Tres documentales

Hola, ¿qué tal siguen por acá? Hace días que tengo la sensación de extrañar este espacio. No sé cuánta gente seguirá leyendo blogs pero eso no importa ahora. Yo escribo y que sea lo que quiera.

Desde que estamos en cuarentena (¿hace ya cuántos siglos?) me encontré una excusa para huir de la rutina de la casa y ponerme a ver películas. Me inventé un "sábado de cine" (o "cinema saturday" en inglés, también cuadra). Con algo para picar durante. Yo con mi notebook - y mis auriculares, herramienta esencial del aislamiento- porque no tengo TV propio. Una o dos películas. Según la duración. A veces tres, como anoche, porque eran relativamente cortas. Todos documentales, super interesantes. Y de eso les voy a hablar.

El primero que miré, uno que esperaba desde el verano, se llama 'The Booksellers" y trata sobre los vendedores de libros antiguos de New York. Yo creía que iba a ser un documental sobre las librerías (o libreros) en general, pero no me desilusionó. Es un ambiente del cual conozco poquísimo. Es toda gente muy apasionada y sufrida. Con mucho sentido del humor, además. El poster promocional es muy atractivo...



Lo único que no me pareció atinado: que no aparecían los nombres de los entrevistados que no eran libreros sino clientes. Había una mujer que me resulta muy conocida y no pude saber quién era.

Después miré "Gloria: in her own words", sobre la vida de Gloria Steinem, la periodista, escritora y activista estadounidense. De quien tampoco conocía nada. El documental de HBO tiene sus añitos ya, (de 2011) pero no por eso es menos apasionante la vida de la señora.


Y por último miré "Mr. Blue Sky: the story of Jeff Lynne & ELO", una película para televisión de 2012. Que también ayudó a desasnarme un montón porque jamás le había prestado mayor atención al tipo y eso que la música de ELO me gusta mucho. Dan ganas de tenerlo de amigo a Jeff. Todos hablan bien de el, tiene talento y humildad para repartir y ha compuesto muchas de las canciones que sonarán para siempre en nuestras cabezas.


Naturalmente hoy mientras cocinaba me puse el playlist "This is Electric Light Orchestra" en Spotify y canté a viva voz todos los hits, como corresponde. El salmón no se opuso.

Eso fue mi loca noche de sábado. Si les interesan estas sugerencias puedo contarles todas las demás peliculas que miré en los anteriores meses (¿o eran siglos?). Tengo pila de cosas para mostrarles.

Les dejo un abrazo fuerte.
(¿se nota que también extraño mandar y recibir cartas?)

Hasta el próximo post.


Comentarios

  1. Ay qué ganas de ver The Booksellers! Se consigue en "el videoclub amigo"? (Guiño)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí! Ahí en la estantería abajo de "volver al futuro II" y "los goonies" xD

      Borrar
  2. ¡Me encantaron las recomendaciones! Voy a buscar The booksellers porque me interesó mucho, :) Por acá también me entusiasmé con los documentales, será porque las pelis que tengo pendientes son medio tristonas y el horno no está para bollos, pero me enganché mucho con los de Lucy Worsley y un programa llamado Misterios sin resolver. Como siempre, amé recibir correo avisando de un nuevo post, así que quiero más recomendaciones :D
    Saludos,
    Aya*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ah! Los documentales de Lucy son muy interesantes y re bien hechos. Ella es tan cómica... tengo unos cuantos guardados en "ver más tarde" en Youtube. Gracias!

      Borrar
  3. Voy a ver el de Jeff Lynne! ELO está en mis pendientes de "música a la que le debo prestar más atención" (Mr. Blue Sky me encanta).

    El último docu que vi es "Showbiz kids", sobre los niños actores de Hollywood. No tiene grandes revelaciones pero es entretenido.

    Seguí escribiendo!

    ResponderBorrar
  4. Buenas reseñas, voy a decirle "al señor que me consigue las películas " que me acerque la de los libreros, por casa es uno de nuestros temas preferidos. Abrazos

    ResponderBorrar
  5. Hi Victoria!

    Now I'll have to look for "The Booksellers"! Thanks for the rec. Good to see you back in this space.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por leer y comentar