Películas para recomendar (menos una)

No estoy viendo tantas películas últimamente pero ya tengo una listita de recomendaciones (y alertas de #nisemolesten) para compartir con ustedes. ¡Hay de todo! Comedias, dramas, infantiles, nuevas y no tanto. 



1. Made in Dagenham
Es, tal vez, la que más me gustó. Está basada en hechos reales, acerca de una famosa huelga que hicieron las costureras de la fábrica Ford en 1968, en Dagenham, las afueras de Londres, reclamando que les pagarann el mismo salario que a los empleados hombres. Es muy linda y emotiva, especialmente el final.

2. Dad's Army
Es la versión cinematográfica de una serie británica de los años 70. Tiene un elenco de lujo, con Bill Nighy a la cabeza y es una comedia de enredos simpática. Dad's army le decían, informalmente, a la "guardia del interior", que según Wikipedia "fue una organización de defensa del Reino Unido creada en los inicios de la Segunda Guerra Mundial como fuerza de apoyo a las tropas regulares del Ejército británico para hacer frente a la inminente invasión de Inglaterra por parte de la Alemania nazi que acababa de derrotar a Francia."

3. Arthur Christmas
Días atrás festejé en casa una navidad invernal y para ponerme in the mood anduve mirando películas navideñas, entre ellas, esta de animación. Muy tierna y graciosa, para ver en familia. Varios actores famosos prestaron sus voces para darle vida a los personajes.

4. Me before you
Esta es la única que fui a ver al cine. No esperaba gran cosa y los trailers no auguraban un peliculón pero... está bien. Los exteriores en ese pueblito inglés ayudan mucho. Y la pinta de Claflin, para qué negarlo. Debo confesar que Emilia Clarke no me cae de maravillas como actriz -de hecho acá sobreactúa un poco su papel de quirky y me dieron ganas de cachetearla- pero... bueno. Eso. Se deja ver. Y si leyeron el libro, lleven Kleenex (varias mujeres salieron llorando desconsoladamente. No fue mi caso).

5. Hello, my name is Doris
Después de tanta película británica, ¡una comedia yanqui! (me tienen medio harta las comedias de USA y por ende las esquivo). Doris es una mujer de unos 60+ años que se ha pasado toda la vida cuidando a su madre, y cuando esta fallece, por fin, se decide a vivir un poco. La pobre se ha perdido tantas aventuras... Un día aparece en la oficina un nuevo jefe, joven y bonito, y Doris se enamora. Moralejas clásicas del "nunca es tarde" y cosas por el estilo se dejan traslucir. Sally Field compone a una mina simpática, que no le teme al ridículo (aunque tiene que sortear un temita de hoarding cuando su hermano, interesado en la herencia, la pone en evidencia). Es como esa tía solterona, medio cachivache, inocente, que no le hace mal a nadie y parece estar pasándola bomba. Me gustó, me enterneció.

6. Cider with Rosie
Basada en el libro homónimo, es una historia situada en la campiña inglesa durante la Primera Guerra Mundial. Es del género conocido como "coming of age". Una familia numerosa se muda al campo para protegerse de los posibles ataques mientras que el padre se queda trabajando en el Consejo de Guerra en Londres. Tiene elementos adorables pero me resultó un poquitín lenta y aburrida.

7. Papadopoulos and sons
Muy floja. Un empresario exitoso, hijo de inmigrantes griegos, de golpe y porrazo se encuentra en bancarrota, embargado hasta los soquetes, y para recuperar algo de status económico, su único recurso es asociarse con su hermano (el humilde laburante con quien no tenía contacto) en el negocio familiar: fish and chips. La premisa parecía interesante pero el resultado es pobre. Como Papadoupolos.

8. The brothers Grimsby
NO. NO. NO. Un insulto al cine. A la humanidad. Ya me caía mal Sacha Baron Cohen desde antes, ahora lo aborrezco desde las profundidades de mi estómago. No hablemos ya de incorrección política. Es grosera, desagradable e irrespetuosa. #nisemolesten


Eso es todo, amigos! Si vieron alguna están invitados a compartir qué les pareció y si tienen alguna recomendación, ¡dejen comentarios!


Hasta pronto!



Comentarios

  1. Justito ayer pensaba en que hacía mil que no posteaba nada de recomendaciones de películas (yo). Y después pense: pero Victoria tampoco! (mal de muchos...). Ahora me siento presionada je.
    Gracias por las reco, me tentaste con las primeras dos. Arthur la vimos y nos encantó. Las otras... mmm...
    No te tardes tanto en volver a postear!

    PD: conocés Tril? es una app/ red social cuya corazón está en que los usuarios son recomendadores (je, te suena?) de música, cine, tv y lugares para comer, por ahora. La idea es que cada uno sigue (y es seguido) por aquellos en cuyo criterio/gustos confía. Se entiende? Es nuevita y todavía tiene mucho por aprender, pero la amo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ja! es que... me olvido de postear películas!
      No conozco esa app, voy a investigar, gracias por el dato ;)
      besos!!

      Borrar
  2. Yo también me reeeee olvido. Pero al menos uso Tril para recomendar y también para guardar los datos de lo que querés ver (podés compartirlo en twitter y fb o copiar el link: https://tril.us/florseriayo/movies).
    beso!

    ResponderBorrar
  3. Ayer vi Me before you. Está bien hecha, el desempeño de los actores es correcto (sí, la interpretación de Emilia Clarke es tal vez "over the top"), pero me pareció poco original: el chico de familia rica que está postrado irreversiblemente o sufre de una enfermedad terminal, cuya familia cree que necesita de alguien que lo rescate de su propia tragedia, y la chica sencilla, pobre, pero de buen corazón, sin ninguna educación formal pero con mucho entusiasmo, que es contratada para rescatarlo. Este argumento ya lo vi en varias películas, en especial, "Dying Young" (1991) con Julia Roberts y Campbell Scott. Las escenas en que las que ella va a la biblioteca a buscar bibliografía para entender su handicap y mejorar su calidad de vida parecen calcadas de aquella película. Debo confesar que alguna lágrima derramé, porque, a pesar de que me considero un poco escéptica, muy en el fondo soy una romántica incurable.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, definitivamente la historia no es original... cuando empecé a leer el libro enseguida me di cuenta de que es lo mismo que la película francesa Intouchables (nada más que en vez de un joven y una chica, en esa es un hombre maduro el postrado y el empleado es un negro senegales más genial que nadie! Por si no la viste, te la recomiendo). Supongo que en base a la misma premisa, van cambiando elementos para atraer a distintas generaciones. A mí no me llegó a conmover pero a la gran mayoría sí. Gracias por comentar!! Saludos

      Borrar

Publicar un comentario

Gracias por leer y comentar