8/5/13

Me llegó mi hora at Downton Abbey

Yo necesito tener el momento indicado para que cada cosa me resulta interesante, y precisamente eso sucedió hace unos días. La serie Downton Abbey ya va como por su cuarta season (cuando retorne) y yo recién ahora le encuentro el encanto. 


Alguien me la había recomendado con insistencia hace año y pico, y en ese momento yo estaba en otra, las series de época no me atraían ni medio. Pero en mi ataque de anglofilia galopante se me dio por pispear de qué se trataba y caí en la red como mosca. Tanto yes, your lordship, no, your ladyship, aaaah, ¡qué apasionante oirlos! Me vuelvo loca. Maggie Smith se pasa de capa. Y los demás también. Todo muy proper, muy RP (salvo la servidumbre que tiene los más deliciosos acentos de pobretones) y plenty of teeeeea. Una belleza. ¡Y la de quilombeeetes que hay! Bueno, que me copé mucho. Además, como toda serie inglesa, las temporadas son de pocos capítulos, por lo que intuyo que pronto me pondré al día. ¿Ustedes la miran o siguen?


Al primo Matthew Crawley yo le re aceptaría su proposal, eh... pero Lady Mary (por ahora, voy por el s01e04) se hace la interesante y lo menosprecia. Psss, ¡CHIRUSA! (?)




12 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Es genial Vix!! No vas a poder dejar de verla! Y no te olvides de ver los especiales de navidad que hay al final de cada temporada, porque siguen con la trama ;) (Notese que de la emoción por comentar este post publiqué con el perfil de mi marido....ups! Borrado y solucionado por suerte...)

    ResponderEliminar
  3. Estoy esperando que regrese la próxma temporada.
    La vi toda, me gustó. Es una muy buena serie.
    Y disfruté mucho (yo que con el inglés no me llevo) escucharlos.
    Cris

    ResponderEliminar
  4. Vix, Downton es muy disfrutable! La producción es impecable, yo babeo con el vestuario, es genial ver cómo va cambiando la ropa con el avance de las temporadas (yo la empecé a ver cuando se estrenó, así que estoy esperando ansiosa la nueva temp) Hay personajes entrañables, otros odiosos, otros que van evolucionando... Maggie Smith una genia!! Como verás amo esta serie!!! Yo la disfruto with a cup of tea, para estar en sintonía :) Enjoy!!

    ResponderEliminar
  5. jajjaja, me haces reir con el 'your lordship, no, your ladyship'. Yo caigo siempre con cualquier producción inglesa de época, hasta los personajes secundarios están impecables! beso!

    ResponderEliminar
  6. Me la super recontra recomendaron... pero no encuentro por donde verla en la compu, desde la temporada uno, claro! estoy desesperada hace rato y no consigo un buen lugar... help (en British!) Thank you very much!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vero, yo bajo mucho de acá: www.mejorenvo.com Están todas las temp en perfecta calidad. Si tenés alguna duda preguntame ;)

      Eliminar
  7. Por fin te llegó la hora!! No podías no verla! Me devoré las 2 primeras temporadas en menos de una semana. No veo la hora de que empiece la 4°! Y a Matthew (no William) Crawley se le da, por supuesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eeeeeso, matthew, gracias! hace dias que no miro un episodio y se me confundió el nombre. Ahora lo arreglo.

      Eliminar
  8. Me enganché tarde pero ahora estoy deseando que empiece de nuevo...
    Maggie Smith y el mayordomo, Carson, mis favoritos!
    Que la disfrutes!

    ResponderEliminar
  9. A mí también me la había recomendado una amiga y el otro día me puse al día con New Girl y Girls y tenía ganas d mirar seguir mirando series y me re copé con esta cuando ví este post. A mí también me pasa q tengo mis momentos para las cosas. Empecé a ver Mad Men y no me enganché todavía pero sé q me va a re gustar..
    pero Downton me tiene el corazón robado y me quiero ir a vivir al sur de Inglaterraaaaa!!!

    ResponderEliminar
  10. Ami también me la recomendaron pero no he tenido la oportunidad de ponerme al día, primero x falta de tiempo y segundo x mi conexión pedorra de internet, si miro una serie no navego por 15 días!!!
    Pero le tengo ganas y apenas pueda, la repitan o algo así, la miro!

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer y comentar!