La eterna paradoja de los colores


Salomé Bouscayrol es puntaltense de origen (y bahiense por adopción), y un día luego de confirmar que la Medicina no iba a ser su medio de vida, decidió anotarse en la carrera de Diseño de Indumentaria. Pero no porque quisiera hacer un cambio rebelde de 180º sino porque toda su vida, desde que tiene memoria, estuvo rodeada de telas, hilos y costuras, gracias a su papá modisto. La sangre tira y la lógica decantó en esta profesión, que la inspiró a diseñar y fabricar desde cero todos estas cosas: billeteras de varios tamaños (para mujer y hombre), bolsos materos, necessaires, portaanteojos, individuales, monederos y bolsas de tela (atenti, Punta Alta, recuerden que ya no entregan bolsas en los comercios, ¡hay que llevar una propia!). Esto por ahora, porque siempre tiene un batallón de musas tirándole ideas para crear nuevos productos.






Eterna Paradoja hizo su aparición de a poquito, primero vendiendo cosas entre sus amigas y familiares. Después vino la página en Facebook, las ferias en Bahía y Punta y los pedidos especiales de clientas fieles.







Salomé me contó que lo que más emoción le da -además de dedicarse a esto que tanto le gusta- es ver cómo, juntando retazos de telas sueltos, cintas varias, hilos, brochecitos y su mano de obra, van naciendo estos objetos únicos, que cada persona se lleva y utiliza en su vida diaria. La primera vez que vió a una chica en el colectivo con una de sus billeteras se le aceleró el corazón de alegría. "Son como mis hijos", me confesó. "Los hijos con más onda de la región", pensé yo.


Yo ya me compré mi bolsa de tela para llevar en la cartera. Es de una lona bien resistente, plegable y amplia. Simpre lista, como un boyscout.

Recuerden que son todos modelos únicos, no se repiten, así que para elegir qué van a comprar deben consultar en la página de Facebook y así saber cuáles son los disponibles en el momento. Y si ven algo que les gusta, ¡hagan reserva porque vuelan!

Todas las fotos pertenecen a Salomé y fueron tomadas de su página de Facebook.

Eterna Paradoja
Bahía Blanca, Punta Alta... ¡y el mundo! ;)








Comentarios

  1. que buena onda! me encantan esos colores y me parece una coleccion productos re original! =)

    exitos para Salome!

    besis

    ResponderBorrar
  2. La verdad que son hermosas las cosas! Bien hizo en dejar la medicina... mucho éxito para Salomé!!

    ResponderBorrar
  3. Me encantaron las billeteras y todos esos motivos y colores pululando! Voy a chusmear su facebook, que creativa e inspirada, felicitaciones. Re lindo post. gracias! Besos Ceci (Koiko). Les dejo una data por si les interesa:

    Estamos de sorteo por el día del amigo, te queríamos avisar e invitarte... hay tiempo hasta el 15 de julio! http://quierokoiko.blogspot.com.ar/2013/07/amigos-con-sorteo-en-puerta.html

    ResponderBorrar
  4. Justamente estoy empezando un proyecto y me encanta encontrar historias que te dan ganas de seguir :)
    Hermoso todo!
    Besos!!!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hermosas billeteras! Qué genialidad a través de unos retazos sueltos y colores crear cosas tan lindas. Admirable, realmente. Beso enorme y feliz feriado Vix!

    ResponderBorrar
  6. Qué lindo trabajo que hace!!!Lindo hallazgo!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por leer y comentar