En marzo, ¡sigo leyendo!

Lo cual, para mí, es un tremendo logro. La vez que comenté sobre La historia del amor y pedí sugerencias, tanto Vero Mariani como Virginia Ucar me recomendaron leer La delicadeza, de David Foenkinos. En ese minuto yo no relacioné que era el libro sobre el cual se basó la película homónima, una que yo miré justo hace un año en el cine y amé con el alma (y la semana pasada me compré el DVD). La cuestión es que les hice caso y teniendo como referencia lo mucho que me había gustado la película, me zambullí inmediatamente en el libro. Una novela que no podía soltar, leía a cada rato en cualquier lugar y terminé en pocos días. Una delicia. No hay otra forma de describirlo. Y en este caso podría asegurar que la versión fílmica le hace gran honor al libro. Ambos son muy muy recomendables. Y sin tomarme ni un día de recreo continué con la lectura entusiasmada y empecé con este otro:


Ya desde el comienzo la historia me gustó mucho y me atrapó. Además, como dato extra, la protagonista se llama Victoria (¡y yo ni lo sabía cuando decidí comprar el libro! a propósito: qué lindo es elegir y comprar libros... y qué caros están). Siempre en estos casos tengo a mano el ebook original en Inglés, para tener de referencia, entender mejor algunas expresiones y todo eso que a mí se me complica procesar cuando estoy delante de una traducción española. 


Ay, libros, qué haría sin ellos... ¡solo ruego que esta racha lectora no se me pase nunca!




Comentarios

  1. Uy, me voy a anotar el nombre del libro que tanto te gusto ... La delicadeza ... No recuerdo haberlo oido nombrar o ver la peli. Que lindo es sentirse atrapada en una buena historia! La verdad es que yo me inclino mas por no ficcion a la hora de leer; no se por que. Como no soy una buena lectora, por lo general, leo clasicos o no ficcion.

    Y si, las traducciones a veces apestan mal! Me acuerdo que despues de haber visto Trainspotting compre el libro, en espanol porque en ingles en ese momento no se conseguia en Bs As y lo termine, pero fue un castigo, haha!

    Abrazos!

    ResponderBorrar
  2. Que bueno Vicky!, después intercambiamos opiniones sobre el Lenguaje de las Flores (lo leí el año pasado), estoy tatando de leer de a poco La Sonrisa de Las Mujeres, pero no puedo!
    Beso grande y que sigan desfilando los libros...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. admito que La sonrisa... no es una graaan obra de la literatura. Es una novelita sencilla, romántica. Será que a mí me cayó en el momento indicado para que me gustara :)

      Borrar
  3. Hola Vix, También me gustó mucho "la delicadeza". Hace poco volví a leer "Balzac y la pequeña costurera china". Lo recomiendo. Y si les gusta las biografías y la literatura inglesa, no se pierdan la biografía de Virgina Woolf de Chikiar Bauer. Cariños.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, me gustan las biografías y la literatura inglesa. Casualmente la semana pasada saqué dos libros de Virginia Woolf de la biblioteca después de ver The Hours en TV. Y me dio curiosidad su vida asi que tu sugerencia me viene muy bien. Gracias!!

      Borrar
  4. Vero también me recomendó la delicadeza, pero está agotado en casi todos lados :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, no! No pierdas las esperanzas! yo lo compré la semana pasada en Bs As! y lo vi en varias librerías de Corrientes. Yo lo compré en Cúspide pero en Hernández también estaba. Vaya y pregunte!

      Borrar
  5. lo tengo! me lo recomendaron en la libreria!! y me encantó. Incluso se lo regalé a una amiga para el cumple. Un beso!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por leer y comentar