Destrozar un diario y otros menesteres creativos


El jueves pasado me decidí y compré "Destroza este diario". Lo había tenido en mis manos en su versión en inglés cuando visité KEL Ediciones en Octubre y por alguna razón no lo compré. Pensé que no me iba a interesar. Desde esa vez hasta la semana pasada no paré-de-verlo-por-todos-lados. En Instagram, librerías, Pinterest. Todos lados. Y no me pude contener así que fui y me lo autoregalé. Dos días después lo empecé y me copé tanto con las consignas que completé como 30 páginas en una sola tarde. Este libro - y por lo que veo todos los de Keri Smith- es exactamente lo que yo precisaba: motivaciones y disparadores sencillos para poner la creatividad en juego y olvidarme de las reglas. Precisamente lo que esta guerrilla artist nos propone es interpretar las consignas a gusto de cada uno, de forma desordenada, usando criterios fuera de lo común, algo a lo cual no estamos acostumbrados. Vivimos estudiando cosas "que se hacen así" y siguiendo mandatos estructurados que en mi caso me llevan directo al bloqueo. Me siento delante de una hoja en blanco y no me sale nada, por miedo a que se vea feo, me quede mal, no sea lo que yo tenía en mente, no se parezca a lo que quería copiar, etc. Con este libro me propuse liberarame de todas esas ataduras y dejarme llevar, disfrutar. Como si tuviera 4 años de nuevo y todo fuera parte de la carpeta del jardín de infantes. ¡Y vaya si lo logré! Cuando tenga un rato voy a sacar fotos de las páginas para mostrárselas aquí. Mientras tanto, les dejo un video lindísimo que la misma Keri hizo y publicó en su facebook, el cual resume en pocos minutos su ideología y estilo (está en inglés y no tiene subtítulos, disculpen!).


De paso, el video me recordó lo mucho que me gusta la música de Yann Tiersen y ese disco. Los dejo acá, ¡me voy a desparrarmar café en mi diario!




Comentarios

  1. me encantó este post y la sensación de volver a sentirte de 4 otra vez. quizás yo también lo compre cuando vuelva a yenny ;)

    ResponderBorrar
  2. Ya lo puse en mi lista para " marido Noel ". No se si pueda esperar hasta el 24. Gracias por compartirlo, me va a venir de maravillas y la música tampoco la conocía , me encantó! :)

    ResponderBorrar
  3. uhhh sí y sí al estilo y las consignas de Keri! mis journals no son wrecks pero por ahí le andan, creo que todavía tengo que soltarme un poco más :) Disfrutalooo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y mientras cocinaba(!!) me acordé de vos y pensé que si revisabas estos tableros de pinterest, te ibas a copar viendo gente que se ha soltado de lo lindo jaja!
      http://www.pinterest.com/zapallos/artjournals-inspiration/
      http://www.pinterest.com/zapallos/artjournals-junk-visual/
      Ojalá te gustennn!

      Borrar

Publicar un comentario

Gracias por leer y comentar