Film friday: What's eating Gilbert Grape?

 
 





De las decenas de películas de Johnny Depp, "What's eating Gilbert Grape?" (1993) ocupa un lugar entre mis tres favoritas. La vi por primera vez cuando se estrenó, en 1993 o por ahí, y 20 años después la sigo adorando como el primer día, o más, porque a medida que pasa el tiempo, cada vez que la miro le encuentro más detalles y quiero más a Gilbert. Porque es imposible no quererlo, tan lindo y tímido y atribulado y angustiado y con ese peso de la responsabilidad familiar. Me dan ganas de salir corriendo a abrazarlo fuerte. Y darle un beso.

Nunca logré entender a qué hace referencia el título original de esta película y dejaré que siga siendo una intriga. Algo que noté en esta vez que la miré es que por la descripción del padre que Gilbert le da a Becky, muy problablemente sufriera algún tipo de autismo (¿Aspergers?), de ahí la enfermedad de Arnie.

Es una película hermosa, muy emotiva -perdí la cuenta de la cantidad de veces que lloré al oir los primeros acordes de la canción principal- cálida y tierna. A DiCaprio le deberían haber dado el Oscar por ese personaje brillante que logró, ahí mismo, a los 19 años. No por las gansadas que hace ahora. Y a Juliette Lewis también, por ser tan bonita nomás.

Esta sé que a toi le gusta tanto como a mí así que vayan a leer otro post elogioso y ver otras capturas.

¡feliz fin de semana!


Comentarios

  1. siiiiii la amo!!! que linda peli, no sé tampoco cuantas veces la ví pero lloro cada vez que la veo!
    Divino Johnny por aquel entonces! aunque ahora oooobvio tb ♥
    no conocía su verdadero nombre... siempre la ví como su pésima traducción "A quien ama Gilbert Grape"? besos!

    ResponderBorrar
  2. Lamé desde la primera vez que la vi, la grabé en VHS y la volví a ver muchas veces. Los personajes, los vínculos que tienen, la casa, el paisaje, la música todo es super conmovedor. Es una película que moviliza internamente. Y que decir de Johnny Deep... es lo más!!! Besos!

    ResponderBorrar
  3. amo tanto esta pelicula ♥♥♥♥

    ResponderBorrar
  4. tan linda peli! me diste ganas de verla de nuevo!

    ResponderBorrar
  5. Amo esta peli y hace demasiado que no la veo!!!!!! Voy a tener que remeidiarlo y de paso que la puedan ver mis hijas!!!! besos!

    ResponderBorrar
  6. Es la primera vez que escucho de esa película :O
    Después de ver tantos comentarios positivos tendré que buscarla para verla!

    ResponderBorrar
  7. Uy, si, totalmente! Yo tambien cada vez que la veo le encuentro un detalle nuevo. No me termina de copar Leonardo Di Caprio, pero en esta lo quiero mucho :).

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por leer y comentar