Get back (to where you once belonged)*

*clickear en el botón de "crear entrada" después de tres años fue bastante emocionante, les confieso*


Todo empezó gracias a los Beatles (como tantas otras cosas en mi vida). 

Días atrás compartí, en un grupo de facebook sobre los Fab Four, mi post sobre la vez que fui a Abbey Road y luego eso mismo lo compartí en Instagram stories. Lectora/seguidora Ayalén me mandó un mensaje breve pero certero. "Extraño horrores tu blog", me dijo. Y yo me sorprendí porque no recordaba que este blogcito hubiera causado mayor efecto en la gente. Me quedó esa sensación, problablemente, porque cuando publicaba algo no había comentarios. Sentía que lo que escribía era irrelevante, que no interesaba, que ya había pasado la época dorada de los blogs (también pasó que me quedé sin temas ni motivación para escribir; mi abandono no fue solo por falta de interacción, desde luego). Y no; gracias a su mensaje me di cuenta de que aún hay personas que prefieren tomarse un rato, sentarse a leer posts en la computadora y disfrutar de eso (algo que también noté cuando Vero festejó los 10 años de Alma Singer en julio pasado y me invitó a participar. Blogs not dead!). Aunque no dejen comments y no sepa muy bien si gustó o no, los lectores están. Habrá que acostumbrarse a eso. Es como tirar un mensaje en una botella al mar y olvidarse. Si hay feedback, será una alegría extra.

También gracias al mensaje de Ayalén - que no terminó ahí pues le pregunté qué contenidos en particular le gustaban de LME y me dijo cosas muy lindas que no me esperaba después de casi tres años sin publicar ni un caracter - noté que extraño redactar largo y tendido en mi propio idioma. Todo este tiempo en que estuve ausente de blogger me lo pasé en Instagram. Allí escribo en inglés para comunicarme con el resto del mundo que no sabe español. Compromising, que le dicen. Pero tipear en un celular de pantalla táctil es un engorro. Con teclado predictivo es difícil. Sin el, también. Y para serles completamente honesta, incluso en Instagram, después de ocho años, ya estoy perdiendo interés y motivación. Se ve que lo mío es cíclico. Bueno, sí, ninguna novedad, Victoria. Ya tengo muy claro que me aburro de las cosas enseguida y necesito cambiar -aunque eso implique volver a ciertas actividades- porque las rutinas autoimpuestas me cansan tanto como las que me imponen los demás. Así que aquí estoy, de vuelta. En el blog. Ese día, después de chatear con ella por escasos minutos, se me iluminó la cabeza, tuve un momento de lucidez inusitada, montones de ideas empezaron a surgir, a borbotones, empecé a anotar porque mi memoria ya no es lo que era. Y unas horas después, cuando ya tenía más o menos "cocinado" cómo iba a usar mi plataforma blogguera, caminando rumbo a la parada del colectivo, me di cuenta de que estamos en agosto. Y que le monde esthétique nació un agosto, igual que yo. Es como que todo cierra, ¿no? Renacimiento espontáneo, de eso se trata esta vez. 

Mi idea es publicar una vez por semana (es probable que alguna semana no tenga nada para contarles y no me voy a sentir culpable). No voy a compartir el post en otras redes sociales, salvo la primera vez para informar el retorno. Ni hashtags ni algoritmo ni SEO ni horarios establecidos; esa furia no es para mi versión 2019. No. Slow-blogging a la antigua será. El post saldrá publicado aquí y nada más. Va a ser casi un newsletter. De hecho, les recomiendo que se suscriban via mail pues en teoría el feed está configurado para que les llegue el post completito (si esto te apareció en tu bandeja de entrada así out of the blue es porque aún estás suscripto y por eso te agradezco mucho). Serán cosas que nunca llegué a contarles aquí - no es fácil remontar un blog cuando lo último contundente publicado fueron anécdotas de un increíble viaje por Europa-. Material que descubrí últimamente, que leí, ví, visité, escuché. En fin, todo eso que yo solía compartir aquí. 

Le hice un retoque al blog -básico, lo sé, tengo que seguirlo- porque en mi ausencia se había despelotado el template, era una desprolijidad. Además, ya no me cerraba ese look. Nueva apariencia, nueva foto (el contenido antiguo sigue estando allí de todas maneras). Veremos qué tal se porta la autora. ¡Sean re-bienvenidos a le monde esthétique! Los dejo, por hoy, con una foto de julio, de una tarde de domingo que salí a caminar y ventilarme.



* el título del post es parte de la letra de la canción "Get back" de The Beatles y dice "volvé a donde alguna vez perteneciste".



Comentarios

  1. ay Victoria! Me dieron ganas de llorar. Que emoción todo esto!!! Volver a leerte en español después de tanto tiempo es completamente maravilloso. Sos tan fu***NG buena haciendo esto!!! DE VERDAD! Y comparto todo lo que decís acerca de IG. Mismos sentimientos, misma necesidad de mutar y hacer cosas distintas❤️ Siempre me sentí identificada con vos y que querés que te diga? ahora más que nunca! <3 Gracias por volver! Y gracias Aya por ese mensaje que dio inicio a esta vuelta al blog! ��

    Acá estoy para hacerte el aguante siempre <3

    ResponderBorrar
  2. Querida Vix, fantástica decisión! Un poco me hiciste pensar en lo vagos que somos a veces los lectores/consumidores de contenido: vemos un texto o una foto que nos dispara algo (un pensamiento, una idea, un comentario que luego le hacemos a alguien) y no siempre nos tomamos el trabajo de dar un feedback... habrá que mejorar eso jaja

    ResponderBorrar
  3. Que lindo es volver a leerte, Vix!
    Besote enormeee!

    ResponderBorrar
  4. ¡Qué emoción haber generado este regreso! De verdad que extrañaba horrores tu blog, como ya te lo dije en ese breve intercambio, amé siempre lo que publicaste y me has hecho encontrarme con cosas geniales, entre ellas Doctor Who. A veces una responde mucho a las modas digitales, me pasa y más ahora que estoy a punto de emprender un proyecto propio mediante Instagram, y nos olvidamos de lo lindo que era tomarse el tiempo de escribir en nuestro blog. Mi blog está un poco abandonado pero en pos de la escritura manual, y si te soy sincera, muchas veces lo extraño.
    Estoy feliz de que hayas retomado esto, y no tengo dudas de que sin importar la frecuencia el contenido va a ser tan genial como antes. ¡Felicitaciones! Y qué lindo se siente haber promovido este regreso, siento que es mi buena acción de la semana <3 ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Soy Aya, pero desde un blog viejo viejo en blogspot jajaja!

      Borrar
  5. Yo también estoy feliz con tu regreso! Y creo que todas en un punto estamos sintiendo lo mismo, ganas de LEER vidas reales, experiencias de otros lugares, saber cómo va la vida, con más calma, con pausa. Yo te sigo por aquí nuevamente, ansiosa por leerte cada semana.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  6. Qué lindo!! Gracias Aya por el empujoncito! Yo también extrañaba LME (aunque me confieso mucho más fan de Piel de Gallina).

    ResponderBorrar
  7. Wiii! Estás de vuelta! Qué emoción!! Extrañaba también leerte además de escucharte ;)

    ResponderBorrar
  8. ¡Bienvenida! Se extrañaba tu blog!

    ResponderBorrar
  9. Qué lindo!! Volver a leer espacios como el tuyo que tanto me gustan! Seguí seguí. Sin presiones y sin cornograma. Cuando pinte, así es como era.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por leer y comentar