Broadchurch, otra serie que vale la pena

Ignoren por un momento que esta serie también está protagonizada por David Tennant, no revoleen los ojos, sean buenos y denle una oportunidad porque es brillante. Broadchurch es un drama que te tiene en vilo los 8 episodios. Bien al estilo de las series británicas (en este caso, de itv). La serie comienza con la muerte de un nene y la consiguiente investigación policial, a cargo del Detective Inspector Alec Hardy (Tennant), un sujeto antipático y huraño, que llega al pueblito costero Broadchurch para cumplir con su función. Junto a él está Ellie Miller, una policía local, a quien Hardy acaba de robarle el puesto involuntariamente. 


La trama, el ritmo, las miradas, los secretos, todo nos hace sospechar hasta de las piedras de la playa. Y no se sabe whodunit hasta el último episodio. Suspenso del bueno, excelente fotografía y música de Olafur Arnalds. Un combo perfecto, emitido en la primera mitad de 2013, para mirarlo de un solo tirón.


Si la van a mirar, les recomiendo NO buscar información en Wikipedia porque se van a spoilear la historia (por eso lo linkeé a imdb solamente; además la web oficial no sirve de mucho). 

Vean y después me cuentan si habían adivinado quién era el asesino. Yo no fui tan perspicaz. Quizás estaba algo distraida con cierto acento escocés de cierto actor. Uhm. Anyway, ¡Buena suerte!




Comentarios

  1. Primer capítulo adentro!! y quiero ver más! Me hizo acordar un poco a "The killing" Que la super recomiendo.

    Gracias!

    ResponderBorrar
  2. Ahhh! También hay otro actor de Doctor who!! En el primer capítulo se lo ve muy poco. La serie que recomendé arriba es la versión eeuu de una serie danesa...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Cuál actor decís? ¿Cómo no me di cuenta? ¿Qué papel hace en Broadchurch?
      ¡Será que aún no llegué a ese episodio de Doctor Who!

      The Killing me la recomendaron también pero... no. Jajajajaja, no sé por qué, tengo que llegar yo con alguna conexión personal.

      Borrar
  3. a ver....ya que estoy, ¿viste Bron-Broen? Es la original sueco-danesa de la que hicieron en los eeuu "The Bridge". Son también creo que 8 capítulos muy buenos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, no ví, no había tenido noticias de ellas, ni la escandinava ni la yanqui.
      Averiguaré! Gracias :)

      Borrar
  4. Buen dato Vix! Gracias y buen comienzo de semana! Besos

    ResponderBorrar
  5. Me la han recomendado, la voy a ver... The Killing es tremendamente buena, ya te lo dije mil veces xD
    "...tengo que llegar yo con alguna conexión personal" o sea, que actúe DT? Jajaja!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja, pillina! NOT.
      Por ejemplo a Doctor Who llegué porque, finalmente, me digné a prestarle atención (nostalgia, tal vez) y a DT no lo conocía, salvo de nombre, apenas.

      No sé, no podría determinarlo. Es como un little spark que se me prende y digo: "now's the time" y me engancho de entrada. Si me ponés a mirar The Killing ahora seguro no le voy a dar bola xD

      Claro, vos, ahora vas a ver Broadchurch porque *otro* te la recomendó. Psss. Yo me estuve aguantando sugerirtela para que no me dijeras que no. Pero no, claro, ella, bah. NADA. Bleh.

      Borrar

Publicar un comentario

Gracias por leer y comentar