Series británicas que recomiendo - parte 2

Sigo con las cinco series restantes más un extra. Esta las miré el año pasado -salvo una- pero igual quedaron en mi memoria y hace tiempo que quiero publicar estas recomendaciones.

The 7.39



Una miniserie en dos partes que fue emitida en año nuevo en la BBC. Cuenta la historia de dos desconocidos que entablan relación en el tren de las 7.39 que los lleva desde los suburbios a Londres para trabajar. Una relación que se transforma a medida que pasan los días y se va poniendo interesante, ehem. Protagonizan Sheridan Smith (otra ex Gavin and Stacey!) y David Morrissey, el malo de TWD, entre otras cosas (también estuvo en Doctor Who). Me gustó tanto que la vi dos veces o más. 

Dates



Son historias breves, en 9 episodios de 20 pico de minutos. La complejidad humana retratada en citas amorosas muy variadas concertadas en sitios online, que hacia el final de la series comienzan a entrecruzarse y definirse. Buenísimas imágenes de Londres como agregado atractivo.

Love and marriage


Otra que cuando terminó me dio ganas de verla de nuevo porque los extrañaba. Es la historia de una familia numerosa inglesa, que combina comedia y drama. La trama central comienza con Pauline, esposa, madre y abuela, en su último día de trabajo antes de jubilarse. El marido la ignora por completo y ella no se resigna a ese maltrato, por lo que decide dejar a su marido y familia y empezar a vivir su vida de otra forma. 

The wrong mans


Otra genialidad escrita por James Corden (ya me volví ultra fan de sus trabajos y de él mismo porque es simpatiquísmo) junto a Mathew Baynton, otro actor y escritor joven muy reconocido. Esta comedia es un delirio de humor catastrófico. Les pasan TODAS. El asunto arranca cuando Sam (Baynton), camino al trabajo, se cruza con un auto accidentado en la ruta, vacío, y un celular tirado en la banquina sonando. Al contestar la llamada, lo toman por cómplice de un secuestro y más adelante su compañero de trabajo Phil (Corden) se involucra en el asunto. De ahí en más los dos se ven enredados en una serie de eventos muy desafortunados, metidos en una red de mafia y crímenes muy tragicómicos. Solo 6 episodios emitidos y con promesa de retorno.

The thick of it


Esta serie fue muy famosa en UK y trata sobre los 'spin doctors' del gobierno británico. Los asesores y agentes de RRPP de los funcionarios públicos que se ocupan de lidiar con las internas de poder, las mentiras, el cinismo y los negociados políticos para que la población no se entere de lo corruptos y patéticos que son todos en sus funciones. Se destaca Peter Capaldi en su rol de Malcom Tucker, el maestro del insulto y el abuso verbal. Magnífica serie, 4 temporadas de episodios de media hora, algunos más extensos, varios especiales y una película ("In the loop") para completar.

BONUS
The Musketeers


Esta no la miré aún, solo el primer episodio Y pinta interesante, pero igual la incluyo porque las producciones de época de la BBC son notables. Nada nuevo, la historia de Alejandro Dumas llevada a la pantalla otra vez, con Peter Capaldi (the new Doctor!) como el Cardenal Richelieu. Promete y la veré más adelante. Terminó de emitirse hace poco.

Como verán - y para los que suelen seguir series británicas- las caras empiezan a repetirse en una y otra, incluso entre las escasas 11 que comenté en estos posts, y se transforman en amigos conocidos. ¡Me da por jugar al juego de las coincidencias!

Y por si alguien aún no me hizo caso, insisto en que miren Doctor Who. El público se renueva, hay que reforzar la campaña y de acá a agosto (cuando comienza la nueva series) hay tiempo de sobra para ver las 7 series ya emitidas. No se van a arrepentir.

Espero que les hayan servido las sugerencias. Si vieron alguna, ¡cuenten!

¡Cambio y fuera!



