Woody Allen, a documentary


Hoy por razones de tiempo no llegamos a armar un Film Friday pero igual voy a recomendarles algo para ver, especialmente si son seguidores de Woody Allen. En 2012 se hizo un documental sobre su vida y filmografía, en el cual el aparece entrevistado, además de los actores que han trabajado en sus películas, su hermana y sus exmujeres (salvo una que se ve no quiso ni participar después de cierto escandalete de infidelidad agravado por el lazo familiar :P and yes I mean Mia Farrow).

Son dos partes que suman más de 3hs (¡y yo me las vi una tras otra!), muy interesantes, en donde descubrimos que Woody no es ese neurasténico verborrágico de sus personajes. Es un hombrecito -ahora octogenario- que habla pausado y con precisión, y que quiere seguir haciendo una película por año aunque otros le digan que no es lo recomendable. También que todo lo que ha escrito en su vida, desde que comenzó en su adolescencia escribiendo chistes para otros (precursor del stand up!) y columnas para diarios, lo ha hecho en esa misma máquina de escribir de la foto.


Esos que les enumero son solo detalles simpáticos en una vida llena de películas y anécdotas. Woody Allen lleva más de 60 años haciéndonos reir y pensar.  



¡Se los recomiendo fervorosamente! 


Comentarios

  1. ¡Buenísimo! Yo no soy muuuuuuuy amante de Woody, pero mi novio LO AMA por eso lo voy a bajar así lo veo :) Gracias por la recomendación. Espero que andes muy bien, te mando un abrazo grande y te invito a pasar por nuestro blog :)

    ResponderBorrar
  2. Lo amo! Hubo una epoca en que estaba enamoradisima de èl.... me lo anoto este docu, porque es un genio de la vida y es re interesante todo lo que hace. Durante el vuelo a Baires vi una peli de John Torturro y Woody como protagonista y lo amé!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por leer y comentar