14/2/14

Film friday: Rentaneko







fuente imágenes

Rentaneko (o "Rent-a-cat" como se conoce en Inglés) es una de esas películas a las que jamás habría llegado de no ser por este Film Friday, o si no le hubiese ofrecido a toi ser penpals y jamás hubiésemos intercambiado mails. Porque para ser honesta al cine oriental siempre le escapé. De ignorante nomás, o indiferencia. No por prejuicio ni nada ofensivo. Meses atrás toi me insistió que viera kamome diner y me gustó tanto tanto que a partir de esa vez le presté atención cada vez que me sugirió una película japonesa. Rentaneko la encontré yo sola, navegando por internet y dio la casualidad que ella ya la conocía y le gustaba así que venga, al film friday. Y no hay forma de no amar esta película, llena de gatitos hermosos. Es una historia re dulce, de una chica que alquila gatos a personas solas que necesitan compañía temporaria. Ella sale por las calles, con un carrito con gatitos y un megáfono, ofreciéndolos y la gente se acerca. Dicho así nomás suena simplón pero es una de las películas más graciosas que ví en mucho tiempo. Me pasé las dos horas como una pava diciendo "aaaay, mirá ese gaturrin, qué bbbbonitoooooo". Tan lindos son que hice caso omiso a que la película transcurre en un sofocante verano húmedo nipón. Pobrecitos todos.

Pueden leer el post de toi acá.

¡feliz fin de semana!


9 comentarios:

  1. rentaneko es de la misma directora de kamome diner :3
    tan lindas ♥ ahora nos toca megane!

    ResponderEliminar
  2. jajajaja que linda...a quiero ver ya...a mi si me gusta el cine japones, pero esas dos pelis no las conocía!!!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué buenas fotos!! Me reí mucho con el concepto del film, es muy tierno y freaky. Me encantó como siempre el friday´s film. Besotes. Los que gusten pueden pasar a ver mi blog: http://quierokoiko.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. esa gato gordo hermoso esta para morfarselo...de amor! <3
    si un dia tenes ganas te recomiendo o sugiero, Castaway on the moon...a mi el.cine japones, chino, coreano me encanta! hay cosas muy interesantes!

    ResponderEliminar
  5. Me tentaste Vix. Pero ni idea desde donde puedo verla. Sugerencias?

    ResponderEliminar
  6. Oh, my! A esta peli la tengo que ver si o si, japonesa y con gatos, es un win-win! Espero que este en Netlfix o Hulu Plus, y si no, la tendre que alquilar en Amazon, hehe. Gracias por recomendarla! ;)

    ResponderEliminar
  7. Que linda se ve por favorrrrr! ya mismo me pongo en campaña para encontrarla.

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer y comentar!