Wrap up y book haul de febrero

Estuve posponiendo la grabación del video y el día que tenía planeado hacerlo amanecí con dolor de garganta y un estado semi lamentable así que para no dilatar más el asunto - ¡a fin de cuentas es algo del mes pasado!- en vez de video esta vez sale con fotos y texto. Además es bien poco lo que leí y compré.

El primer libro que leí en febrero fue "Just kids", de Patti Smith


A la mitad del libro me arrepentí de no habérmelo comprado en Waterstones, lo tuve en la mano pero, por algún motivo, no creí importante traerlo. Error. Es bellísimo, aún cuando no tengas idea qué hicieron de bueno Patti Smith y Robert Mapplethorpe para merecer un libro. La forma en que Patti va relatando su vida juntos es fluida, agradable, cálida, te adentra en los detalles íntimos y dulces y te hace querer a los "personajes" de esta gran historia real, de amores extraordinarios, arte, música, descubrimientos, experimentos y fraternidad. Claramente, antes que música, Patti es una gran poeta y escritora. Es imposible no emocionarse con el relato. Terminé las últimas páginas en un llanto inesperado. Tanto que, sin mediar más que unos minutos, me puse a leer su nuevo libro, también de memorias, llamado "M train". Pero, a los dos días, YAY, llegó el libro que había pedido a Book Depository a fines de enero, y a Patti la dejé en pausa. 


En algún video anterior mencioné que tuve un repentino enamoramiento con la banda inglesa Suede. Los conocía vagamente, algún tema suelto, y cuando a comienzos de enero estaban promocionado el inminente nuevo disco Night Thoughts (que es pura excelencia y lo recomiendo), tocaron en vivo en un programa de radio que escucho siempre y me dio por prestarles más atención y fue amor a primera oída. ¿¿CÓMO LOS HABÍA IGNORADO TANTO?? En fin, para hacerla corta, me dediqué a escucharlos y ver y leer cuanta cosa encontré en los recovecos de la internet. Solo me faltaba leer la biografía oficial. Que me encantó, a pesar de que la historia de la banda estuvo llena de altibajos, cambios de integrantes y adicciones peligrosas. Este libro es una reedición ampliada del original que fue publicado como "Suede, love & poison" en 2003, poquito antes de que Suede se separara, luego de un álbum flojo y poco exitoso y una crisis interna importante. Lo que justifica esta reedición son las notas agregadas por el autor, que aclaran, actualizan y te hacen llorar de risa en muchos casos. No voy a aburrirlos con más detalles. Es solo para los fans de la banda, o aquellos interesados en conocer detalles jugosos del mundillo musical. Y esa fue mi única compra de febrero (¡cortito el book haul!).

Inmediatamente después, me zambullí en yet another memoir de otra personalidad de la música.


Viv Albertine fue guitarrista y fundadora de la banda punk The Slits. A decir verdad, este aún lo estoy leyendo. Me cuesta un poco porque es interesante, sí, de capítulos cortos y fácil de leer, pero es largo y va lento, abunda en detalles del ambiente punk inglés, de su vida personal, relaciones amorosas. Recién voy por 1982 y el libro llega hasta su vida actual. En un momento pensé: "¡ya leí demasiadas biografías de músicos seguidas, necesito otra cosa!" y retomé Harry Potter and the order of the phoenix. Pero seguí con el de Viv en forma paralela. Así que ahí estoy, entre punks rebeldes y aprendices de mago.

Si les interesa comprar alguno de los libros que mencioné, aquí les dejo los links a book depository (recuerden que comprando desde esos enlaces, yo recibo una pequeñísima comisión como affiliate)


Ustedes, ¿qué están leyendo? ¿algo para sugerirme?



Comentarios