27/4/16

I see dead people: museos en London

Estando en London, sede de infinidad de museos interesantes (y de entrada gratuita), no podía pasarlos de largo. Elegí visitar solo tres: The British Museum -el señor museo-, el Victoria & Albert Museum -ejem- y el Sherlock Holmes Museum. Este último, en definitiva, no lo recorrí porque no me emocionaba tanto como para desembolsar 22 libras en la entrada. Así que me contenté con recorrer el gift shop contiguo, que es un mini museo en sí mismo, con sus empleadas vestidas de Victorian maids. En cambio, al British y V&A les dediqué bastante tiempo, y en ambos me pasó lo mismo: sí, lo que veía era super interesante pero teniendo una ciudad tan increíble y hermosa como London por fuera del museo, me daba mucha ansiedad estar encerrada en esos edificios laberínticos, en los que me perdí, indefectiblemente. Más que perderme, me costaba mucho encontrar las muestras que quería ver y ubicarme rapidamente, para volver a la entrada/salida. Sentía que perdía tiempo muy valioso dando vueltas y vueltas entre momias y reliquias, y esto lo admito siendo una apasionada de la Historia. Así y todo, estuve como mínimo más de una hora en cada uno. Y en ambos casos, entré por la parte trasera, por lo cual los recorridos se me hicieron más difíciles sin planos (que se entregan en la entrada). Sí, improvisé un poco... ¡no podía planear todo al milímetro! 
A continuación fotos de los tres museos mencionados y algún otro comentario que me quedó colgado.

British Museum
esta, obviamente, es la entrada principal,
que yo vi recién al final cuando salí.
el coffee truck y el león están en el ingreso posterior, que es el que yo usé para empezar el recorrido. Y bueh.
la famosa Piedra Rosetta
 

Algo curioso que me pasó antes de llegar al museo. Estaba cerca, lo sabía, era la zona pero no lograba ubicarme, google maps me confundía. Entonces en una esquina le pregunté a dos policías y ninguno tenía idea de qué museo les estaba hablando. Caminé unas cuadras más y le pregunté a otras dos policías y tampoco sabían dónde estaba el museo. Me sorprendió bastante. Pero después me di cuenta de que todos esos policías estaban apostados por allí (Bloomsbury) a causa de un evento extraordinario en la University of London y no conocían el barrio. Vamos a perdonarlos. Eventualmente encontré el museo pero no fue tan sencillo. 

Victoria & Albert Museum

nuevamente, todo esto está en la entrada principal, por la cual yo salí. Había entrado por el ingreso subterráneo
como se darán cuenta todas estas cosas son reproducciones (en yeso) de famosas esculturas y pinturas expuestas en otras partes del mundo


La muestra que más me interesó fue la que visité al ingresar, sobre la historia de la vestimenta, pero había tan poco luz que me resultó imposible sacar fotos decentes. Es una muestra de las permamentes, creo, así que si viajan a futuro tal vez puedan verla. En ambos museos la entrada y la mayoría de las exposiciones son gratuitas pero hay algunas muestras temporales que son pagas. En el Victoria & Albert no encontré mucho que me interesara - es más que nada sobre escultura y ornamentos- aunque el edificio es una belleza y solo caminar por sus pasillos es un placer. 

Y por último inserto algunas fotos (de mala calidad, perdón) del frente del Sherlock Holmes Museum y su souvenirs shop, ubicados en el clásico 221b Baker Street!


En conclusión, visitar museos es casi una obligación moral, cultural, PERO la próxima vez que pueda ir a London me dedicaré a visitar otras cosas. ¡Hay tanto por ver!

En la próxima entrega, mi favorito: ¡un especial de librerías de London!

Stay tuned. ¡Ahora tenemos instagram propio!





4 comentarios:

  1. Me mato el mini violín!!!
    Muy lindo. Es verdad eso de estar encerrados con la ansiedad que hay mucho por ver. Pero valen la pena!
    Necesito el siguiente post 😱

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el violinito era un amorrrrrrrr! (pero todo ahí era ridículamente caro).
      El post siguiente ya está listo. Pronto sale ;)
      beso!

      Eliminar
  2. Tus recorridos vienen siendo como empezar una revista por el final no? ;). Me gustan los museos, los disfruto al detalle, obviamente no me imagino la magnitud de los de Londres, pero tienes razón, hay que vivir la ciudad y comprendo tu ansiedad de tener poco tiempo.

    Me sigue encantando tu viaje!

    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer y comentar!