The longest week (2014)






Muy de casualidad, hoy me senté frente al TV y puse uno de los canales de cine, cosa que jamás hago, y me enganché de entrada con una película que decía llamarse "La semana más larga". A primera vista tenía todo lo que tiene que tener una película para gustarme: tres protagonistas a-cuál-más-lindo, New York en otoño/invierno, una pátina retro y excelente música de fondo. Después me puse a pensar que era raro que siendo tan nueva nunca me la hubiera cruzado antes, considerando que era LA película para mí. Al terminarla googleé un poco y me encontré con el poster promocional y ahí me di cuenta. Con esa estética de típica comedia romántica yanqui JAMÁS le iba a prestar atención ("no de nuevo, decía"). Esa foto no refleja en absoluto el ambiente ni la esencia de este film. Uno donde se nota que transcurre en la actualidad pero el director nos hace creer que podríamos estar en 1966, eliminando todo tipo de tecnología del siglo XXI. Uno donde New York parece una Paris de la nouvelle vague (con guiños cinematográficos ineludibles) y Olivia Wilde pasa de Audrey Hepburn a Anna Karina en dos pestañeos. Oh, y la música exquisita que acompaña todo el tiempo. Y que el 90% del arte de esta película parece dirigido por Wes Anderson (las simetrías, la paleta de colores, las tomas frontales y anchas, el narrador en off). No sé qué me resultó más atractivo: Jason Bateman y Billy Crudup juntos o ella sola. Qué hermosa es, por favor. Además, sus vestiditos y sacos y maquillaje y peinados. Todo quiero.

En fin. Una agradable sorpresa del cable HD y un llamado de alerta: nunca hay que dejarse llevar por los pósters promocionales porque uno se puede perder bellezas como esta.

Por si quieren disfrutar de la banda sonora aquí dejo link a la playlist en Spotify

Comentarios

  1. Volviste Vix! Excelente, me dieron ganas de verla.... Olivia Wilde es PRECIOSA.

    ResponderBorrar
  2. Ja! Nada que ver el poster! Se extrañaban tus recomendaciones, ya la agrego a mi lista de pendientes.

    ResponderBorrar
  3. Extrañaba mucho los posts de pelis! Voy a verla. Saludos!

    ResponderBorrar
  4. La vi. Lo único que tiene de bueno es la estética, porque la historia es nada.

    ResponderBorrar
  5. La vì tambièn de casualidad, fue una linda sorpresa, igual que llegar hasta tu sitio.
    Saludos

    ResponderBorrar
  6. Hola, quisiera saber si sabes como se llama la sinfonía de Bach que los protagonistas escuchan cuando van al teatro en una ocasión..que hay una especie de banda tocando, y que suena luego en otras escenas..es lenta y no figura en la lista de spotify. Gracias. Saludos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Qué lindo post! Me dieron ganas de verla :)

    ResponderBorrar
  8. Hola, vi la pelicula el domingo 22 de julio, me encanto la musica. En especial, cuando esta por terminar y Conrad, esta en el teatro con su chofer y llora. Si alguen me puede decir como se llama lo que toca una orquesta sinfonica. Escuche toda la musica que aparece en el link y ninguna es, la busque con shasan y no lo toma. Gracias

    ResponderBorrar
  9. La escena de baile es una remake del baile del trio de Barda Aparte de Godard

    ResponderBorrar
  10. Me gustaría saber en qué época transcurre la acción. Gracias

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por leer y comentar