Dos lindas películas

Como habrán notado el viernes pasado no publicamos Film Friday. El dúo de motivos más comunes (exceso de trabajo y enfermedades) no nos dio tregua y decidimos postergarlo. Pero hoy quiero recomendarles dos películas que miré hace poco y me gustaron mucho. Casualmente, ambas transcurren en Francia y tienen personajes ingleses. 

1. My old lady


Cuando vi el poster al pasar supuse que iba a ser la típica comedia de enredos y estaba equivocada. Tiene bastante enredo, sí, pero no es ni comedia ni típica. Es una linda historia, ubicada en Paris. Maggie Smith siempre es una delicia, haga lo que haga. Me gustó el ritmo, los personajes. Y Paris, para qué obviarlo. El final tal vez no sea el más inteligente pero igua, cierra. 

2. Gemma Bovery


Está basada en un libro, el cual a  su vez recrea la vida de Madame Bovary (libro que no leí y ya quiero sumergirme a curiosear), aunque en la Normandie actual. Una pareja de ingleses se muda a un pueblito de la campiña, cerca de Rouen, y el vecino panadero se enamora perdidamente de la chica, Gemma, quien curiosamente presenta muchas coincidencias y empieza a comportarse igual a la protagonista del libro de Flaubert, para asombro de dicho vecino. Pero en el final hay un twist y... mejor mirarla. Me encantó. Hermosas locaciones, linda música, historia entretenida y un cast exquisito. ¿Puedo ser Gemma Arterton, al menos por unos días? Ay, qué bella es. 

Espero que les gusten las sugerencias! Si ya las vieron, comenten sin spoilers!

Que tengan una buena semana :)


Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por leer y comentar