2/12/15

Me olvidé de contarles

Conocí Londres. Y Paris.


Dilema. ¿Por dónde empezar? Estuve dando vueltas durante dos semanas enteras para sentarme frente al teclado y empezar a contarles lo que ha sido la experiencia más emocionante de mis 35 años de vida. Un sueño que empezó hace unos... ¿20 años? ¿16? No recuerdo bien pero desde chica ya escuchaba The Beatles así que seguramente fue por ahí que la idea de conocer Inglaterra empezó a abonar mis días y mi esperanza, pero considerando lo lejos y caro que resulta semejante viaje, siempre lo sentí como una empresa casi imposible, algo a lo que nunca iba a llegar. Un sueño, bah. Pero este año, gracias a la ayuda y apoyo de mis viejos, lo logré. Yo le llamo "mi viaje de los 15, pero 20 años después" y ¡vaya si lo supe apreciar y aprovechar!, seguramente mil veces más que a los 15. 



Voy a tratar de encontrar las palabras exactas que expresen las emociones que sentí en el mes que duró la aventura pero es probable que no haya descripción posible para todo. Cuando uno adora un lugar con todo el corazón, no hay nada NADA que sirva para contar lo que uno siente estando ahí.


En total, estuve 20 días en Inglaterra, repartidos entre London y Norwich, y luego 8 días en París. Durante los ataques terroristas. Un viaje, sin dudas, históricamente inolvidable, para el mundo y, en especial, para mí.


Como corro el riesgo de emocionarme a cada renglón que tipee, quiero armar y publicar una serie de posts, lo más ilustrativos que me salgan. No será un diario de viaje pormenorizado  en orden cronológico. Más bien, posts de aventuras, sensaciones, detalles, experiencias, reflexiones, observaciones, anécdotas, y fotos, muchas fotos. Traje como 3500, entre cámara y celular. Demencial. Pero con tiempo y dedicación iré haciendo una selección, para que mi paseo -ojalá- les haga viajar, emocionarse y hasta reir sin moverse de su silla. ¡Tengo montones de cosas para contarles, queridos lectores! Les convido una taza de té, unos biscuits (por el amor de las vacas, qué ricos son todos) y los invito a leer, día a día, sobre mi primer* viaje a Europa.

nota: si no te emociona London ni Paris este es el momento en que te tomas unas minivacaciones de mi blog y vas a leer cosas más interesantes, porque, lo siento mucho, me voy a poner más densa y monotemática de lo normal, por tiempo indefinido. Hasta que la intensa nostalgia no me sopapee en cada despertar.

* oh, sí. No sé cuándo ni cómo pero volveré, desde luego.




8 comentarios:

  1. Vix como escribí antes ansiaba leer estos post a mí me encanto Londres pero me interesa mucho tu mirada , primero porque dos más lectora que yo y definitivamente muuuuccchooo más escritora que yo , me propongo viajar de nuevo leyéndote .- buena semana !

    ResponderEliminar
  2. Yeyyy!! Lo estábamos esperando!!! Que vengan los post que los queremos leer y disfrutar!

    ResponderEliminar
  3. London babyyyyyyyyyyyyy! :)

    ResponderEliminar
  4. Quiero saber todo de tu viaje!!! Amo Londres y mucho mas Paris. Espero ansiosa y me alegra en el alma que tu sueño se haya concretado!

    ResponderEliminar
  5. Quiero saber todo de tu viaje!!! Amo Londres y mucho mas Paris. Espero ansiosa y me alegra en el alma que tu sueño se haya concretado!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué lindo! Quiero leer todo sobre tu viaje. Yo conocí Roma, Londrés y París hace unos meses y mi viejo cumplió el sueño de toda su vida conociendo Liverpool. Tal como decís vos, ¡se aprovecha mucho más el viaje que a los quince!

    ResponderEliminar
  7. si, si, si, si (aplausitos) que emoción leerte! estaba esperando desde que te fuiste este momento!!! xD :D

    ResponderEliminar
  8. Clavada en la silla esperando tus posts... estuve en ambas ciudades y tampoco sabria por cual empezar, creo se debaten el podio, al menos en mi caso! Que alegría hayas podido ir!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer y comentar!