26/5/14

Ginger cookies (sin ginger)


Sí, soy una genialidad. Hice cookies de jengibre SIN jengibre. Resulta que el sábado vi esta foto en Instagram y me dieron ganas de hacerlas. Le pedí a Rike dónde podía encontrar la receta y ella muy amablemente me la escribió ahí mismo en un comment bajo la foto. Después de eso, TENÍA que hacerlas, pero yo jamás cocino con jengibre (jamás cocino. period) y en casa no hay, además no sé si alguna vez lo probé como para saber si me gusta o no. Para no arriesgarme a hacer algo que tal vez no iba a comer, seguí la receta (relativamente) evitando el jengibre. Soy tan salame que estaba convencida de que el pan de manteca chico era de 200grs y no, es de 100. Puse menos manteca de la que indica la receta (que más abajo detallaré en castellano), estuve un rato luchando, OBVIAMENTE, con una nube de harina y azúcar que no se transformaba nunca en una masa decente y amasable, agregué más manteca y nada, hasta que opté por agregarle un chorrito de leche fría más un chorrito de esencia de vainilla, para darle el sabor faltante. Con esa adaptación pude controlar la situación y finalmente hornearlas. Me pasa por distraída, confiada y amateur. Ustedes hagan todo bien que son fáciles, ricas y se cocinan en poquitos minutos (yo como se imaginarán las pase de cocción y se "tostaron" en la base pero nada grave). ¡Salen unas cuantas cookies!


Ahora sí, la receta:
- 320 grs de harina 
- 220 grs de manteca
- 140 grs de azúcar negra (yo usé blanca)
- 25 grs de polvo de hornear
- 100 grs de jengibre rallado (o cantidad a gusto)

Mezclar y amasar hasta lograr una masa suave. 
Formar bolitas del tamaño de una nuez y aplastar con tenedor.
Cocinar en horno precalentado a 200º por 12 minutos.

(si entienden Inglés, pueden seguir la receta original de Rike, que tiene más detalles)






3 comentarios:

  1. El jengibre es INMUNDO, al menos en mi humilde opinión.
    QUIERO HOME MADE COOKIES!

    ResponderEliminar
  2. AMO (así, a grito pelado) el jengibre, así que si las hago serán con éste, y con azúcar rubia porque acá conseguir negra ya se complica, y es la que tengo en casa. Me encanta. Aparte, el jengibre hace bien para pasar el invierno sin enfermarse ;)

    ResponderEliminar
  3. hoy salen sin falta!! esta semana hice alfajores de maicena porque queria regalar a mi profe de italiano que ya no vere mas y asi que no pude hacer las tuyas porque no me dio el tiempo ni las manos jajaja!
    pero hoy salen! ya compre el jengibre para rallar!!! :D

    besote y buen viernes!

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer y comentar!