The long and winding road... to Abbey Road

¡Qué largo el camino a Abbey Road! No llegaba más...
Entre las (pocas) opciones disponibles de transporte, yo elegí ir en colectivo, para disfrutar el paisaje. En uno de esos double decker red buses, que son ultramodernos. Se paga con tarjeta Oyster, el chofer está aislado en su compartimento y una vez que uno se sienta puede chequear el cartel electrónico, muy útil, y una voz en off que anuncia la sucesión de paradas del recorrido. 

 

Estuve muy pava al no sentarme en el piso superior, la vista debe ser excelente. En fin, iba medio a ciegas, a decir verdad. Sabía en qué parada bajarme pero no cuántas había antes exactamente. Abbey Road Studios está en el noroeste de London, en una zona residencial conocida como St. John's Wood. No estaba TAN lejos de mi hotel (Earl's Court) pero de todas maneras el viaje me resultó larguísimo. Temía bajarme en la parada equivocada o que hubiera más de una con las palabras "abbey road". Unos 25 minutos más tarde, el cartel indicó Abbey Road y me bajé (aún no sé si era la correcta o no). En un barrio lleno de casas hermosas, sin cafés a la vista y bajo la lluvia finita y molesta, lo cual representaba un inconveniente para confirmar mi ubicación. Mi sensación fue: "Fuck, ¿dónde estoy? ¿hacia dónde voy?". Solo tenía una captura de pantalla de Google maps que no me servía de mucho, no había carteles de calles ni referencias reconocibles. Podría haber preguntado a algún vecino pero no hizo falta. En la vereda de enfrente había un grupo de jóvenes, todos con el mismo buzo con el nombre de una escuela italiana. Supuse que ellos estarían yendo al mismo lugar que yo y, cuando los escuché cantando Eleanor Rigby, lo confirmé. "Chofer, siga a esa gente!" me dije y unas cuadras más adelante estabamos todos caminando por Abbey Road. 



El estudio está en el Nº 3, así que trajiné bastante, paraguas en mano, hasta ir encontrando claras señales de haber llegado a destino: los carteles, la pared graffiteada, el estudio y... el famoso cruce peatonal, inmortalizado en la tapa del disco homónimo. La emoción loca que se siente es indescriptible. "Llegué, aquí estoy". 


Mientras los demás turistas posaban haciendo el ridículo y poniendo sus vidas en peligro (es doble mano y no hay semáforo) yo saqué todas las fotos que pude. Estuve largo rato llenándome los ojos de imágenes y recuerdos. El estudio no está abierto al público pero sí se puede visitar el Abbey Road Shop, donde hay gran cantidad de merchandising y memorabilia, no solo Beatle sino de otros grupos reconocidos que también grabaron allí (Pink floyd, por citar uno). Además venden vinilos y hay una reproducción del bajo Hoffner de McCartney. Y ahí me volví a emocionar porque... lo había logrado. No iba a ir a Liverpool pero estaba en Abbey Road. Mi corazón beatle estaba contento. 



Me costó decidirme pero finalmente compré unas postales y un mug con el logo del estudio y seguí mi camino. Desorientada, cansada, humedecida por la llovizna y muerta de hambre pero rebosante de felicidad.


Me fui convencida de que esta iglesia es la abadía que le da el nombre a la calle pero... aún no chequeé la información. ¿Alguien sabe?

En el póximo post les cuento cómo continuó el paseo de ese día.



Comentarios

  1. Ayyy que emoción Vix! Muy lindo! Realmente estoy viajando un poquito al copás de tus post. :) Quiero la segunda parte!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Jessi!! Pronto viene la continuación ;)
      beso!!

      Borrar
  2. Me encantan tus post de viaje. Y cómo lo logras!!!! me imagino en tu situación, en un lugar desconocido y me lleno de pánico, pero tú tienes una manera perfecta de ubicación y recursos, me quito el sombrero.

    Tus sentimientos y emociones en lo que cuentas, me fascinan.

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja no, no hay que dejarse poseer por el pánico! siempre hay formas de encontrar ayuda, y ese momento es parte de la satisfacción del viajero solitario. Gracias por leerme siempre y comentar cosas tan lindas. Pronto habrá más relatos de viaje, vamos que recién arranco! ;)
      abrazo para vos! xx

      Borrar

Publicar un comentario

Gracias por leer y comentar