13/9/16

#ineedyourmagazinesswap IMPORTANT UPDATE | INFO IMPORTANTE DEL SWAP

Esto es de interés para los que viven fuera de Argentina y se sumaron al swap (o quieren sumarse): debido a nuevas disposiciones de la Aduana cada paquete que entra al país pasa por estrictos controles y si son más pesados o grandes que una carta común es posible que queden retenidos en la Aduana, obligándome a realizar un engorroso trámite online, pagar una tasa de importación (sí, lo sé, increíble), ir hasta la oficina de la Aduana (que queda en otra ciudad) y otros inconvenientes desagradables. Por lo cual, para que el swap se realice de la forma más facil y exitosa, POR FAVOR POR FAVOR sigan estas consignas: 
1. solo envíen algunas hojas de revistas o recortes sueltos.
2. no envíen revistas enteras
3. que el paquete/sobre sea livianito y pequeño
4. si es posible, incluyan una notita breve asi queda claro que es correspondencia personal y no estoy traficando bienes. 

Espero que esto nos ayude! Ya han habido un par de problemas con paquetes internacionales y me pone muy triste y me enfurece que la Aduana y el Correo argentinos hagan perder dinero, tiempo y cosas a gente buena y generosa. No es justo! Asi que si aún no enviaron tus recortes/páginas de revistas, para asegurarnos y por si tienen dudas, avísenme qué van a enviar. Me mandan un email y yo los guío! tal vez se arruine la sorpresa pero nos vamos a asegurar de que el paquete/sobre llega bien a destino (o sea, mi casa!). Les pido mil disculpas por las molestias que esto les haya ocasionado (no es culpa de uds). Ojalá fuera más sencillo (pero nada lo es en este país). Gracias por leer esto y por sumarse al swap. Aparte de este inconveniente, ha sido muy divertido! xx


This is important for those OUTSIDE ARGENTINA who joined (or would like to join) the #ineedyourmagazinesswap: due to recent changes in our custom's policies every package that enters the country goes through strict controls and if they look heavier of bigger than a normal letter they might get held there, and force me to do some really annoying online red tape, pay an importing tax (yes, unbelievable), go to the custom's office (which is in another city) and cause some other irritating hassle. So, in order to make the swap as easy and succesful as possible, PLEASE PLEASE follow these guidelines: 
1. only send a few pages or loose magazines clippings. 
2. don't send entire magazines. 
3. keep it light and small. 
4. include a little note if possible, just to reassure them it's personal correspondance and I'm not trafficking goods. 

I hope this will help us all. There's already been a few issues with international packages and it breaks my heart and infuriates me that Customs and the Post Office are making nice generous people waste their money, things and time. It's no fair! So, in case you still haven't sent the magazine bits, just to be sure or if you have any doubts, please check with me first. Drop me an email anytime! We might spoil the surprise but we'll make sure the package arrives safely! I am truly sorry for the inconvenience this may have caused you (and it's not your fault AT ALL). I wish it were simple (but nothing is in this country). Thanks for reading and joining the swap!! Apart from this, it's been real fun! xx


2 comentarios:

  1. No se que te habrá pasado Victoria, pero los libros/revistas/documentos están exentos del pago de arancel. De hacho no necesitas hacer el tramite en AFIP cuando compras y/o recibis este tipo de productos. No tiene que pesar mas de 2kg para que te lo entreguen en tu casa, si no lo tenes que pasar a buscar por el correo. Hace tiempo estoy esperando un libro que compre afuera y me dijeron hoy del Correo Argentino que desde que empezó el tema de las compras afuera la aduana retuvo más de 6 contenedores de correspondencia para clasificar y enviar. Quizás haya que tener paciencia hasta que se resuelva pero no creo que lo que estés recibiendo en el swap este sujeto a este regimen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luli! Es justamente eso lo que me enfurece. Que el paquete contiene papel, tipo revistas y no deberia ser alcanzado por ninguna disposicion. El "problema" es que pesa casi 2kg. Me llegó un telegrama de 4 páginas del CA informándome que está en la Aduana, que debo llenar ese formulario en la web de afip, pagar $50 y no se que mas y recien ahi ir al Correo... no sé. Todo muy engorroso. Hoy hablé al correo para explicarles que no son compras y que es correspondencia personal y parece que yo la ligué nomas, al azar, como podria haberle pasado a otro. Me dijeron que puede ser que la Aduana me obligue a demostrar que son papeles y por ahi lo liberan. Encima para hacer el tramite en la web necesito clave fiscal, que no tengo. Tampoco tengo sucursal de afip en mi ciudad. Es un embole todo. Y hay que comérsela, parece. Lo unico que sé es que no voy a pagar un centavo. Y hay 2 cartas/sobres más que aun no llegaron y me juego están en la misma. Demorados, detenidos. ODIO PURO. Ojala tu libro llegue pronto!!! (si no, apuntá a book depository que esos llegan de una a casa sin dramas). Beso!

      Eliminar

¡Gracias por leer y comentar!