Series británicas que recomiendo - parte 1

Ustedes sabrán disculparme si no miro Game of Thrones, House of Cards o cualquier otra serie del momento. No son cosas que me interesen - con la primera lo intenté pero me aburrí solo con el pilot y no tuve más ganas. Yo por mi parte siempre ando en  la búsqueda de series británicas porque a) son muy buenas b) son pocos episodios c) me gusta oírlos.

Las que miré o estoy mirando en los últimos meses:

Gavin and Stacey



Es la historia de amor de dos jóvenes - Gavin en Inglaterra y Stacey en Gales, on the left- que entablan una relación a distancia, por teléfono, gracias a sus respectivos trabajos hasta que un día deciden encontrarse en persona. Lo que sigue son las aventuras y desventuras de sus vidas pasando por el noviazgo, casamiento, las familias, los amigos y las idas y venidas desde la ciudad de uno a la del otro. Los personajes son todos muy buenos. Es genial, muy graciosa y muy bien escrita por James Corden y Ruth Jones (on the right). Episodios de media hora, solo 3 temporadas. Cuando terminé de mirarla me quedé con ganas de más y los extrañaba. ¡Así de querible es!

Doll  and Em



Dentro de la veta de vidas de famosos ficcionalizadas tenemos esta serie, protagonizada por dos actrices inglesas, amigas desde pequeñas, Emily Mortimer y Dolly Wells. En la trama, Emily es la film star exitosa que está en Los Angeles filmando y contrata a su amiga Doll de asistente personal, luego de que esta sufriera una ruptura amorosa en Londres. Todo en teoría suena perfecto pero mezclar amistad y trabajo no resulta como esperaban. Solo una temporada emitida, de 6 episodios de media hora.

The trip to Italy



Esta la están emitiendo actualmente y es la continuación de The trip, de 2010. En la serie, los actores Steven Coogan y Rob Brydon (uncle Bryn en Gavin and Stacey) son contratados por el diario The Observer para recorrer pueblitos de Italia y visitar restaurantes para luego publicar artículos gastronómicos. La excusa ideal para que ellos dos desplieguen toda su artillería de hilarantes imitaciones de famosos, pases cómicos y diálogos improvisados. Muy buena.

Rev.



También está siendo emitida ahora en la BBC y es la tercera series de la historia de este Vicar - Father Adam - de una parroquia de Londres, con una desfile de personajes coloridos y complicaciones graciosas. Empezando por el detalle de que el cura, como es normal en la iglesia en UK, está casado y tiene una hija recién nacida, lo cual me resulta de lo más extraño pero no deja de agregarle gracia. Hollander está genial.

This is England 86


Esta serie, de 4 episodios de 45 minutos es de 2010 y es la continuación de la película "This is England" (2006), que cuenta la historia de un grupo de jóvenes skinheads - de distintas edades- en la Inglaterra de 1983, post guerra de Malvinas (Falklands para ellos) y durante el funesto gobierno de Margareth Thatcher. La serie retoma la historia de estos amigos tres años después, en 1986, y muestra cómo se las ingenian para sobrevivir en una realidad que no les favorece en absoluto. Es dura y triste pero muy buena.

Hay otras cinco series más que les recomiendo en una próxima segunda parte.


Comentarios

  1. Gracias por las recomendaciones. Yo adoro las series británicas de época. Me encantan las historias, las costumbres y los trajes. Días atrás comentaba en el blog mi última obsesión: Mr. Selfridge :)
    Buscaré The trip to Italy... suena como mi trabajo soñado. ¿Tenés algún link donde puede verlas en línea?
    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mr Selfridge, directo a mi lista de pendientes, gracias por mencionarla :)

      Borrar
    2. De series/miniseries british de época te puedo mencionar: Downton Abbey, Norte y Sur, Cranford, Lark Rise to Candleford, The White Queen, Paradise y en la blogsfera me han recomendado Call the Midwife.

      Borrar
  2. No tenía idea que había continuación de This is England ♥ La voy a buscar! Me encanta la película!!!
    Yo tengo tres series favoritas inglesas... Utopía (la primera tempo tiene pocos capitulos, este año se estrena la segunda, es genial), The peep show ... ay se me fue la tercera... quizas la viste, es bastante lisérgica... los protagonistas son un chabon de bigotes y otro que se cree rockero glam, los acompañan un simio y un mago, es comedia!!! aaaghhhrrr que bronca!!! Bueno, si me acuerdo te la paso!
    Beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Utopía no la conocía! Y por la descripción que das y gracias a Google creo que te referís a The mighty boosh :P aw, trabaja Noel Fielding! el de IT crowd <3 <3 Nunca la miré.

      Borrar
    2. Siii! Me encanta ese actor! Tiene toda la onda! ♥

      Borrar
  3. Gracias x la data la unica serie British q vi es Black mirror Saludos.-

    ResponderBorrar
  4. Creo que muchos países europeos están pasándole el trapo a las series americanas (Broen, Les Revenants por dar un par de ejemplos), de las que vi últimamente me gustaron The Killing, Broadchurch, Utopía y Black Mirror.

    Beso Vix!

    ResponderBorrar
  5. Te hice caso con todas las recomendaciones de series y nunca me fallaste así que ahora, previo viaje a Londres, no puedo hacer otra cosa que intentar ver las que están dando allá así las sigo!
    Broadchurch estuvo espectacular!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Broadchurch es muy buena indeed... las que están emitiendo ahora son The trip to Italy y Rev (que queda un solo ep restante en la series). Y Doctor Who la viven repitiendo por todos lados! ;) Buen viaje!

      Borrar
  6. Me parece que arranco con Gavin and Stacey ;)

    ResponderBorrar
  7. Qué buena onda!!! a veces pareciera que solo pueden verse series norteamericanas, pero evidentemente la oferta es grande y muy buena. Yo lamentablemente no tengo demasiado tiempo libre y por ahora voy a cuenta gotas con House of Cards. Pero me diste muchas ganas de incursionar por acá! Consulta, se consiguen subtituladas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sé si hay versiones subtituladas de origen pero sí hay subtítulos disponibles por allí, para todas. Beso!

      Borrar
  8. AMO A TOM HOLLANDER.

    La verdad es que me interesan todas!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bueno! Si ves alguna, despues me contás ;)
      Beso!

      Borrar
  9. Interesante! Yo suelo mirar las que pasan por I.Sat mi favorita es The IT crowd

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por leer y comentar