oh, I love my pen pals!


Estas son las últimas cartas que recibí de Celine (Paris), Carolyn (USA), Nina (Alemania) y Stefany (Londres) y en estos días estuve respondiéndoles. Como siempre, el correo argentino que presta un pésimo servicio, me perdió la carta que le había enviado a Stefany hace 5 meses, nunca le llegó, lo mismo que el hermoso paquete con regalitos que me había mandado Nina, que conocí solo por fotos porque alguna mano amiga de lo ajeno se lo apropió y jamás llegó a mi casa. Así y todo, yo sigo insistiendo con los pen pals porque recibir correspondencia me hace muy feliz.

La semana pasada descubrí OTRO ESCOLLO POSTAL. Por si no están al tanto, desde hace unos meses el Correo Argentino está cobrando una tasa de $40, en concepto de "tratamiento entrega pequeño paquete", a todos los paquetes que ingresen desde el exterior, no importa cuánto pesen ni si es una compra o correspondencia personal. Yo me enteré a la fuerza cuando fui a retirar un sobre grande (ni siquiera era encomienda ni paquete, un sobre pesado, sí pero con papeles!) que me mandó un amigo desde Inglaterra y tuve que pagar sin chistar y sin recibir explicación alguna, naturalmente. Luego averigüé un poco y tampoco es que ellos lo tienen bien estipulado o claro. Es a ojo, parece. Si luce a "encomienda" o "paquete", si es "rígido", si el viento sopla del Este y hay luna nueva, TE COBRAN la maldita tasa extra. O no. Porque, repito, es aleatorio. Sé de amigas que han comprado libros via internet en UK, se los entregaron en su domicilio sin cobrarles un peso extra. Así que es así. Injusto, impuesto, incierto y odioso. Como si tuvieran que cobrar extra por hacer su trabajo, que de por sí lo hacen pésimo...

En fin. ¡Tengamos una semana en paz!

pd. tengo más penpals pero no aparecieron acá porque no les estoy "debiendo" respuesta (creo :P)


Comentarios

  1. Que desgracia este correo, yo realmente no se que hacer! para el dia del amigo mande una cajita, pequena aclarando que era regalo, personal y esta en aduana. Aca en Italia, me informaron que en un correo normal y serio me la deberian devolver porque es envio con entrega, pero es Correo Argentino, veremos. Por lo que me da miedo mandar hasta sobres con contenido como estos que recibiste y mandare o estuve mandando solo postales, que bronca me da!! besos buena semana

    ResponderBorrar
  2. Qué belleza! Hermoso recibir correspondencia y también enviarla.
    Ni hablar del pésimo servicio del Correo Arg. María Eugenia todavía espera mi carta... pero nosotras vivimos a menos de 100km de distancia! Qué bronca!

    beso.

    ResponderBorrar
  3. A mí hija le pasó igual, sumado a la sorpresa que se llevó a sus 12 años de no poder mandar cartas normales con los vueltos de las meriendas escolares por el precio desmesurado del envío postal. Es de no creer. Creí con amigos por correspondencia y al ver esto me preguntó hacia dónde vamos como sociedad. Bs.

    ResponderBorrar
  4. Hermosas cartas, y lo que contás es de terror. Yo también dejé de enviar cartas de mas de 20 gramos por lo que cuesta y porque a veces no llegan porque alguien se las adueña. Y de ir a la aduana.....no soporto a esos tipos que se creen dios abriendo los paquetes como si fueran regalos para ellos y cuestionando cada cosa que recibís. Feos y malos.
    A propósito, hace menos de una semana recibimos en casa un libro que compramos a betterworldbooks. Cosas del destino :p

    ResponderBorrar
  5. Me encanta ver estas cosas y a la vez me da una bronca terrible. Dejé de participar en swaps y de enviar cualquier tipo de correspondencia porque el correo argentino es un chiste (y de los malos). He llegado a decirle a amigos que por favor no me envíen nada porque es más probable que se pierda a que llegue a destino. Es increíble que la gente no pueda confiar/usar el correo oficial. Muy triste.

    ResponderBorrar
  6. Hermoso todo lo que recibiste.
    Con respecto a los $40.- como en el correo no supieron darme una explicación cuando pregunté hace un tiempo, llamé a atención al cliente. Obvio, es "mala onda al cliente", pero me dijeron que eso era parte de la Res 3579 de AFIP. En la que leí yo, debe faltar un párrafo, porque nunca encontré esta indicación de la tasa por "manejo de pequeño paquete". Eso sí, los libros quedan excluidos de esta y otras tasas, por eso llegan sin problemas. Será cuestión de comprar libros, jaja.
    Pero disfrutá los tesoros que te llegaron, que son preciosos!
    Buena semana

    ResponderBorrar
  7. Como muchas de uds, tambien creci en una epoca donde mandar y recibir una carta no era algo tan engorroso, es mas costaba solo unas monedas!!. Es triste ver como este tipo de cosas aleja a la gente de este maravilloso medio de comunicacion. repudio absoluto al correo argentino.
    Si alguien sabe donde denunciar o que medidas tomar ante esto que lo informe, ya que creo que se trata de un atropello mas hacia nuestra libertad de comunicacion.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por leer y comentar