Film friday: Jane Eyre





Oh, Jane, Jane... cuánta desdicha...
Si bien Jane Eyre es un recontra clásico yo jamás había visto ninguna de las versiones -esta es la última, de 2011- ni leído el libro por lo cual desconocía la historia por completo. Sufrida y perdida en lugares inhóspitos, bien al estilo Brontë (la novela original fue publicada en 1847, el mismo año que Wuthering Heights, escrita por la otra Brontë, Emily, aunque ambas bajo un seudónimo). Me gustó, sobre todo el final.

Yo, como bottom line, aconsejaría que si, en algún momento de la vida, te cruzás con Fassbender y te dice: "It's you. You rare, unearthly thing. Poor and obscure as you are, please accept me as your husband", ACEPTÁ. Agarrá viaje, mi vida. En ese instante. No matter how married he might be. Y ahorrate otros pesares. Y que la reina Victoria haga la vista gorda y se vaya a cazar hombres lobo.*

Nota: debo confesar que para este viernes la película elegida -por consenso, no sorteo- era otra. Y de paso confieso que Toi la había visto entera pero yo no soporté más allá de los primeros diez minutos de The Bling Ring y abandoné. A las dos nos provocó la misma violencia. No había forma de que pudiéramos encima dedicarle un post a esa película.

(*) a Doctor Who reference, never mind.

El post de Toi debería estar... ¡acá!




Comentarios

  1. Ah...bueno. A Jane no le hubiera dado ni un fichín. Peeeero, vamos a darle una oportunidad. Claro que sí.

    ResponderBorrar
  2. Yo me caso con Fassy cualquier día de la semana, pero que se ponga el traje de Magneto, mejor.

    ResponderBorrar
  3. Leí el libro en castellano y en inglés y vi las dos versiones (con Charlotte Gainsbourg y con Samantha Morton) no sé cuántas veces. A ésta ya me la habían recomendado pero por una cosa o por otra noo pude verla, menos mal que me hiciste acordar :) Me encanta Jane Eyre.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por leer y comentar