Film friday: The way way back






"The way way back"(2013) es una expresión que hace referencia a "the way back seat" o sea, el asiento trasero del auto, el que está allá atrás de todo y va mirando hacia la ruta. Adonde supuestamente confinaban a los chicos en los viajes. O a los weirdos para que no molestaran durante el trayecto, como en este caso.

Además de este detalle, por las imágenes uno ya se da cuenta que va a ser una película muuuuuy norteamericana. Demasiado para mi gusto, tal vez. No me resultó ni tierna ni divertida ni nada. O sí, demasiado yanqui. ¿Allison Janney ya no puede hacer otro papel que el de madre loca y zafada/abandonada/insoportable? Una pena que solo acepte esos roles ultimamente...

A esta película la conocí cuando la estaban presentando en los festivales de cine a comienzos de año y por el cast, honestamente, esperaba otra cosa. También podría haber sido mucho más gracias a uno de los escritores/directores, Jim Rash, el decano de  la serie Community pero no. Está tan llena de clishés que... me empalagó (?).

Pero, nobleza obliga, y para que no quede como que no me gustó nada de nada, la banda sonora me encantó.

Ahora... por qué acá la estrenaron hace poco como "Un camino hacia mí" escapa a todo mi entendimiento.

Si quieren ver qué le pareció a Toi, acá está su post.

PD: pssst, tenemos nuevos bannercito para film friday, nuevamente diseño de Toi, más vale.



Comentarios

  1. estoy dejando en evidencia mi poco cine...en los ultimos años me perdi una vida entera de peliculas...!

    seguire guardando titulos...quizas algun dia me ponga al dia valga la redundancia!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pero esta es nuevísima eh! se estrenó hace un par de semanas acá en Argentina. Estás a tiempo ;)

      Borrar
  2. yo la vi creo que la semana pasada, en casa obvio jaja, y coincido en que la banda sonora es de lo mejorcito. Para mi fue una película "ni"... aunque casi al final me dio tristeza, es decir, me causó así como una pena por el chico (o tal vez yo estaba en un día muy sensible jaja). Pero nada más... nada nuevo, ni siquiera el enfoque. Besooos!
    Sof

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por leer y comentar