¡Feliz cumple, Mafalda!


Como pueden ver, mis libritos de Mafalda están un tanto deteriorados. Es que me acompañan desde 1988/89. La descubrí en una visita a mis primas segundas (algunos años mayores que yo), supongo que en 1988 y cuando volvimos a casa, debo haber hinchado para que madre me comprara los libros. No les puse fecha de compra (ahora lo hago con todos los libros) salvo a uno:


Me acuerdo que aunque no entendía los chistes políticos (yo tenía 8 o 9 años y me la pasaba pidiendo explicaciones de lo que leía) de alguna forma la tira me cautivaba, al punto que en algún momento repetía cosas sacadas de sus diálogos. Me gustaba que ella también era fan de The Beatles y que se cuestionaba todo y que le gustaban los lagos del sur. Y le envidiaba un poco que viviera frente a una plaza, la verdad. Mafalda me acompañó desde chica y fue inspiradora de gran parte de lo que soy ahora. Mi lectura de cabecera por añosssss. Leí y releí esos libritos una y otra vez. Porque además no los tuve todos juntos, me los fueron comprando de a poco, desordenados, cuando se conseguían, así que debía volver a leer cronológicamente. Y los atesoro con todo el cariño. 


Cómo serán de viejitos que este costó 550 AUSTRALES. ¡JA!


Este está impresentable. Algunos los tuve que volver a encuadernar porque se caían a pedazos.

Wow. 50 años. Y tan vigente como el primer día.
¡Feliz cumple, Maffaddita!
Y gracias Quino :))




Comentarios

  1. Es una grosa!!! Hace rato en casa, con mis peques estuvimos leyendo xq tenían una tarea del cole sobre la historieta.
    Larga vida a Mafalda!!!!!

    ResponderBorrar
  2. A Mafalda la quiero como se quiere a esos amigos de la infancia con los que jugabas en la vereda. Nunca me compraron los libritos, pero los sacaba de la biblioteca todo el tiempo: los leía una y otra y otra vez. Cuando pude (hace pocos años) me compré Toda Mafalda, lo tengo en la mesita del living, me hace muy feliz. ¿50 años? ¡SOPA!

    ResponderBorrar
  3. Quien no adora a Mafalda?! Tan tan vigente, creo una de nuestras mejores representantes acá y en el mundo!! De chica me decían Mafaldita por varias coincidencias, incluida el odiar la sopa!! (hoy me encanta!) Beso!

    ResponderBorrar
  4. Tengo cuatro o cinco, de vez en cuando los releo y para sorpresa sigo pensando lo mismo: Quino es un genio.
    Saludos y feliz día.

    ResponderBorrar
  5. reflejadísima en este post, yo y mis libritos veraniegos de Mafalda! Gracias!

    ResponderBorrar
  6. No tengo ni un libro de Mafalda, pero también crecí con ella leyéndola en el periódico, aún lo hago los fines de semana.

    Que chica tan inteligente!!! Me encanta.

    Besos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por leer y comentar