Film friday, primera entrega: Populaire

Como esto es una nueva sección del blog creo conveniente hacer una especie de introducción, para contarles de dónde surge lo que van a leer hoy y todos los viernes, si hay viento a favor.

Ya mencioné algunos posts atrás que con toi comenzamos una suerte de amistad virtual combinada con envíos postales. Acá ya les mostré algo de lo que recibí de su parte. Y en ese fluido ir y venir de mails diarios, muuuuchos mails, van sugerencias de "mirate tal película", "escuchate este disco" o "te voy a llevar a tal lugar" (en el futuro caso de que yo logre volver a Buenos Aires algun día). El fin de semana pasado a toi se le ocurrió proponerme algo: organizarnos un movie club entre las dos. Elegir películas, ver una por semana y luego comentarlas a ver qué nos pareció a cada una. Y de yapa, postearlo en el blog. Como se imaginarán, acepté de inmediato porque cualquier excusa que me motive a ver más cine y publicar más en el blog - e incrementar la cantidad de mails- es bienvenida. Así es que aquí estamos. Descartamos el "movie" y el "club" por el ultraoriginalísimo "film friday" (porque ante todo somos british lovers). Toi diseñó el badge que ven en la columna derecha, propusimos una lista casi interminable de películas (es una chica muy cultivada) y largamos, todas ansiosas. A partir de hoy - y  hasta que nos cansemos o acabemos con las existencias fílmicas- cada viernes podrán encontrar un comentario acerca de la película de turno, con el bonus track de que pueden ir al blog de la otra participante a leer su opinión sobre el mismo film. 

Ahora, a los hechos. La película de la inauguración fue la francesa Populaire (2012), porque dio la casualidad -nos pasa bastante seguido, a decir verdad- de que las dos la queríamos ver. Y nuestras intuiciones no nos fallaron.


De entrada, la película te da la bienvenida con unos open credits retro (la historia está situada en 1959) al estilo Bewitched. Es dificil contarles sin spoilear pero tratando de no develar mucho de la trama, podría resumirlo en una oración: chica de pueblo que se harta de la situación huye a ciudad más grande a conseguir trabajo, nuevo jefe nota su inusual habilidad para tipear velozmente en la máquina de escribir y la convence de participar en una competencia... de mecanografía. Y ella solo tipea con los dedos índices, como detalle anecdótico. Populaire es especial para los que gustan de las películas de época. Tiene comedia, excelente música, hermosa fotografía, vestuario envidiable y la historia de amor infaltable, todo bajo una pátina late 50s. La amé desde el comienzo y la disfruté como loca. Porque además a Romain Duris lo sigo siempre a todas partes (?). Confieso que me quedé con ganas de sacar a La Tana de su valija y ponerme a tipear ahí mismo, a la una de la madrugada. Y que me dolían los dedos solo de ver a la protagonista aporreando esos teclados de colores.

En el post de toi pueden ver (o leer, no sé, porque es sorpresa para ambas lo que escribe la otra, nos gusta vivir al límite) sus apreciaciones sobre Populaire.

Miren el TRAILER si les dio curiosidad.

¡y feliz fin de semana!

PD: ¿mencioné que toi no solo se llama Victoria igual que yo sino que también se llama María Victoria? ¿Igual que yo? Ah, sí. Y de esas tenemos unas cuantas xD




Comentarios

  1. que genias! me encanta la idea y de seguro voy a seguir sus recomendaciones!!!!

    me encanto, me encanto, me encanto! =)

    bravissime! :D

    ResponderBorrar
  2. las victorias que vivían sus vidas al límite, esas somos nosotras :p
    leo y me emociono ;_;

    ResponderBorrar
  3. La tengo en mi lista de films para ver! Me parece que este finde lo hago! Feliz finde para vos!

    ResponderBorrar
  4. Buenísimo! me encanta Vix, todos los viernes es la cita! Amo las películas de época, después de ver el trailer, ya quiero verla!!! Gracias por este espacio!

    ResponderBorrar
  5. copio y pego :p me re gustó este club y a las dos vics que lo confirman :)

    ResponderBorrar
  6. allá también dije "me encantó la idea!" y acá agrego que tengo abierta una listita con pelis recomendadas, así que allá va Populaire y todas las que vengan!

    ResponderBorrar
  7. 1. espero con ansias conseguir esta peli de alguna forma no pirata.
    2. por supuesto que vas a volver a BA.

    ResponderBorrar
  8. La voy a anotar en mi "to watch" list a diferencia de Touchy Feely, haha ;)

    Feliz domingo!

    ResponderBorrar
  9. que buena idea... vengo mal viendo cine, pero me la anoto!! beso

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por leer y comentar