En febrero, leo

El anteúltimo día de enero no sé que me habrá atacado pero de repente retomé la lectura de una novela que había abandonado a mediados de 2013. Y así como leí los primeros párrafos, me enganché y leí lo que me faltaba en pocos días. 



La primera noticia que tuve de este autor fue gracias a Chachi, que tenía uno de sus libros en mano ("La sonrisa de las mujeres") el día que nos juntamos a tomar un café en Buenos Aires en agosto 2012 (wow, ¿ya pasó un año y medio?). Lo había comprado tentada porque la protagonista era cocinera, como ella. Y París nos atrae a todos. Tiempo después yo leí el libro en formato digital y me encantó, y como no lo conseguía en las librerías, Chachi me heredó el suyo antes de mudarse a Edinburgh :) Y a partir de ahí comencé a seguir al autor. Leí otra más en formato digital ("Te seguiré hasta el fin del mundo") y cuando vi "Atardecer en París" en la librería, en septiembre pasado, lo compré sin pensarlo dos veces. 


No me enganché de una, como con los otros, y fui abandonando. Hasta que el 30 de enero lo retomé y terminé. No es que no me haya gustado pero claro, después de tres libros, una le conoce la "mano" al escritor y más o menos sabe cómo terminará. Lo más lindo de esta novela es todo lo relacionado al cine y como en las demás novelas del autor, que la historia transcurre en la bella París.

Inmediatamente que terminé esta, me zambullí de lleno en La historia del amor, de Nicole Krauss. El cual había comprado en marzo 2010, naturalmente inspirada por Vero y su blog. En su momento no pude seguirlo y abandoné. Esta vez me lo leí completo en 6 días, que para mí es un record porque leo poco y salteado y tardo MESES. Y si bien lo leí con entusiasmo e intriga por develar los misterios, no me puedo sumar a la lista de las personas a quienes les gustó. Cosas que pasan. Un libro es una experiencia subjetiva para cada lector. Y ahora ya estoy viendo con cuál otro voy a continuar esta buena racha de lectura. Libros, por suerte, ¡no me faltan!

Ustedes, ¿qué leen? ¿Alguna sugerencia?


Comentarios

  1. Hola Vix, yo me enganche con los últimos de Ken Follet, La caída de los gigantes y El invierno del mundo. Ahora estoy ansiosa por que publiquen el tercero de la trilogía. Me gustaron tanto que al terminar pensé que me iba a costar encontrar otro que me enganchara igual, sin embargo, cayó en mis manos La catedral del mar y lo estoy devorando! Pero como bien dices es tan subjetivo.... Ya nos contarás con que libro continuas tu racha lectora!

    ResponderBorrar
  2. Acabo de terminar "Desde mi cielo", de Alice Sebold, y me gustó bastante (aunque el final no me terminó de convencer). Otro que me encantó es "La isla bajo el mar", de Isabel Allende.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No conozco a la primera, voy a investigar. Gracias!!

      Borrar
  3. Cosas de lectores, a mi la Historia del Amor me encantó, tanto que así llegué a Vero y su Alma. De los últimos que leí, me gustó mucho, mucho, La Delicadeza de Foenkinos (no vi la peli, y no creo que la vea) el cual recomiendo. Estoy muy divertida ahora con El Proyecto Esposa. Otros que adoré: La soledad de los números primos, Casa de Verano con Piscina, 1Q84, y la lista sigue...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. iba a recomendarle el mismo vir: la delicadeza! es exquisito, y vix? es francés ;)

      besos!

      Borrar
    2. ah! chicas! Yo vi La delicatesse el año pasado y sali del cine enamoradisima de la película! No tenía idea que había un libro previo. Shame on me! Ya mismo lo estoy googleando. Gracias!! Los demas los tendré en cuenta!

      Borrar
  4. Para recomendar, si te gusta el humor inglés... así un poco ácido: David Lodge, es buenísimo! Sobre todo "La caída del imperio británico" o "El mundo es un pañuelo" Besote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí! me encanta el humor inglés! Los voy a buscar, gracias Alicia! :))

      Borrar
  5. Me pasó lo mismo con La Historia del Amor. Lo empecé super ilusionada pero no conecté. Inspirada por tu racha, voy a retomarlo. También es cierto que uno necesita ciertos libros en ciertos momentos de su vida. Muy bueno el blog! Beso!

    ResponderBorrar
  6. Acabo de terminar La Historia del Amor, me apena decir que no conecte de la manera que crei que iba a hacerlo.
    A lo mejor no lo entendí, posta me siento un poco mal porque digo: No para algo, no estoy captando. El libro es lindo, sus personajes son preciosos, me dio mucha melancolía... y es casi perfecta la narración y la trama y aún así... me quede esperando ser conmovida como todo el resto.

    En cuanto a este libro... no se, yo le tengo un poco de idea a Paris, a lo "romantico" de esa ciudad...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por leer y comentar