Film friday: Philomena


Mientras armaba este post para compartir con ustedes me dieron ganas de verla de nuevo. Así de hermosa y conmovedora es Philomena (2013). Una historia increíble la de esta mujer, que fue obligada, por las monjas del convento en donde vivía, a entregar a su pequeño hijo en adopción a una familia desconocida sin previo aviso (una práctica generalizada en ese recinto). Decenas de años después, el día en que su hijo cumpliría 50 años, Philomena decide contarle a su familia sobre este hecho y comienza a buscarlo, con la ayuda de un periodista. Los demás detalles importantes no los voy a contar, desde luego. Está basada en hechos reales - la verdadera Philomena Lee estuvo presente en las recientes ceremonias de premios cuando la película fue nominada- y muy emotivos. Las cosas que soportó esa mujer de joven...te parten el corazón. Pero la historia está bellamente relatada y actuada, nada menos que por Dame Judi Dench y Steve Coogan, a quienes aprecio profundamente. El paisaje irlandés de fondo ayuda mucho a disfrutar esta película.

Pueden leer el post de toi por aquí.

¡feliz fin de semana y que viva el hermoso otoño!


Comentarios

  1. Si me encanto, siempre los hechos reales me pueden, además está muy bien filmada,l muy indos paisajes, si Vix es para ver más de una vez :)

    ResponderBorrar
  2. Hola Vix, me dieron ganas de verla, es un placer pasar a visitarte!! Estuve dando una vueltita, hace mucho que no pasaba.!
    un abrazo grande desde Roma
    Anabella
    my washi tape

    ResponderBorrar
  3. Tengo muchas ganas de verla! Me encanta el actor, una de mis pelis preferidas suyas es 24-Hour Party People, hehe.

    Feliz fin de semana y otono para ti! ;)

    ResponderBorrar
  4. Me gustó mucho. Judi Dench enamora y llena la pantalla siempre, aunque no abra la boca.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por leer y comentar