Daft Punk y la cocina

Dos cosas que generalmente no asociarán sin proponérselo, claro. Pero ayer, domingo a la noche, se me dio por ponerme a cocinar y de compañía puse el nuevo disco de Daft Punk, Random Access Memories, el cual había escuchado muy por arriba. Esta vez ubiqué más temas que me gustan bastante (y aquellos a los que debo saltear definitivamente porque son puro ruido y voces sintetizadas). No sé si habrá sido por obra y magia de la onda de los muchachos franceses o pura casualidad (o que yo tenía todas las ganas de cocinar, probablemente y lo hice con entusiasmo) pero el resultado fue ameeeeeizin. Al menos visualmente. Mis empanadas gigantes y la tortilla lucen "de lujo", diría Borja. Mientras les cuento qué cociné y cómo, pongan play y muévanse al ritmo de Get lucky, que es como lo más cool del momento:


En vez de hacer una tarta típica, grande, compré la masa de tarta esa más chica de La Salteña, que son más o menos de unos 30cms de diámetro y que como no me coinciden con ningún tamaño de tartera, las hago cada uno por su lado como empanadotas. Son bien hojaldradas y quedan riquísimas.



Mientras se cocinaba el asunto y yo lavaba los platos, descubrí otra canción del disco que me gustaba. Como siempre la música la escucho con auriculares, en el colectivo o caminando, nunca sé cómo se llama cada tema; esta vez me fijé y se llama Horizon, parece que es un bonus track, no viene en todas las ediciones. A mí me suena a una mezcla de "I'll try anything once", de Julian Casablancas + la atmósfera general de "On an island" de Gilmour . Y ES MUY BEIO TEMA:


Relleno de las empanadas (más simple, llamala a Narda)
- acelga apenas cocida, al vapor
- jamón cocido
- queso (yo usé de máquina pero con muzzarella queda mucho mejor)
- huevo duro, picado en pedazos grandes
- zanahoria rallada (lo tenía en la heladera y lo agregué nomás)
- cebolla salteada
- sal y pimienta a gusto
- un huevo batido para unir
- le iba a poner chía y me olvidé. Je.

(las cantidades ni importan, hice todo a ojo. Ustedes hagan igual)

Pican la acelga bien chiquita, agregan todos los demás ingredientes, el huevo batido, sal y pimienta, mezclan bien y listo.

Como hice un montón de relleno, lo que me sobró luego de rellenar las empanadas, lo metí en otra fuente, lo cubrí con fetas de queso y al horno.



Ya que estaba el horno prendido, mandé dos peras también, cortadas en mitades, con agua y azúcar. Mmmmm! Doraddditas...


No creo que Daft Punk haya sido gran influencia en el éxito culinario. Igual me vino bien para escucharlos mejor. Y cocinar mejor. No soy fan del grupo ni nada, pero este disco tuvo mucha difusión y como ya dije, tiene muchas cosas rescatables.

Mañana les cuento qué tan ricas estaban las empanadas XL.






Comentarios

  1. Desde que salió que tengo ese disco y tdavía no lo escuché todo entero... creo que es hora ;)

    ResponderBorrar
  2. jjajajaj Pero te inspiro, cocinaste para toda la semana!! que ricas esas empanadotas las hare esta semana!!! alla comia mas atun, apenas llegada aca me entere que esta en extincion y no se come casi nada asi que debo ver con que rellenarlas :) besos

    ResponderBorrar
  3. Jajajaja!! ahora si entiendooo! que cómica!... muy buena publicación! y excelente como te quedo toda la morfi! :B

    Besotes!! y buena semana.

    ResponderBorrar
  4. ay Narda no me cabe ni ahi jajaja esa cara de nada que tiene!!! :P

    que ricas se ven Vix...yo ando antojada justamente de empanadotas, pero como hace muchA CALOOOR ni loca te enciendo el horno! tendre que esperar a septiembre mas o menos :P

    get lucky me tiene loca....! furor furor de verdad eh?!

    besis!

    ResponderBorrar
  5. Como beneficiaria de las empanadotas de Vix, para que me envidien, informo que están riquísimas.

    ResponderBorrar
  6. Que rico todo!!!!!! Se ven buenísimos!!! me hiciste dar ganas de empanadotas!!!

    ResponderBorrar
  7. mmmm esas empanadas me dan ganas! que buena la idea del relleno, me tientan para cocinar, que eso es un monton en mi escasa labor culinaria jaja. Ceci (Koiko)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por leer y comentar