Marc Chagall


El viernes miré un documental llamado "Paris, the luminous years", acerca de los artistas que componían la "generación perdida" y otros contemporáneos, en Paris en los años 20. Me llevé una sorpresa al conocer que Marc Chagall ¡era ruso! Había nacido en Bielorrusia, bajo el nombre Moishe Segal, y luego adoptó la nacionalidad francesa al emigrar a Paris en 1910. También supe que muchas de sus pinturas tienen vacas porque el vivía, junto a otros artistas rusos, en un edificio tipo pensión frente a un matadero.

Nunca le habia prestado mayor atención y esta vez sus cuadros me cautivaron. Sería lindo verlos de cerca, ¿no?



Comentarios

  1. Mira, que buen dato! No sabía y la verdad que no conocía al pintor (que verguenza u.u) Pero bueno, me voy a poner a investigarlo porque me encantaron sus cuadros! Que andes muy bien, te mando un abrazo grande :)

    ResponderBorrar
  2. Post de fin de semana? Qué sorpresa :)

    Feliz invierno, Vix!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ah, sí, los posts salen cuando hay motivación. El de la receta de galette salió en sábado, mind you ;) Feliz invierno, Rrrrro!

      Borrar
  3. lo ame desde que vi por primera vez notting hill!
    lo tiene charles en un poster en una pared y cuando anne para en su casa lo ve y dice"la felicidad no es felicidad sin una cabra tocando el violín"
    en una de las escenas final ella le regala el cuadro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ni me acordaba de esto! hace tanto que no veo Notting Hill!
      Gracias por comentar :)

      Borrar
    2. pero el se llama William! ;) (la acabo de volver a ver!)

      Borrar
  4. Me gustan los azules de Chagall!!

    ResponderBorrar
  5. amamos a marc chagall segal ♥
    hace años que quiero tener algún libro suyo y siempre cuelgo, gracias a tu post ya lo anoté en la agenda como pendiente :3

    ResponderBorrar
  6. Amo Chagall!! Inolvidable ver la muestra a mis quince años en el Bellas Artes creo. Me encantaría ver esa pelicula!

    ResponderBorrar
  7. yo leí una autobiografía hermosa de este buen señor, que hace que las cabras toquen la flauta :) me encanta su sensibilidad :)

    ResponderBorrar
  8. y justo acá no puse el cuadro de la cabra flautista!

    ResponderBorrar
  9. tuve la suerte de ver varias obras suyas en una muestra en Madrid, me gustó tanto que me traje una lámina y todo. Tiene un manejo del color muy especial... y me re acuerdo la escena que mencionaron mas arriba de Notting Hill pero no sabia o no habia prestado atencion a que era de Chagall el cuadro!!

    ResponderBorrar
  10. Ufff me fascina ese artista! El azul que usa y la energía y expresiones de las caras y cuerpos que se aman y entrelazan es lo que más me cautiva. Divino. Besitos. Caro. www.felipadeco.com

    ResponderBorrar
  11. las casualidades casuales...hoy vi una publicidad sobre una muestra de este señor ! y ahora leyendote me entraron ganas de verla....habra que esperar a septiembre! ;)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por leer y comentar