una charla sobre la lectura | booktube

Un nuevo video en el cual inicio  una especie de charla, sobre la lectura como pasatiempo (tiene algunas fallitas tipos glitches pero "se deja" ver):










Comentarios

  1. Hola Vix, necesito consultarte algo, que librerias recorres si o si cuando pisas Buenos Aires? Tenes un top? incluime los libros usados!
    En lo personal son epocas, ahora leo solo novelas, y una sola a la vez estoy intentando retomar la lectura que olvide.
    Me niego a leer en ingles, pero quiero al mismo tiempo no solo leer en espanol, pero vamos que claramente es mas facil en nuestra lengua madre, no?
    En fin, lo que si no se si no relaciono los libros con las estaciones del año, en verano me gustan las cosas livianas, y en invierno me gustan mas las historias mas pesadas :P besos y gracias anticipadas por la respuesta!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola vero! librerías, a ver... yo suelo recorrer calle Corrientes, entre desde el obelisco hasta Callao, de ambas veredas y ahí hago festín (aunque no compre, me gusta entrar y ver). Y después otras más específicas serían Libros del Pasaje, KEL (esa solo vende en ingles), El Ateneo Grand Splendid (mas que nada por el lugar, los libros son iguales en todas las Ateneo) y Eterna Cadencia. En realidad si hay libros, ME GUSTAN TODAS. Fijate que semanas atras publiqué unos posts sobre mis vacaciones en Bs As y puse datos de otras librerías.

      Sí, es más fácil leer en nuestra lengua... siempre y cuando sean libros escritos por argentinos. Si es un libro de un autor inglés, japonés o ruso, TRADUCIDO por un ESPAÑOL ahí ya me niego yo xD dirán lo que dirán pero no tolero las traducciones españolas. No suena natural. Beso!

      Borrar
  2. Gracias por la data, y me voy a pasear al otro post! y si es verdad me paso de tener una edicion de un libro en varios idiomas y no eran ni parecidos!!!! es como los subtitulos de las peliculas, mexicana y espanol de espana, me niego!!! besos gracias

    ResponderBorrar
  3. Vix sigo diciendote que me encantan tus videos
    Yo en general leo novelas. Me gustan mucho los autores sudamericanos pero estoy abierta a todo. Hoy elijo libros por sus títulos, por algun comentario en diario, porque me gusto su contratapa etc etc.
    Leo en general en cualquier lugar pero mi hora preferida es tipo 19 hs que ya cerre mi dia laboral en general y puedo tirarme a la cama a leer una hora hasta que me pongo a pensar y preparar la cena
    Besos
    Ale

    ResponderBorrar
  4. Vix sigo diciendote que me encantan tus videos
    Yo en general leo novelas. Me gustan mucho los autores sudamericanos pero estoy abierta a todo. Hoy elijo libros por sus títulos, por algun comentario en diario, porque me gusto su contratapa etc etc.
    Leo en general en cualquier lugar pero mi hora preferida es tipo 19 hs que ya cerre mi dia laboral en general y puedo tirarme a la cama a leer una hora hasta que me pongo a pensar y preparar la cena
    Besos
    Ale

    ResponderBorrar
  5. Te dejé un comentario más largo que el verano xD en el video...pero me olvidé de decirte que yo voy a la biblioteca y elijo las sugerencias y las "novedades" que encuentro, por ahora no leí libros sugeridos por nadie porque no sé...! ;D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sugeridos por nadie: quise decir por nadie conocido o de algun blog o de lo que fuera! Eso.

      Borrar
  6. Holaaaaaa!!! llegue tarde al post... estuve sin internet! :(
    Yo leo mas que nada novelas, lo elijo por algun comentario, por la tapa, por el titulo, rara vez porque alguien me lo haya recomendado... despues me obsesiono y empiezo a investigar de que se trata y hasta que no lo tengo en mis manos para leer no paro jajajaja como loca.
    Lo que si, yo empiezo un libro, lo termino y recién ahi paso a otro. Desde que tengo la kindle es mucho más facil acceder a los libros (y mas barato!) y lo mejor, es como decis vos, tenerlos en el idioma original. Amo leer en ingles. El problema del libro digital es que cuando se termina el libro y me gusto mucho, no lo tengo en mis manos para hacer el duelo de haberlo terminado... (sisi, me agarra un bajon tremendo terminar un libro que me haya gustado mucho, con una amiga decimos que nos gustaria tener amnesia para poder volver a leer los libros que nos gustaron y poder disfrutarlo de nuevo)
    Leo tooooodas las noches, es mi forma de poder dormirme, no puedo acostarme sin el libro del momento.
    Una consulta, lei por ahi que vos compras en book depository... puede ser? te llegan?
    Me encanta tu blog!

    ResponderBorrar
  7. Hola Victoria!! cm estás?? es la primera vez que entro al blog y comento.. (creo en realidad, que ya lo había hecho en otro momento..).
    Tu modo de lectura, también es el mío! jejejeje muy desordenado! Pero me encanta. Y me encanta leer varios libros a la vez. Ahora estoy obsesionada con los journals de Keri Smith,.Si bien no son libros de lectura, son divertidos. Estoy con un par de Isabel Allende..leí entero "La isla bajo el mar2 y es muy recomendabel así como "La casa de los espíritus".
    Mi hermano me regaló hace poquito "Tiempo entre costuras" de María Dueñas. Parece que también tiene una serie.
    Bueno, un gusto escucharte y sigo chusmeando por acá.. Besos!
    Anto

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por leer y comentar