Comentarios

  1. Hola, Vix! Me parece que las 2 primeras me pueden llegar a copar, las voy a buscar en Netflix y Hulu Plus. Gracias por las recomendaciones! ;)

    A Doctor Who lo tengo abandonado :/. Las series britanicas que me copan son Moone Boy y bue, the IT Crowd, hehe. Hay otras dos que me encantan, pero son estadounidenses: Broad City (un cago de risa!) y Legit (su creador y actor ppal es australiano, es un stand-up comedian). Lo primero de Portlandia esta bueno tambien.

    Feliz semana! ;p

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Moone boy... jamás la oí mencionar! intriga.
      Pero no me abandone al Doctor... vuelva, vuelva!
      beso!

      Borrar
  2. Genia. Gracias!!
    somos bastantes adictos a las series, pero justo ahora estamos viendo una que no va ni para atras!!!! Pero viste cuando ya la empezaste y no queres dejarla!! Por suerte los episodios son cortisimos, asi que seguro la liquidamos rapido.....y a partir de ahora seguiremos tus consejos!!!!
    Beso grande
    PD Sabes si estan en Netflix?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, me pasa que estoy "siguiendo" series que ya no tengo ganas de ver pero no por mucho más. Me aburrieron. Con respecto a Netflix no te puedo ayudar porque ignoro todo, no soy usuaria. Beso!

      Borrar
  3. Anoto!!!
    Una que me recomendaron y nunca vi todavía es The hour.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mirá, no la conocía... ¡y también trabaja peter capaldi! voy a ponerla en lista de pendientes. Gracias! Beso

      Borrar
  4. muuuy buenos post Vix, la verdad que tenes muy buen ojo y lo digo sin haber mirado casi ninguna de estas series pero porque sè que tenes muy buen gusto! ;D ...
    bueno 7.39 me la recomendaste y sin subtitulos me re encanto igual jajaja! ;D
    asi que me re confio de tus recomendaciones....!
    la verdad que las series inglesas y tambien las peliculas son otra cosa, de las series americanas actuales no miro ninguna....ninguna me enloquece A EXCEPCION DE TWD OBBVEEO! ;D pero del resto no me interesa nada...! las yankis me parecen todas iguales!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias, Ro! Sí, me acordé de que la habíamos mirado juntas ;) y casi me olvido de agregarla a la lista! El problema es que hace muchos años que venimos viendo series yanquis... y el estilo y el ritmo se repite, ni hablar de las risas grabadas o en vivo :/
      Beso!

      Borrar
  5. tenés moderación? porque escribí y desapareció!
    Va de nuevo y si repite, por favor borrá alguno!
    Te decía que lo mio no es doctor who, no hubo caso.
    Vimos y nos gustaron Ripper Street, True Detective (made in usa) y ahora estamos viendo Orphan Black que es canadiense.
    Vamos a mirar tus recomendaciones. Muchas gracias! Beso

    ResponderBorrar
  6. Tengo pendiente Doctor Who!
    No conozco ninguna de las series que mencionaste. Me llamó la atención 7.39. Cuando la vea te cuento que me pareció ;)

    ResponderBorrar
  7. Si el primer post de las recomendaciones fue bueno, éste ni te digo!
    En Dates trabaja el lindo que hace de Jim Moriarty (sí sí, ya sé que es openly gay pero no me importa), jejeje! Es cierto lo de los actores de la BBC, calculo que deben tener una carpetita con las fotos de cada uno y juegan a las cartas a ver quién va a qué serie, pero siempre del mismo mazo :P
    Obvio que apunto y sigo, me hubiera gustado verlas antes de viajar pero siendo tantas no llego ni en pedo =(
    GRACIAS!

    ResponderBorrar
  8. Quiero ver "The 7.39" amo, amo, AMO a David Morrissey!!!! ♥

    ResponderBorrar
  9. Hola! me gusta mucho tu blog, consulta por dónde viste por ejemplo 7.39? porque en Netflix no me aparece, besos y gracias!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por leer y comentar