Una serie y una miniserie, todo inglés

Hacía tiempo que no me enganchaba con una serie. Desde que terminaron las seasons de las que sigo, en mayo y junio, no he mirado nada salvo películas, y hace poco le di una chance a "Ashes to ashes". La conocía desde antes pero nunca la había mirado y me atrapó. No sé si la conocen uds, es la secuela de "Life on Mars", también inglesa, y ambas con una trama similar: detective de la policía recibe un balazo y plop! despierta en el pasado con lo que cree ser una misión especial. En este caso, la protagonista, Alex Drake, aparece en 1981 y está convencida de que aterrizó (?) ahí para impedir el asesinato de sus padres. No se sabe si en su época real está muerta o en coma pero en 1981 va teniendo alucinaciones que le tiran pistas o señales. Entre las cosas que ve aparece el clown triston del video de David Bowie


Recién llevo vistos 7 episodios de la series 1 así que me queda bastante por ver. Son 3 series de 8 episodios cada una. Lo que me mata de risa es lo básicos que son los personajes masculinos. La mina se quiere matarrrrr. Son una manga de Australopitecus prejuiciosos, misóginos y homofóbicos, que aplican tácticas policíacas de lo más arcaicas. El personaje del jefe (Philip Glenister, el de corbata y sobretodo) es MARAVILLOSO. Anda en un Audi Quattro rojo casi anaranjado, discretísimo para un detective de investigaciones, ¿no? y tiene sobrenombres y one-liners para callar a todos, subalternos y hampa local por igual. Además, la música de la época y las ropas. Y Londres de fondo, claro. 

La miniserie que también quiero sugerirles es la adaptación para TV (bastante libre, por lo que leí) de la novela Great Expectations, de Dickens, que la BBC realizó en 2011. Consta de 3 partes de una hora cada una y es bellísima. Gillian Anderson está increíble como Mrs. Havisham. Yo desconocía la historia de Pip, el personaje central, así que fue todo sorpresa para mí. Como en todo lo de Dickens, el pibe sufffffre de una forma, ¡pobrecito! 



Comentarios

  1. Me las anoto porque estoy buscando una nueva serie para ver.
    Saludos y gracias.

    ResponderBorrar
  2. Mmmm me cuestan las series, habrá que ver si me animo a las inglesas. Besito. Caro

    ResponderBorrar
  3. Ya me las agendo Vix, tus recomendaciones siempre me llevan a buen puerto :) Beso enorme! Marce

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por leer y comentar