Lo que miré el fin de semana

No estoy mirando muuuchas películas (debido a cierta adicción a las series, ejem) pero este fin de semana le dediqué unas horas a dos, una francesa y otra inglesa.




El título significa "los sabores del palacio" y está basado en la historia real de una cocinera que fue elegida para cocinar exclusivamente para el presidente Mitterrand, aunque aquí han cambiado los nombres y adaptado apenas los hechos. Es una película exquisita, ideal para los gourmets y sibaritas, una comedia simpática y cálida. Muy disfrutable. ¡Y llena de comida! Me hizo acordar a Julie & Julia por momentos (aunque en esta nadie hace ruido al comer o habla con la boca llena).



Esta es también una comedia, con algunos momentos de drama pero no extremos. Todo sucede en una hogar donde viven músicos retirados, el cual precisa reunir fondos para asegurarse su existencia. Para ello, organizan una gala a beneficio con un número central a cargo de un cuarteto de cantantes de ópera.
Es linda aunque yo pensé que me iba a gustar mucho más. Esperaba algo extra de Maggie Smith (después de verla en Downton Abbey, su personaje en esta película no se destaca mucho) y no llegó nunca. Igual, que se yo, está bien. La música (ópera, clásica) y la locación bien valen la pena. Y por qué en Latinoamérica la distribuyen con el título "Rigoletto en apuros" escapa a mi comprensión.




Comentarios

  1. Voy a mirar la francesa, Quartet la vimos ayer y no me gustó! me quedé esperando mas emoción. Imaginate que lo que mas me gustó fueron los títulos al final cuando mostraban a los actores y sus fotos de antes.

    ResponderBorrar
  2. jajajaja, muy bueno lo de el titulo en latinoamerica ja.

    ResponderBorrar
  3. Quartet me encantó! No sé si tanto como The Best Exotic Marigold Hotel (un poco en el mismo tono) pero yo la disfruté! Besos! Mai

    ResponderBorrar
  4. Me tentaron las dos, agendadas! Gracias Vix!

    ResponderBorrar
  5. Pensaba ver Quartet, aprovechando que por acá todavía la están dando en el cine. Voy a buscar la francesa, gracias por la recomendación! (De los títulos de las películas, ni hablar...!)

    ResponderBorrar
  6. La de la cocinera hace mucho que tengo ganas de verla, estuve tratando de bajarla pero sin éxito, a ver si consigo mirarla on line! Gracias por los aportes!! jeje

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por leer y comentar