la vi, la vi, of course! La primera fue mucho mejor que la segunda season. Y a la espera ansiosa de la 3era pero faaaalta.

      Borrar
  7. Sherlock!!! Llegará la 3ra.? Ojalá.
    Maldición, yo me enganché con The Following. Lo sé, pero Kevin Pancetame puede. Y de perdedor sufrido más. Soy suya...

    ResponderBorrar
  8. es buenisima!! las series de la bbc estan buenisimas! yo veia Wallander version sueca, excelente! tuvo muchas temporadas. Yyyy otras series imperdibles con dectetives como protagonistas que recomiendo son: Rebus, Vera, Inspector Lewis y por supuesto Inspector Morse.

    ResponderBorrar
  9. Me encantan este tipo de series!!! Este finde (que por estos lares llueve) me pondre a ver alguna paginola que la tenga a la serie. Muy buen dato!!!

    ResponderBorrar
  10. Encontré en la página "Mejor torrent" las 3 temporadas!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por leer y comentar