Saco fotos para mí

Ayer vi una frase en un RT que hizo alguien que sigo en Twitter que me pareció acertadísima, me identifiqué con el autor inmediatamente. La frase en cuestión era parte de una entrevista que le hicieron a John Gossage, un fotógrafo norteamericano en el blog A photo editor y decía lo siguiente:

" I make pictures for myself. I’m not an entertainer. I don’t make work for an audience."

("Yo hago fotos para mí mismo. No soy un animador. No hago trabajo para una audiencia")

La frase me sonó casi propia, aunque yo no haga trabajos ni sea fotógrafa profesional. Me pasa eso mismo. Las fotos que yo veo (porque son cosas que ya están ahí, en su mayoría, yo solo voy y las fotografío) para que le gusten a un jurado o impresionen a un público. Son fotos cotidianas, sencillas, de la vida misma, sin brillos ni wow factors basados en técnica pulida. Si a alguien le gusta lo que veo y saco, muy bienvenido es, a todos nos agrada recibir elogios o reconocimientos pero no es el objetivo. Yo saco fotos porque me entretiene ver, observar, encontrar, armar, disponer, componer. Y eso fue lo que hice este domingo pasado, de lluvia y nuevamente vida indoors. Son fotos repetitivas pero como decía Sandra Juto el otro día en un post, la vida es así muchas veces: una repetición de cosas y actividades, y es natural que las fotos reflejen ese ritmo.

Asi que, dicho todo esto, las fotos del domingo.

















Comentarios

  1. Muy bueno, Vix. Yo debería hacer lo mismo. Pero siento que si no es algo re bien producido, no da mostrarlo. Error mío.
    Me gustan mucho, siempre, tus fotos con tazas y/o bebidas. Re lindas.
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Perfecto concepto!! Comparto absolutamente! Y ya que estas porfis contame que le gusta a la violeta de los alpes porque me regalaron una y no sé muy bien donde ubicarla!!!!!!

    ResponderBorrar
  3. Me encantan todas las fotos de flores. A la Violeta de los Alpes (esto para eralamaga) le gusta el frío y la lluvia de invierno. Igual que a Vix.

    ResponderBorrar
  4. Qué lindas fotos!!! Estoy de acuerdo con la frase. Creí ver 'Atardecer en Paris' asomarse en una foto...lo leíste? Lo tengo la lista de los pendientes por leer...
    Ah.. Y quiero una taza de Cath Kidston!! : )

    ResponderBorrar
  5. Totalmente de acuerdo Vix, yo a veces me olvido de eso pero es bueno recordarlo de vez en cuando, hacer cosas porque a uno le hace bien y no para complacer a otros!

    Besote!

    ResponderBorrar
  6. ajjaajaj Gracias Silvia!!!!!! Con eso de igual que a Vix no me voy a olvidar nunca más!!!!! Besos!!!!

    ResponderBorrar
  7. Que lindas imagenes, sobre todo las de las plantas y el seguchan :p.

    Yo quisiera aprender a sacar buenas fotos, pero jamas se me da por abrir un libro sobre fotografia :/. La mayoria de mis fotos son una porqueria, pero las termino usando igual, haha.

    Y este post me hizo acordar al tema "Under My Bed" de Meiko, creo que te lo pase.

    Abrazo y feliz fin de semana!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por leer y comentar