27/7/16

Cosas lindas para compartir

Practicamente a diario voy encontrando cosas (léase: blogs, instagrams, gente, canales de youtube, podcasts) que me atrapan de forma tal que me paso HORAS mirando todo lo que esa cosa ha subido/publicado. Y cuando digo horas no exagero. Es como si me sumergiera en un mundo nuevo y apasionante, inspirador, que me da ganas de hacer algo similar y suspiro de envidia y admiración. Mi nuevo pasatiempo favorito es encontrar nuevas cuentas de Instagram y ver todas las fotos publicadas hasta llegar a la primera. Una locura, lo sé. Pero ¡la de cosas lindas que veo! Me quedan los ojos llenos de ideas. 

Esta lista que sigue es de algunas de esas cosas que he ido encontrando y quiero compartir, porque de eso se trata la comunidad bloggera, ¿no? Aviso por anticipado que están habladas y escritas en inglés. Perdón si eso limita la apreciación pero, al menos con las imágenes, no se necesita otro lenguaje para disfrutarlas. Después de todo es lo que yo genuinamente "consumo", ya me conocen bastante, así que al que le sirva, ¡que aproveche!

The little library café - Baking fiction

Este blog lo encontré gracias a un twit del diario inglés The guardian y enseguida compartí en mi Instagram. Kate es una australiana que hace tiempo vive en Inglaterra y en su hermoso blog se dedica a cocinar las comidas mencionadas en sus libros predilectos. Las fotos que acompañan cada receta son preciosas. Las historias también. Me dio ganas de leer TODOS LOS LIBROS TODOS (y de hecho busqué en mi biblioteca algunos de los que menciona, releí, dejé a mano, miré con cariño...). Ultimamente no ha estado posteando mucho pues está terminando de escribir su primer libro pero cada tanto aparece algo publicado. La pueden seguir en Instagram de paso, allí publica más seguido.



Pablo Strong vlogs

A Pablo lo descubrí (¿ven? todo es gracias a otro en el mundo social de las redes) en un video de Ed Pavez. Es inglés, fotográfo amateur, cantante lírico y tiene un canal en Youtube bastante nuevito. Suele filmar vlogs paseándonos por Londres, explicando técnicas fotográficas o testeando cámaras, todo mientras saca fotos que luego inserta dentro del vlog mismo. Es muy agradable, se le entiende perfectamente y las fotos son de una curiosa originalidad, típico de un peatón observador de los detalles. Les dejo un video de muestra. También está en Instagram.




Desert Island Discs

Esto es probablemente lo que más felicidad me produjo. Desert island discs es un programa de BBC radio 4, conducido por Kirsty Young. En cada emisión (de una hora) recibe un invitado, que suele ser una personalidad de la cultura o espectáculo, científico, político, artista, deportista, etc., toda gente conocida e interesante, que comparte historias de vida relacionadas con músicas. Es un espacio de entrevista íntimo y acogedor, donde el invitado se sincera, emociona, ríe, recuerda parte de su historia. Una delicia que vengo escuchando en dosis medidas porque, si bien hay más de 1500 programas subidos en iPlayer emitidos desde 1942 a la fecha, tengo miedo de agotarlos sin darme cuenta. Se pueden escuchar en la página o descargar en mp3 (en la versión descargable las canciones no están completas por cuestiones de derechos). La lista de invitados es increíble. Busquen que, entre 10 ignotos (para nosotros), van a encontrar varios conocidos. Para escuchar con auriculares, en un momento de paz y a solas. ¿Mi preferido? el de David Tennant (de 2009), POR SUPUESTO.

Emily Hogarth

Es una artista del paper cut y sus creaciones son preciosas. No hay mucho más que agregar para convencerlos de seguirla en Instagram. A sacar los cutters y el papel del cajón y rogar que la inspiración nos invada.



Por ahora, los dejo con estas cuatro sugerencias. Seguramente muy pronto tenga más porque mi búsqueda no descansa y la internet es gloriosamente infinita.




2 comentarios:

  1. ¡Qué lindas recomendaciones! ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Nice i hope you will have many post like this
    --------------
    i'm providing thay man hinh xiaomi service, special thay man hinh xiaomi mi4. Contact with me

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer y comentar!